Vistas a la página totales

domingo, agosto 02, 2009

Celebrando el Tricentenario

Una vez consumada la operación Priista para apoderarse de varias gubernaturas en poder del PAN y curules de diputadetes en San Lázaro, Salinas de Gortari, el autor intelectual de dicha estrategia se pasea alegremente por Oaxaca, amarrando complicidades y demostrando a los nuevos legisladores quien es el que manda, a quien van a servir.
México un país de polarizaciones y contrastes ejemplifica de manera grotesca los dos Méxicos que prevalecen, mientras el Lic. Andrés Manuel López Obrador recorre por carretera el país, teniendo contacto directo con el pueblo, creando conciencia y dando esperanza a la gente, por el otro lado, Salinas de Gortari, el gran saqueador y titiritero, visita por Jet privado a gobernadores y legisladores corruptos para tender sus hilos de control, pavoneándose cínicamente ante los medios, burlón y despectivo por el pueblo y su cultura.
Así como se ha perpetuado Elba Esther Gordillo como líder del sindicato de maestros, también Salinas sale a la luz como el verdadero mandamás en el circulo empresarial y político de la Nación, una pareja grotesca que en complicidad con los líderes corruptos del PAN y la iglesia deciden, solo ellos, los destinos del país, con un claro desprecio y ninguneo por las necesidades sociales que vivimos actualmente, claro ejemplo de ello la inconformidad social por las altas tarifas eléctricas, donde se criminaliza la protesta y se encarcela a los líderes, acusándolos de robo a la nación por no querer pagar tarifas estratosféricas en el consumo eléctrico, mientras por el otro lado se saquea la paraestatal petrolera y se rematan muchos bienes nacionales a precio de regalo.
¿Qué pasa hermanos mexicanos?, ¿Cuándo vas a protestar? ¿Hasta cuando te interesarás por los problemas nacionales? ¿Cuando pierdas tu trabajo? ¿Cuándo tengas tiempo?
Hoy por hoy el país está siendo saqueado brutalmente, todos los funcionarios, en todos los niveles, roban y jalan como coloquialmente se dice “pa’ su parcela”, muchos de ellos están involucrados en actividades ilícitas de pederastia, prostitución, secuestro, narcotráfico y ejecuciones, envalentonados y pensando que es difícil que los descubran aceptan el riesgo costo-beneficio, si mueren o los apañan se llevan un montón de lana, o lo bailado ya no hay quien se los quite, claro, si el presidente espurio lo hace ¿porque yo no?
El país está envuelto aparte de todos los males que nos aquejan y que resulta engorroso volver a enlistarlos, en una capa de cinismo, frivolidad y desprecio, personificados perfectamente por Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo Ponce de León,
Vicente Fox Quezada, Felipe Calderón Hinojosa, Elba Esther Gordillo Morales y la banda de saqueadores que los acompañan, desde familiares, políticos, legisladores, empresarios y clérigos.
En este ambiente brutalmente contaminado los senadores sesudamente declaran: “Hay riesgo de estallido social si sube costo de la luz”.
No, no habrá estallido social, seguiremos soportando lo insoportable, México está a años luz del mundo desarrollado y también del subdesarrollado, mientras en Venezuela el pueblo organizado y con apoyo del ejército reinstauró un Chávez derrocado y en Honduras se lucha por su presidente, en México se vive con miedo a la protesta y se agradecen las migajas que los gobernantes dan al pueblo.
“Reducimos tus prestaciones contractuales a cambio de no despedirte”, “Esa bola de mugrosos agitadores y resentidos sociales solo protestan para impedir el desarrollo del país”, “Amlo es un peligro para México” “El presidente del empleo, para que vivas mejor”…. Tanta propaganda y campaña negra, mentirosa y enajenamiento para un país que se cree todo y se somete a todo, por miedo o conveniencia, así somos, quizá en un centenario más hagamos el cambio y realicemos así un verdadero homenaje a los que lucharon en el pasado, a los que consiguieron lo poco o mucho que disfrutamos medianamente en algún momento, pero que ahora nos lo quitan como quitar un dulce a un niño.
México, el país de la abundancia, donde encuentras todo y alcanza para todos, ha sido desmembrado física y moralmente, el pueblo desesperanzado, enfermo, desnutrido y retrasado intelectualmente, se arrincona en su jacal sonriendo estúpidamente mientras el cacique hace sonar su bota quitando y saqueando lo que es del pueblo; y mientras hay gente que se organiza, denuncia, lucha y protesta no es suficiente, se requiere la participación de TODOS para poder lograr el cambio.
Mientras no suceda eso seguiremos como vamos, esa es nuestra realidad.

¡Viva México, hasta dentro de cien años!

Seguimos lampareando.

No hay comentarios.: