Vistas a la página totales

viernes, octubre 31, 2008

Fernando Buen Abad: EEUU descargará furia recaudadora contra América Latina luego de elecciones‏

Caracas, 30 Oct. ABN.– Los poderes económicos y políticos de Estados Unidos "descargarán su furia recaudadora contra América Latina", luego de las elecciones presidenciales en ese país el próximo 4 de noviembre, destacó este jueves el filósofo y director de cine mexicano, Fernando Buen Abad.

De esta forma completarán, "con bríos nuevos, su aventura saqueadora que tiene al mundo en crisis", manifestó el intelectual en una entrevista con la Agencia Boliviariana de Noticias (ABN).

Buen Abad explicó que el poder capitalista estadounidense está sediento de "nuestras riquezas" y que "las elecciones son un reacomodo interno con las mismas metas".

Las "variaciones" que se esperan tanto del Partido Demócrata como Republicano "son sólo espejismos y detrás de las fórmulas presidenciales están los mismos capitales que acaban de asaltar al mundo", detalló el filósofo mexicano.

"No olvidemos a quiénes han financiado las campañas presidenciales y cómo se han cobrado los favores", apuntó.

Con respecto al futuro de América Latina bajo la presidencia del demócrata Barak Obama o el republicano John McCain, Buen Abad expresó que el nuevo panorama "depende de nosotros en la medida en que seamos capaces de superar nuestras crisis de dirección revolucionaria, de fortalecer la organización de los trabajadores desde abajo y de avanzar en la toma democrática del poder, nivel por nivel" hasta lograr "terminar con esta monstruosidad explotadora".

Como ejemplo de las nuevas políticas de independencia en Latinoamérica, el intelectual señaló lo que sucede en Cuba, Venezuela, Bolivia, Nicaragua, Ecuador y Paraguay.

"El ambiente de las masas ha cambiado, existe un fermento revolucionario que crece y se extenderá a otros continentes", remarcó.

Sobre los cambios internos que pueden suceder en Estados Unidos luego de las elecciones, Buen Abad los calificó como "los típicos "cambios" del reformismo" y que "en ningún sentido se vislumbra que esos cambios suenen a beneficio para América Latina".

Según el intelectual mexicano, lo primero que hará el nuevo mandatario en la Casa Blanca "será cuidar sus intereses. Ellos mismos tienen una crisis interna de la que no saben cómo salir y una de sus salvaciones consiste en arrebatar su riqueza a otros como lo han hecho siempre Republicanos y Demócratas".

"No importa que la palabrería de los ideólogos burgueses especule con la "bondad" de los Demócratas o con el "rigor" técnico de los Republicanos para disfrazar con obsecuencia una crisis que ellos quieren que paguemos nosotros", sentenció Buen Abad.

En opinión del filósofo, la nueva administración en Washington "maquillará lo que puedan con un gasto social inexistente", además de las crisis de viviendas, salud, laboral y productiva "con dinero sacado de nuestro dinero".

"Eso planean y eso harán ahí donde los gobiernos mansos ya se acomodan para vender patrias en remate. Todos quieren reforzar el muro en la frontera con México, sueñan con infiltrar mercenarios en la lucha contra el narcotráfico que disfraza la inteligencia represiva contra los pueblos. Maquillarán sus bancos y sus créditos con recursos minerales, energéticos y agrícolas nuestros. Esos serán sus cambios y nosotros pagaremos la fiesta de ellos. Hasta que nos decidamos a cambiar las reglas", remarcó Buen Abad.

http://www.aporrea.org/tiburon/n123250.html

No hay comentarios.: