Vistas a la página totales

miércoles, noviembre 26, 2008

Carmen Aristégui regresa a la radio con MVS‏

15:49 :: 25/11/08
el semanario

Carmen Aristégui regresa a la radio con MVS

MÉXICO, noviembre 25, 2008.- La periodista Carmen Aristégui regresará a la radio en una de las estaciones de FM del Grupo Multivisión y en horario estelar matutino, confirmaron fuentes del sector de la radiodifusión.

A un año de su salida de la cadena radial de Televisa, de la estación W Radio, tras enfrentar problemas para renegociar su contrato bajo las condiciones operativas y de libertad de expresión previamente pactadas – según declaró la propia Aristégui– , la comunicadora estaría a punto de aceptar un contrato con la familia Vargas, principales accionistas del grupo de radiodifusoras que controla estaciones como 102.5 de FM.

La galardonada con preseas periodísticas como el reconocimiento María Moors Cabot de la Escuela de Periodismo de Columbia y el premio español Ondas, dejó de conducir el 4 de enero la emisión matutina de Hoy por Hoy de la barra de noticias de W Radio, una asociación entre el Grupo Prisa de España y el conglomerado mexicano Te! levisa. En ese momento, los niveles de audiencia de Aristégui se acercaban a los de programas líderes en la radio como el de Óscar Mario Betteta en el Grupo Radio Fórmula.

Luego de negociar con grupos como Radio Centro que preside Francisco Vargas y de mantener al aire su programa Aristégui con la cadena CNN, la periodista encabezará el regreso de MVS al segmento de información hablada y de noticias después de que la familia Vargas había decidido cambiar el formato de sus estaciones a transmisiones basadas en programación musical, sobre todo en el género de melodías gruperas, con alto nivel de rating entre algunos segmentos de la población mexicana.

MVS buscó privilegiar el nivel de audiencia y la rentabilidad en la operación de sus estaciones de FM sobre los altos costos de operación que involucra la transmisión de programas en vivo y noticiosos. Sin embargo, al lanzar un proyecto de televisión conjunto con Telmex y Echostar, a través de la compañía de ! servicios satelitales Dish, encuentra con sentido económico y ! empresar ial, su regreso al mercado de noticias.

Se espera que Aristégui comience a conducir en los primeros días de enero el programa de noticias estelar de MVS en un horario que podría extenderse de 6 a 10 de la mañana. Los Vargas, según las fuentes consultadas, también sostienen negociaciones con José Gutiérrez Vivo, accionista del Grupo Infored y del periódico Monitor que enfrenta severos problemas financieros tras haber enfrentado un proceso litigioso patrocinado por Francisco Aguirre para impedir el pago de al menos 15 millones de dólares. (El Semanario Agencia, ESA)





Copyright 2008, Prensa de Negocios S.A. de C.V.

No hay comentarios.: