Vistas a la página totales

jueves, agosto 20, 2009

Propone AMLO declarar una moratoria de pago de intereses del Fobaproa‏

Propone AMLO declarar una moratoria de pago de intereses del Fobaproa debido a la crisis económica

Tlacolula, Oaxaca
Miércoles 19 de agosto de 2009



* El presidente legítimo de México se manifestó por una reestructuración del adeudo total que representó el rescate bancario, a partir de 1995.

* Los recursos liberados por la renegociación del Fobaproa se canalicen al financiamiento del gasto social, pide


En los actuales tiempos de crisis económica y de déficit en las finanzas públicas del país, ya es tiempo de declarar una moratoria de pago de intereses del Fobaproa, que representan un desembolso anual de casi 50 mil millones de pesos del presupuesto nacional, propuso Andrés Manuel López Obrador.

Como segunda opción, el presidente legítimo de México se manifestó por una reestructuración del adeudo total que representó el rescate bancario, a partir de 1995.

Por considerar que se trata de un asunto de primer orden y de interés nacional, pidió que los recursos liberados por la renegociación del Fobaproa, que se transformó en el Instituto de Protección al Ahorro Bancario, se canalicen al financiamiento del gasto social, en especial de los programas destinados a la salud y educación pública, así como al campo y al desarrollo de los pueblos indígenas.

En una entrevista, López Obrador informó que los diputados federales del PRD, PT y Convergencia que formarán parte de la próxima legislatura presentarán ante el pleno una propuesta alternativa de Presupuesto de Egresos y de Ley de Ingresos para 2010, que planteará la desaparición de la partida, por 5 mil millones de pesos, para atención médica privada de la alta burocracia panista, entre otros privilegios que cuestan mucho al pueblo y que representan una ofensa en periodos de crisis y de recesión económica.

Antes de su encuentro con el pueblo de Villa Díaz Ordaz, recordó que desde el 2006 presentó un proyecto para reducir el monto de los recursos que se pagan por concepto de intereses anuales del rescate bancario.

También, subrayó que en los últimos 12 años ninguna administración “ha recortado” el presupuesto aprobado para rescatar a un puñado de banqueros, que en la pasada elección impuso a Felipe Calderón en la Presidencia de la República.

Ahora, continuó el gobierno espurio de Calderón intentará recortar el gasto social e imponer nuevos impuestos y aplicar el IVA a medicamentos y alimentos, además de mantener las alzas mensuales a las tarifas por consumo de energía eléctrica y a los precios de las gasolinas, el diesel y el gas.

Por la mañana, López Obrador encabezó asambleas informativas en Santo Domingo Albarrada, San Juan del Río y San Lorenzo Albarrada, municipios enclavados en la Sierra Juárez. Aseguró que el gobierno de Calderón no representa al pueblo y que sólo está al servicio de la oligarquía, de la mafia del poder y de los traficantes de influencias.

Acompañado por los senadores Gabino Cué y Salomón Jara, llamó al pueblo de Oaxaca a tomar una decisión para concretar un cambio en las elecciones estatales del próximo 4 de julio. “Ya es tiempo de sacudirse 80 años de autoritarismo priista”, declaró.

En la jornada de este día, el presidente legítimo de los mexicanos visitó el municipio número 100 de los 418 que corresponde al régimen de usos y costumbres. En Santa Ana del Valle, en donde fue recibido por un grupo de niños ataviados con trajes regionales y que caminaron a su lado desde el acceso principal al municipio.

Antes en San Lorenzo Albarrada, la doctora Rocío Zayas, que presta sus servicios al sector salud federal, pidió la intervención del presidente legítimo para que la clínica instalada en el municipio cuente con el equipamiento suficiente para realizar sin problema alguno los partos de las mujeres indígenas zapotecas.

La clínica, carece de una sala de expulsión, de un equipo de ultrasonido y hasta de un nebulizador y por ello los pacientes tienen que ser trasladados hasta la capital del estado, explicó.

En Santo Domingo Albarrada, los senadores Cué y Jara denunciaron que el gobernador cacique Ulises Ruiz gasta un promedio de 100 mil pesos en la renta de un avión para trasladarse a la Ciudad de México.

En San Juan del Río, López Obrador hizo énfasis en la necesidad de que los oaxaqueños cuenten con un gobierno distinto al de Ruiz Ortiz. Hasta por imagen ya es tiempo de un cambio en Oaxaca, porque su pueblo lleva 80 años ininterrumpidos de caciques que desprecian a la gente y como muestra está el hecho de que el actual mandatario estatal no ha visitado ni siquiera la mitad de los 418 municipios de usos y costumbres, añadió.

Luego hizo suyo un par de expresiones que utilizan los jóvenes: “¡ya chole! ¡ya es mucho! ¡ya basta de gobiernos priistas que han saqueado al pueblo!

Para este jueves, el presidente legítimo de México visitará los municipios de Magdalena Teitipac, San Juan Guelavía, San Sebastián Teitipac, San Juan Teitipac, Santa Cruz Papalutla y San Jerónimo Tlacochahuaya.


●●●●●



SONRIE QUE GANAMOS, RESISTIMOS CONTRA EL FRAUDE
ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR PRESIDENTE LEGÍTIMO DE MÉXICO.
PASO A PASO CONSTRUIMOS LA CUARTA REPÚBLICA
ES UN HONOR LUCHAR CON OBRADOR

NO A LA PRIVATIZACIÓN DE PEMEX
APOYA AL MOVIMIENTO NACIONAL EN DEFENSA DE LA ECONOMÍA POPULAR, DEL PETRÓLEO Y DE LA SOBERANÍA NACIONAL
LA PATRIA NO SE VENDE, SE AMA Y SE DEFIENDE

Puedes depositar tus contribuciones al Gobierno Legìtimo en la cuenta número 0544555080 de Banorte, a nombre de Honestidad Valiente A.C., desde $30.00 hasta $30, 000.00

http://www.florycanto.org.mx

http://soberaniapopular.blogspot.com

http://lopezobradordvds.blogspot.com

http://resisteacapulco.blogspot.com

No hay comentarios.: