Vistas a la página totales

miércoles, agosto 19, 2009

Rusia rechaza intento de reivindicar al fascismo

Por: Prensa Latina (PL)
Fecha de publicación: 18/08/09

Moscú, 18 ago (PL) El presidente ruso, Dmitri Medvedev, rechazó hoy los intentos de reivindicar el nazismo y de obviar la contribución de la Unión Soviética en la derrota del régimen fascista y el fin del Holocausto.

Durante una reunión en el sureño balneario de Sochi, Medvedev y su similar israelí, Shimon Peres, firmaron una declaración por el aniversario 70 del inicio de la II Guerra Mundial, la cual se pronuncia contra el intento de justificar el fascismo y negar el Holocausto.

No podemos quedarnos indiferentes cuando algunas naciones ponen en duda la contribución de la Unión Soviética en la derrota del régimen nazi y en el fin del exterminio de los judíos, expresó el mandatario ruso.

Es inadmisible la reivindicación del nazismo, reiteró Medvedev, tras un encuentro con Peres, en el cual llamó a las partes involucradas en el conflicto levantino, sin excepción, a abstenerse de realizar acciones unilaterales y a emplear la diplomacia.

Personalidades de la cultura de América Latina, Europa y Estados Unidos condenaron la agresión y bombardeos efectuados en enero pasado por el ejército israelí contra la Franja de Gaza, con saldo de mil 400 muertos y miles de heridos palestinos.

De su lado, Peres invitó al presidente ruso a realizar una visita a su estado, lo cual consideró contribuirá a desarrollar los nexos bilaterales.

El mandatario israelí afirmó que no existen dudas sobre las sinceras intenciones de Moscú al tratar de contribuir en la búsqueda de la paz en el Medio Oriente.

Medvedev recordó que su país convocó una conferencia internacional sobre el Levante en esta capital y expresó satisfacción por el apoyo de otras naciones a esa iniciativa.

El presidente ruso, Dmitri Medvedev

No hay comentarios.: