Vistas a la página totales

domingo, enero 11, 2009

Estimados y estimadas activistas

Estimados y estimadas activistas:

Hace varias décadas el conflicto Israel - Palestina no había dejado un costo humano tan alto como el que hemos presenciado en estos días.

Escuelas bombardeadas, camiones con ayuda humanitaria suministrada por Naciones Unidas que han sido atacados y zonas residenciales destruidas han sido parte del producto de las acciones del ejército de Israel. Mientras tanto, Hamas y otros grupos armados palestinos no han dejado de lanzar cohetes a zonas con población civil en territorio israelí.

Catorce días de bombardeos han dejado más de 750 personas muertas, entre ellas decenas de niños y niñas.

El Consejo de Seguridad de la ONU ha ordenado un alto al fuego, sin embargo ambas partes han dicho que no acatarán esta resolución.

Es momento de decir ¡basta! La comunidad internacional no puede permitir que, como desde hace tanto tiempo, la población civil siga sufriendo las consecuencias de este conflicto histórico.

Como activistas por los derechos humanos debemos levantar la voz de manera contundente.

Por ello que te invito a que firmes nuestra acción urgente electrónica para exigir un cese al fuego y la protección de las y los civiles en la Franja de Gaza e Israel. De igual manera, tu presencia será muy importante en la movilización pública que hemos planeado para el sábado 17 de enero en la Ciudad de México.
Alberto Herrera Aragón
Director Ejecutivo
Amnistía Internacional México

No hay comentarios.: