Vistas a la página totales

miércoles, octubre 29, 2008

Raúl Suárez, Gro. Boletín de Prensa‏

DESLINDE PUBLICO AL MANIFIESTO PUBLICADO POR EL PRD DE GUERRERO.

No consultaron para incluir mi firma. No comparto la mayoría de las expresiones del documento.

El dia de hoy miércoles 29 de octubre del 2008 aparece en el periódico El Sur de circulación estatal un desplegado en la página 7 de dicha edición firmado por las estructuras de poder y representación del partido, ante este acto me permito hacer las siguientes precisiones:

  • El documento inicia con una soberana MENTIRA, nunca hubo posibilidades de una profunda reflexión y discusión colectiva, el ejemplo mas palpable es que a su servidor, impidieron leer una contrapropuesta que tengo por escrito y que como presuponían contiene criticas mucha mas realistas de las que supuestamente contiene el documento del cual me deslindo.
  • La dinámica que las corrientes dominantes de las estructuras del partido, pretenden como desde hace mas de tres años, mantener al partido sometido al gobernador en turno, quieren otro comité a modo, con un gobernador que decida que es lo que se puede decir y que no, sin que nada salga a la luz publica, sin que la militancia pueda discutir o escuchar lo que se piensa en verdad al seno del PRD. Un PRD callado y sumiso es el máximo interés de NI e IR para este periodo, no entienden que gran parte de que el partido este así, sumido en esta crisis de credibilidad, responde a que la militancia y la ciudadanía en general no ha escuchado una posición convincente del PRD en relación el mal gobierno estatal que estamos viviendo.
  • Mi consideración, asumiendo todas las consecuencias, es que este documento NO refleja el sentir de la base perredista ni de lejos, lo que la sociedad piensa sobre el gobierno actual, mi determinación de DESLINDARME de este manifiesto busca hacer un llamado a la base del PRD en primer lugar, a formar una gran TENDENCIA DEMOCRATICA DE IZQUIERDA, no como una corriente dentro del partido, sino como una tribuna de pensamiento que nos permita llegar a las instancias del partido y hacer que las dirección y los grupos o corrientes escuchen realmente lo que esta pasando y no se asuman posiciones que buscan salvaguardar relaciones de conveniencia con el gobierno del estado y concretamente con Carlos Zeferino Torreblanca Galindo.
  • Independientemente de mi posición ante el documento, y en congruencia a la misma, reclamo mi derecho a asistir a la reunión con el Gobernador del Estado para exponer directamente y sin intermediarios mis puntos de vista, gusten o no, molesten a los permanentes defensores de oficio del gobernador o a este mismo.


Atentamente

RAUL SUAREZ MARTINEZ

SECRETARIO DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN E IMAGEN DEL PRD

No hay comentarios.: