Vistas a la página totales

sábado, enero 31, 2009

rescate bancario mexicano mas caro que el de usa‏

El Universal
Jueves 29 de enero de 2009
DAVOS, Suiza.— El ex presidente de México Ernesto Zedillo se refirió al polémico rescate bancario que ejecutó durante su administración por la crisis que golpeó al país en 1995.

Durante su participación en el Foro Económico Mundial, señaló que el rescate de los bancos estadounidenses va a costar proporcionalmente mucho menos que el del sistema financiero mexicano.

"El rescate del sistema bancario al valor neto actual de 1995 supuso 20% del Producto Interno Bruto (PIB), mucho más del costo calculado para el paquete financiero de Estados Unidos", expresó.

Desde su perspectiva, la intervención estatal en general en la actual crisis mundial ha sido hasta ahora "errática e inconsistente".

Zedillo afirmó que durante su gobierno tuvo que tomar decisiones "difíciles y extremadas".

"Decir a la gente que vas a gastar en rescatar a los bancos no es fácil; además porque (en México) había mucha pobreza", comentó Zedillo.

Economistas y analistas coincidieron en que hasta el momento la comparación hecha por el ex mandatario es correcta, pero aclararon que aún no se sabe cuánto costará el rescate completo en Estados Unidos.


Que cinismo, no creen ustedes?

No hay comentarios.: