Vistas a la página totales

jueves, enero 29, 2009

exigimos el esclarecimiento de la muerte de Luis Eduardo Cisneros Zárate

Enero 29, 2009

A las autoridades del Estado de México

A la Comunidad Universitaria

A la Opinión Pública


El 12 de diciembre de 2008 desapareció Luis Eduardo Cisneros Zárate, joven de 24 años que estudiaba la Maestría en Desarrollo y Planeación de la Educación en la Universidad Autónoma Metropolitana y la Licenciatura en Etnología en la Escuela Nacional de Antropología e Historia, además de haberse titulado como sociólogo por la propia UAM y de ser maestro en la Preparatoria Popular Jacinto Canek en Ciudad Netzahualtcóyotl.



La noche del 26 de noviembre de 2008, fue asaltado, golpeado y retenido por elementos de la Policía Municipal de Chalco, Estado de México, según consta en la denuncia que Luis Eduardo presentó en dicho municipio (averiguación previa CHA/1/5775/2008). El 12 de diciembre a las 10 de la noche, Luis Eduardo fue visto por última vez en el Metro Tepalcates, donde abordó un transporte público rumbo a su domicilio, al cual no llegó. El 15 de diciembre sus padres denunciaron su desaparición ante el Ministerio Público de Neza Palacio (acta NEZA7/1/9768/2008). El 23 de enero de 2009, luego de una larga búsqueda de Luis Eduardo y más de un mes después de su desaparición, su cuerpo fue reportado por el Servicio Médico Forense del Municipio de Chalco.



Alumnos, profesores, trabajadores y autoridades de la DCSH de la UAM-Xochimilco, lamentamos la muerte de Luis Eduardo y expresamos nuestra preocupación acerca de lo sucedido, por lo que demandamos a las autoridades competentes investigar y resolver sobre la denuncia presentada por Luis Eduardo, de igual modo, exigimos que en caso de que exista algún delito relacionado con su muerte, éste no quede impune.





Atentamente

In Calli Ixcahuicopa

“Casa Abierta al Tiempo”









Doctor Alberto Padilla Arias Doctora María Gisela Espinosa Damián





Doctor Adolfo Olea Franco Doctora Nicte Fabiola Escárzaga


Como se habia informado anteriormente la desaparición del compañero Luis Eduardo Cisneros Zárate, el dia 29 aparecio muerto en el forense de Chalco, como es sabido el fua atacado y robado por elemntos policiales de dicho municipio, por lo cual Luis Eduardo levanto una acta de hechos contra los lementos que lo robaron. Exigimos el esclarecimiento y la investigación de su muerte que tiene relación con los hechos que El denunció, es decir hay un efecto de causa efecto de acuerdo a los hechos establecidos. Es una lástima que personas preparadas y con ideales de la lucha social por el mejoramiento de nuestro pueblo terminen asi por el terrorismo de estado implantado por este gobienro a todos los nivels. Exijimos al presidente municipal de Chalco el esclarecimiento de este y muchos homicidios en vez de solicitar la participación del ejercito en dicha zona, sabiendo lo que eso conlleva.

BELE

No hay comentarios.: