Vistas a la página totales

viernes, agosto 21, 2009

Lula insta a Obama a aumentar presión para restituir a Zelaya

TeleSUR _ Hace: 03 horas

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, reiteró este viernes a su homólogo de EE.UU., Barack Obama, la petición de sus colegas latinoamericanos, de aumentar la presión para que se restablezca el orden constitucional en Honduras y sea restituido el jefe de Estado legítimo de esa nación, Manuel Zelaya, expulsado del poder el pasado 28 de junio víctima de un golpe de Estado.

El canciller brasileño, Celso Amorim, explicó que Lula conversó telefónicamente con Obama, para discutir las "tensiones" que existen en Sudamérica por el acuerdo militar entre Estados Unidos y Colombia, al tiempo que aprovechó para comentar la situación en Honduras.

El ministro dijo que Lula le reiteró a Obama su idea de que esa presión en favor de Zelaya debe ser "mayor" tanto por parte de la Organización de Estados Americanos (OEA) como de la Casa Blanca. 

Cabe recordar que el presidente constitucional de Honduras, Manuel Zelaya, insistió durante su visita a Brasil el pasado 12 de agosto, en que Estados Unidos (EE.UU.) debe tener una posición más firme frente al golpe de Estado que lo expulsó del poder el pasado 28 de junio, "ya que estos ataques contra la democracia no pueden volver a repetirse".

Leer nota completa aqui.


No hay comentarios.: