Vistas a la página totales

miércoles, septiembre 30, 2009

EPIDEMIA CAPITULO 19 (continuacion)

LA ENFERMEDAD EN EL SER HUMANO
El hombre es un ser natural y como tal tiene varias características importantes:
1. Es un ser físico, corpóreo real, sensible (es objeto de los sentidos). Objetivo; lo cual significa que el existe en una naturaleza la cual está fuera de su conciencia.
2. Es un ser vivo dotado de fuerzas: a) naturales como el hambre, la cual es una necesidad objetiva para su integración y su exteriorización. B) vitales como talentos, capacidades, impulsos, pasiones, es decir siente pasión, la cual es la fuerza esencial del hombre que tiende enérgicamente hacia los objetos fuera de su conciencia.
3. El hombre es un ser natural humano, es decir; es un objeto que tiene vida pero además tiene sensibilidad y esta sensibilidad hace que la naturaleza objetiva y sensible no la aprecie tal y como se ofrece inmediatamente o tal y como inmediatamente es objetivamente ya que la naturaleza es percibida con la sensibilidad humana.
4. La naturaleza objetiva y subjetivamente no existe inmediatamente ante el ser humano de forma adecuada. Todo lo natural tiene que nacer y como el hombre es natural tiene su propio acto de nacimiento. Después del nacimiento de cualquier humano y a cada momento cambia constantemente, es decir se supera a sí mismo y esta superación es sabida por la conciencia del hombre y es la historia que se supera a sí mismo, como dice Marx “la historia es la verdadera historia natural del hombre:
De lo anterior podemos deducir que la alteración de la naturaleza humana es ante todo un grupo de contradicciones, ya que afecta al ser físico, químico y biológico y a su conciencia sensible su sique. Esta alteración la podemos llamar enfermedad. Sin embargo como la necesidad objetiva del hombre para mantener las fuerza naturales de que está dotado, por ser un ser corpóreo y vivo, se deben a que el hombre tiene no solo una necesidad del mundo natural, sino que este mundo natural cambia constantemente y actúa sobre toda la naturaleza donde el hombre vive, él también es afectado tanto física, química y biológicamente y en su conciencia o en su psique, la enfermedad se presenta con varios aspectos: A) alteración física del cuerpo. B) alteración química del cuerpo. B) alteración biológica. C) alteración síquica. D) alteración del medio ambiente. La enfermedad se puede definir como multifactorial, dialéctica.
Por años los humanos han tratado de comprender la naturaleza de la enfermedad, pero como decíamos en el concepto 4, la naturaleza no se presenta objetiva ni subjetivamente siempre igual o de forma adecuada ante el ser humano, la historia de loa atención medica ha tenido que pasar por varias etapas en el desarrollo de la historia natural del hombre. Al principio la atención médica fue mágica, en el sentido de que las enfermedades fueron atribuidas a posesión de seres imaginarios, entes, animas, luego y de acuerdo con la etapa de desarrollo de la sociedad, fueron establecidas varias teorías según el tipo de sociedad en la que el hombre ha vivido. Así durante la edad media la religión fuer un factor que detuvo la compresión del complejo salud enfermedad, prohibiendo el estudio del cuerpo humano en Europa y países donde se establecía. Pero en otros estados como entre los árabes y los indígenas de América, el estudio de la alteración de la salud humana se pudo realizar en forma más objetiva, aunque siempre supeditado a los conceptos ideológicos vigentes.
La historia de la medicina está llena de heroísmo, desde el descubrimiento de la anatomía, hasta la fisiología y la microbiología, ha sido hasta la actualidad una de las grandes hazañas del hombre para comprender su significado y poder alterar el curso de la enfermedad.
Basta mencionar estos cinco aspectos de la historia de la medicina:
1) el gran medico descubridor de la circulación sanguínea fue asesinado por la inquisición en la hoguera y él cuando estaba ardiendo la leña sus últimas palabras fueron: Mátenme seguiremos la discusión en otra dimensión. Otro médico que descubrió las válvulas de las venas y el papel del corazón en la circulación sanguínea, tuvo que desdecirse después de “haberles enseñado” (torturado) los instrumentos de persuasión. Eso hacia la “santa inquisión con las personas que no iba a matar como a Galileo. (Varios siglos después la iglesia pidió perdón por tales actos. ¿Ya para qué?).
2) El médico cubano Finley fue el descubridor de la causa del paludismo y durante muchos años estudio pacientemente el mosquito transmisor, su varios tipos y lo más importante la forma de detener su propagación, pero este acto fue atribuido a un medico gringo quien viajo a Cuba y después de ver los resultados de Finley los uso en la construcción del canal de Panamá en donde habían fracasado los franceses e ingleses.
3) Freud, un medico adicto a la cocaína y homosexual, gran escritor y digno ganador del novel de literatura, fue el creador de la teoría del sicoanálisis y su única contribución fue el hacer humanas las causas de las enfermedades mentales. El uso los conocimientos de charlatanes de su época para tratar enfermedades como la hipnosis que era y es en la actualidad un gran espectáculo, para tratar enfermedades, Se sabe que las pacientes que el menciona en sus novelas jamás se curaron. Su literatura bien se puede comparar con lo que se dice en la grandiosa novela “la montaña mágica” sobre la tuberculosis ganador de un premio nobel para su autor, pero sin nada de científico, Sus teorías más se parecen a una religión con seres imaginarios poblando la conciencia del hombre que a una teoría científica. En USA (El país sin nombre) tiene el pueblo más religioso y fanático de la tierra y creador de varias religiones es el lugar donde se ha desarrollado diversas teorías sobre el sicoanálisis. Como decimos anteriormente; la naturaleza objetiva y subjetivamente no existe inmediatamente ante el ser humano de forma adecuada. Es el humano como ser sensible el que altera su percepción y su historia con seres imaginarios o enfermedades que no existen, de esto se aprovecho Freud para emitir sus teorías. Su teoría impidió durante mucho tiempo el descubrir que muchas enfermedades como la epilepsia tenían un componente orgánico y la clasificación de las enfermedades por sus síntomas y signos y el uso de métodos de laboratorio y gabinete para su estudio por médicos serios. En USA el método sicoanalista se ha empleado para tratar de predecir el posible comportamiento de grupos humanos y hacer teorías sociales basándose en sus conceptos como la teoría sicoanalítica del poder, y aun en la historia humana se han señalado el comportamiento de líderes y sociedades de acuerdo a los principios del sicoanálisis. En fin.
4) La planificación familiar ha sido una lucha histórica del hombre y siempre se ha querido limitar el número de hijos que la mujer puede tener, los métodos han sido diversos para lograrlo, la mayoría incluyen actos sobre la mujer como el aborto y el legrado que inclusive se sabe la reina Victoria de Inglaterra se practico, los anticonceptivos hormonales, los condones femeninos y masculinos, el DIU, el método del ritmo, la ligadura de trompas (salipingoclasia). Todos estos hechos la iglesia católica los ha tomado como bandera para su proselitismo y los tiene prohibidos excepto el método del ritmo. El oscurantismo con lo que lo ha tomado no tiene límites ya que aun en Sudáfrica el papa Juan Pablo y su sucesor han prohibido el uso del condón y no han tenido en cuenta que es un medio para la detención del sida. Esto a pesar de la percepción humana de que los métodos anticonceptivos mejoran la salud del hombre como ser natural.
5) la cirugía fue algo que estaba prohibido en la edad media y aquellos que la practicaban eran condenados a la hoguera, solo los dentistas podían hacer cirugía la cual se consideraba un arte menor indigna de médicos. Solo fue posible la compresión de la anatomía en algunos países árabes y americanos y después durante el renacimiento como parte del final de la edad media. (Aunque muchos se comportan aun como si estuvieran en esa época)
Continuara con análisis del concepto capitalista de historia natural de la enfermedad

martes, septiembre 29, 2009

AMLO celebra la decisión de Rafael Acosta y señala a Felipe Calderón de intervenir en el caso

AMLO afirma que Juanito fue mal aconsejado
AMLO celebra la decisión de Rafael Acosta y señala a Felipe Calderón de intervenir en el caso
Redacción

El Universal
Martes 29 de septiembre de 2009
13:54
El ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador celebró la decisión de Rafael Acosta Juanito de pedir licencia como jefe delegacional en Iztapalapa para ceder el cargo a la perredista Clara Brugada, como él mismo lo ordenó.
"Es mejor que Juanito cumpla su compromiso, aunque se enojen sus patrocinadores, quienes lo estaban sonsacando para que no cumpliera. Han de estar muy molestos en Televisa, Felipe Calderón, Carlos Salinas y Manlio Fabio Beltrones", acusó.
De visita en Oaxaca, López Obrador señaló que sólo conoció del caso mediante los medios de comunicación, y señaló que Clara Brugada, quien ocupara el lugar de Acosta, es una extraordinaria luchadora social.
"A Rafael Acosta Juanito lo estuvo malaconsejando Calderón, para que se convirtiera como él en un traidor", señaló.

"Achichincles de los potentados"
Cuando se le preguntó sobre la devolución de los triunfos por parte del Tribunal Electoral en las delegaciones Miguel Hidalgo y Cuajimala, para Demetrio Sodi y Carlos Orvañanos, respectivamente, Obrador señaló que los magistrados están al servicio del poder.

"¿Por qué no cancelan los triunfos de Sodi y Orvañanos?, porque detrás de ellos está Roberto Hernández, el banquero, y Lorenzo Sertvije, el de Bimbo", señaló, y agregó que los magistrados son "achichincles de los potentados".
Farsa, oposición del PRI a más impuestos
Por otra parte, con respecto a las declaraciones del PRI con respecto al rechazo al alza en impuestos para medicinas y alimentos, Obrador señaló que es una farsa, debido a que ya existe un acuerdo entre Carlos Salinas y Felipe Calderón al respecto, y que ese partido trata de engañar, porque no se habla "de que el mayor daño es que quieren aumentar el precio el precio de la gasolina en 17%".

"Nosotros proponemos que los 100 grandes empresarios paguen impuestos, si se termina con los privilegios fiscales habría ingresos suficientes. Y por otro lado, proponemos un plan de austeridad republicana que baje los salarios de los funcionarios públicos", comentó.
iqr / sc


SONRIE QUE GANAMOS, RESISTIMOS CONTRA EL FRAUDE
ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR PRESIDENTE LEGÍTIMO DE MÉXICO.
PASO A PASO CONSTRUIMOS LA CUARTA REPÚBLICA
ES UN HONOR LUCHAR CON OBRADOR

NO A LA PRIVATIZACIÓN DE PEMEX
APOYA AL MOVIMIENTO NACIONAL EN DEFENSA DE LA ECONOMÍA POPULAR, DEL PETRÓLEO Y DE LA SOBERANÍA NACIONAL
LA PATRIA NO SE VENDE, SE AMA Y SE DEFIENDE

Puedes depositar tus contribuciones al Gobierno Legìtimo en la cuenta número 0544555080 de Banorte, a nombre de Honestidad Valiente A.C., desde $30.00 hasta $30, 000.00

http://www.florycanto.org.mx

http://soberaniapopular.blogspot.com

http://lopezobradordvds.blogspot.com

http://resisteacapulco.blogspot.com

México es el país americano más peligroso para los periodistas, según Reporteros sin fronteras


Al periodista Norberto Miranda El Gallito lo mataron el sábado en su redacción del periódico digital www.radiovisioncasasgrandes.com, en Nuevo Casas Grandes (Chihuahua, al norte de México), frente a sus compañeros de trabajo. Miranda escribía la columna Cotorreando con el Gallito, en la que daba cuenta del aumento de la violencia vinculada con el narcotráfico en la ciudad, de unos 50.000 habitantes. "Había recibido varias amenazas de funcionarios", declaró a la agencia Efe su compañero Emilio Gutiérrez Soto, que pidió asilo en EE UU en junio pasado a raíz de varias intimidaciones. LEER MAS

lunes, septiembre 28, 2009

Presidente Morales pide convertir a cuarteles militares en universidades


El presidente boliviano, Evo Morales, convocó este lunes a convertir los cuarteles militares en universidades, principalmente para los soldados provenientes de los sectores más pobres.

El Mandatario subrayó que el interés de servicio del soldado boliviano debe ser aprovechado en labores educativas, además de las actividades que de manera habitual tienen lugar en los cuarteles, informó la agencia de noticias Prensa Latina.

'Si no mejoramos en información y comunicación será difícil pensar en el desarrollo de Bolivia', dijo el Jefe de Estado durante el acto de entrega de mil computadoras al Alto Mando militar de Cochabamba (centro). leer mas

anteproyecto de la nueva constitución para la República mexicana

Sirva este medio para informarles que legisladores ciudadanos estamos editando el anteproyecto de la nueva constitución para la República mexicana, y preperando la Asamblea Constituyente 2010.

Visitar el sitio:
http://constituyentecivil-mexico2010.blogspot.com

Saludos.
Alfredo Loredo.
San Luis Potsí. S. L. P.
Correo: constituyentecivil.mexico2010@gmail.com

Académicos presionan al Consejo de Seguridad de la ONU sobre crisis en Honduras

Septiembre 26 2009 Categorized Under: General, Resistencia, Retorno Mel Zelaya one
Querido Presidente Obama,
Le urgimos, en su capacidad como presidente temporal del Consejo de Seguridad de la Naciones Unidas, apoyar una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad para tratar la crisis política y derechos humanos en Honduras.

Como usted sabe, la situación en Honduras es muy peligrosa para tanto los hondureños como para las instituciones democráticas hondureñas. La mañana del martes, fuerzas policiales y militares dispersaron violentamente miles de manifestantes que pasaron la noche enfrente de la embajada brasileña para apoyar pacíficamente al expulsado Presidente Manuel Zelaya seguidamente a su retorno a Honduras. Cañones de agua, gases lacrimógenos, balas de goma, golpizas, y de acuerdo a algunos reportes, bala viva fue usada para desalojar la multitud, resultando en números heridos de acuerdo a reportes de prensa independiente. Al menos dos protestantes han sido asesinados de acuerdo a la policía hondureña, y un gran número de protestantes han sido detenidos (el Ministro del Interior de facto reconoció 174 detenciones), algunos de ellos son retenidos en estadios es un recuerdo escalofriante del golpe de estado de Chile de 1973. El Lunes, los ataques violentos del régimen a la multitud siguió con una imposición de toque de queda, originalmente por 16 horas, pero después extendido al Martes y Miércoles.

El régimen golpista ha, repetidamente, cortado energía eléctrica, agua y servicio telefónico a la embajada brasileña, y ha montado un cordón sólido de seis cuadras alrededor de esta. Ha ubicado francotiradores y está cargando con música a todo volumen al edificio en un claro esfuerzo para forzar al Presidente Zelaya abandonar las premisas de la Embajada.

Además, los pocos despachos independientes de noticias que continúan operando en Honduras están reportando incidentes similares de represión violenta en otras partes del país, particularmente en la segunda ciudad más grande de Honduras, San Pedro Sula donde manifestantes pacíficos han sido atacados y detenidos por la policía. Policía y tropas continúan golpeando brutalmente a los manifestantes en una táctica documentada y condenada por Amnistía Internacional.

El régimen ha suspendido las garantías constitucionales de liberta de reunión y de prensa, y ha, repetidamente, bloqueando la señal de transmisión de despachos de Radio Globo y Canal 36. Mientras tanto, el régimen le apunta a los grupos de derechos humanos, el monitor de derechos humanos Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras (COFADEH) reportó que sus oficinas han sido atacadas con gases lacrimógenos.

Estas violaciones de derechos humanos han sido denunciadas por organizaciones de derechos humanos incluida la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la Organización de Estados Americanos (OEA), Human Right Watch, y Amnistía Internacional.

El régimen continúa desairando todas las llamadas de la comunidad internacional para una solución a la crisis y al respeto de los derechos humanos. Es altamente probable, entonces, que escalará la represión contra los seguidores de Zelaya, y violaría también los derechos del mismo Zelaya y otros en la embajada brasileña en un despliegue de fuerza. Un funcionario del régimen golpista apareció afirmando que la ley internacional no les impediría allanar la Embajada.

Es importante resaltar que algunos de los peores actos de violencia del régimen contra los simpatizantes de Zelaya durante los últimos tres meses has sido llevados a cabo durante los toques de queda – especialmente cuando el régimen ha desarticulado demostraciones y marchas. Bajo las circunstancias actuales, se espera que el régimen confronte nuevas demostraciones pacíficas con violencia brutal, resultando en nuevas muertes, golpizas, violaciones, y detenciones, tal y como grupos internacionales de derechos humanos han documentado desde que el golpe se llevo a cabo el 28 de junio.

La OEA y la Asamblea General de la ONU has pasado previamente resoluciones el retorno a la democracia y orden constitucional de Honduras, pero estas no eran vinculantes. Ahora que Zelaya a regresado a Honduras, y el régimen de facto ha respondido a su mera presencia con un asalto a sus seguidores y acoso severo de la misma Embajada, es el momento de actuar del Consejo de Seguridad de la ONU para forzar a la dictadura a respetar libertades y derechos humanos básicos, incluyendo libertad de reunión y de prensa y a aceptar la restauración del gobierno electo.

Le saluda,

Leisy Abrego, University of California President’s Postdoctoral Fellow, University of California, Irvine
Jorge Aladro-Font, Professor of Literature, University of California, Santa Cruz
Mark Anderson, Department of Anthropology, University of California, Santa Cruz
Tim Anderson, Senior Lecturer in Political Economy, University of Sydney
William Avilés, Associate Professor of Political Science, University of Nebraska at Kearney
Elizabeth Bast, International Program Director, Friends of the Earth U.S.
Marc Becker, Associate Professor of History, Truman State University
Ericka Beckman, Assistant Professor, Department of Spanish, Italian and Portuguese and Program in Comparative and World Literatures
University of Illinois, Urbana-Champaign
John Beverley, Distinguished Professor, Hispanic Languages and Literature, University of Pittsburgh
Larry Birns, Director, Council on Hemispheric Affairs
Katherine Borland, Associate Professor Comparative Studies in the Humanities and Assistant Dean, The Ohio State University Newark
Jules Boykoff, Associate Professor of Political Science, Pacific University.
Renate Bridenthal, Professor of History (retired), Brooklyn College, CUNY
David Brookbank, Ex-US Foreign Service Officer Spokane, WA
Pamela Brubaker, California Lutheran University, Thousand Oaks, CA
Francisco Cabanillas, Associate Professor, Bowling Green State University
Laura Carlsen, Americas Program of the Center for International Policy
Barry Carr ,Fellow of the Academy of the Social Sciences in Australia
Visiting Professor, History Department, University of California Berkeley
Julie A. Charlip, Professor, Department of History, Whitman College
Joaquin Chavez, History Department, New York University
Eric Cheyfitz, Cornell Universtiy.
Ronald Chilcote, University of California, Riverside
Erik Ching, Associate Professor of History, Furman University
George Ciccariello-Maher, Political Science, UC Berkeley
Aviva Chomsky, Professor of History and Coordinator, Latin American Studies, Salem State College

Noam Chomsky, Institute Professor (retired), MIT

Christopher I. Clement, Visiting Assistant Professor, Department of Politics, Pomona College.
Stephen Coats, Executive Director, US Labor Education in the Americas Project
William Collins, MinutemanMedia, Norwalk, CT
Sandi E Cooper, Professor History Department, College of Staten Island – CUNY
Guillermo Delgado-P., Latin American and Latino Studies, University of California, Santa Cruz
Maria Elena Diaz, Associate Professor of History, University of California, Santa Cruz
Elizabeth Dore, Professor of Latin American Studies, University of Southampton, UK
Gerric Dudley, The Dudley Foundation, Bellingham, WA
Roxanne Dunbar-Ortiz, Professor Emeritus, California State University|
Emilio Del Valle Escalante, Assistant Professor of Spanish, Romance Languages and Literatures, University of North Carolina at Chapel Hill
Kent Eaton, Associate Professor of Politics, University of California, Santa Cruz
Sarah England, Associate Professor of Anthropology, Soka University
Laura Enriquez, Assoc. Professor, Dept. of Sociology, University of California, Berkeley, CA
Barbara Epstein, Professor of History of Consciousness, University of California, Santa Cruz
Nicole Fabricant, Department of Anthropology, University of South Florida
Samuel Farber, Profesor Emertius in Political Science, Brooklyn College of CUNY
Sujatha Fernandes, Assistant Professor of Sociology, Queens College and the Graduate Center, CUNY
Raul Fernandez, Professor, Social Sciences and Chicano Latino Studies, UC Irvine
Bill Fletcher, Jr., Executive Editor, BlackCommentator.com
Dana Frank, Professor of History, University of California, Santa Cruz
Gavin Fridell, Assistant Professor of Politics, Trent University, Peterborough, Ontario
Cindy Forster, Professor of History and Latin American Studies, Scripps College.
Jonathan Fox, Professor of Latin American and Latino Studies, University of California, Santa Cruz
Robin Garcia, Cultural Studies Department, Claremont Graduate University
Frances Geteles, PSC/ CUNY
Lesley Gill, Professor and Chair of Anthropology, Vanderbilt University
Shannon Gleeson, Assistant Professor, Latin American and Latino Studies Department, University of California, Santa Cruz
Steve Gliessman, Professor of Environmental Studies, University of California, Santa Cruz
Walter Goldfrank, Professor of Sociology, University of California, Santa Cruz
Victoria Gonzalez Pagani, Language Program, University of California, Santa Cruz
Greg Grandin, Department of History, New York University
Joyce A. Green, Professor, Department of Political Science, University of Regina
Raquel Gutiérrez Aguilar, Profesora-Investigadora, Centro de Estudios Andinos y Mesoamericanos, sede México.
Lisbeth Haas, Professor of History, University of California, Santa Cruz
Peter Hallward, Professor of Modern European Philosophy, Middlesex University, UK.
John L. Hammond, Professor, Sociology, CUNY
Gloria Hannas, Peacemaking Mission Team of Chicago Presbytery, PC(USA) La Grange, IL
Susan Harman, Progressive Democrats of America and CodePink, Oakland, CA
Nancy Hatfield, Greater Lowell for Peace and Justice, North Chelmsford, MA
Tom Hayden, Author
Mark Healey, Assistant Professor of Latin American History, University of California, Berkeley.
Dan Hellinger, Professor of Political Science, Webster University
Doug Hertzler, PhD, Associate Professor of Anthropology, Eastern Mennonite University
Gabriel Hetland, Doctoral Candidate, Department of Sociology, University of California, Berkeley
Kathryn Hicks, Department of Anthropology, University of Memphis
Jasmin Hristov, York University, Canada
Forrest Hylton, Assistant Professor of Political Science/Int’l. Relations, Universidad de los Andes (Colombia)
Susanne Jonas, Latin American and Latino Studies
University of California, Santa Cruz
Gilbert M. Joseph. Farnam Professor of History and International Studies, Yale University
Laura Kaplan, Graduate Teaching Fellow, CUNY Graduate Center
Gabriel Katul, Duke University Durham, NC
Mehrene Larudee, Visiting Associate Professor of Economics, Earlham College, Cornell University
Catherine LeGrand, Associate Professor, McGill University
Andrew H. Lee, Librarian for History & Politics, New York University
Sidney Lemelle, Department of History, Pomona College
Bruce Levine, J. G. Randall Distinguished Professor of History, University of Illinois
Gilberto López y Rivas, Instituto Nacional de Antropología e Historia, Centro Regional Morelos Cuernavaca, Morelos, México
Flora Lu, Department of Latin American and Latino Studies, University of California, Santa Cruz
Paul M. Lubeck, Professor of Politics, University of California, Santa Cruz
Dorothy Mack, Patriots for Peace, Depoe Bay, OR
Dora Magana, Clinica Romero
Florencia E. Mallon, Julieta Kirkwood Professor of History, University of Wisconsin
Luis Martin-Cabrera, Assistant professor, Literature, UCSD
Marie-Josée Massicotte, Assistant Professor, School of Political Studies, University of Ottawa
Frank McCann, University of New Hampshire, Durham, NH
Jim Miller, Professor of English, SD City College
Ricardo Moreno, Bread and Roses
Jenell Morrow, Applied Women’s Studies, M.A., Doctoral Student, Cultural, Studies, Claremont Graduate University
Lena Mortensen, Assistant Professor, Anthropology, University of Toronto Scarborough
Robert Naiman, Policy Director, Just Foreign Policy
Mary Nolan, Professor, Department of History, New York University
Liisa L. North, Professor, Emerita, Political Science York University and Adjunct Professor, FLACSO-Ecuador
Valerie Novak, Latin American/Caribbean Committee, St. Louis, MO
Matthew D. O’Hara, Department of History, University of California, Santa Cruz
Almerindo Ojeda, Professor of Linguistics, UC Davis
Paul Ortiz, Associate Professor of Community Studies, University of California, Santa Cruz
Mark Overmyer-Velázquez, Peggy Rockefeller Visiting Scholar in Latin American Studies, Harvard University, Director, Center for Latin American and Caribbean Studies, Associate Professor of History, University of Connecticut
Tanalis Padilla, Department of History, Dartmouth College
Cynthia Papermaster, National Accountability Action Network, Berkeley, CA
Christian Parenti, Fellow, Nation Institute
Diana Paton, Reader in Caribbean History, Newcastle University, UK
Lucinda Pease-Alvarez, Department of Education, University of California, Santa Cruz
Sirena Pellarolo, Professor, California State University, Northridge
Héctor Perla Jr., Assistant Professor, Latin American and Latino Studies, University of California, Santa Cruz
Adrienne Pine, Assistant Professor of Anthropology, American University
Suyapa G. Portillo Villeda, CFD Fellow, History Department, Pomona College
Nancy Postero, Associate Professor, Anthropology, UC San Diego
Margaret Power, Associate Professor, Department of Humanities, Illinois Institute of Technology
Seemin Qayum, Independent Scholar, New York City
Margaret Randall, Author
Peter Ranis, Prof. Emeritus, CUNY Grad. Ctr.
Jennifer F. Reynolds, Assistant Professor of Anthropology, University of South Carolina
Marcus Rediker, Professor and Chair, Department of History, University of Pittsburgh
Cristina Rojas, Ph.D. Program Chair, Professor, The Norman Paterson School of International Affairs, Ottawa
Sarah T. Romano, Ph.D Candidate, Department of Politics, University of California, Santa Cruz
Nancy Romer, Ph.D., Professor of Psychology, Brooklyn College, City University of New York
B. Ruby Rich, Professor of Community Studies and Social Documentation
University of California, Santa Cruz
Karin Alejandra Rosemblatt, Associate Professor, Department of History,
Director, Latin American Studies Center, University of Maryland
Rosaura Sanchez, UCSD, California
James Sanders, Associate Professor of History, Utah State University.
T.M. Scruggs, Assistant Professor, School of Music, University of Iowa
Barry G. Shelley, Sustainable International Development, Heller School for Social Policy and Management, Brandeis University, Waltham, MA
Victor Silverman, Department of History, Pomona College
Julie Skurski, Distinguished Lecturer, Anthropology Program, CUNY Graduate Center, New York, NY
Dale Sorensen, Director, Marin Interfaith Task Force on the Americas
Kent Spriggs, International human rights lawyer, Spriggs Law Firm, Tallahassee, FL
Susan Spronk, PhD, Assistant Professor, School of International Development and Global Studies, University of Ottawa
Richard Stahler-Sholk, Professor, Department of Political Science, Eastern Michigan University
Steve Striffler, Doris Zemurray Stone Chair in Latin American Studies, Professor of Anthropology, University of New Orleans
Millie Thayer, Department of Sociology, University of Massachusetts, Amherst
Sinclair Thomson, Associate Professor of History, New York University
Jozef Timmers, Centro Comunitario Jose Maria, Midland, MI
Miguel Tinker Salas, Professor of History, Pomona College
Steven Topik, Professor of History, UC Irvine
Gabriela Torres, Assistant Professor of Anthropology, Wheaton College
Mayo C. Toruño, Professor of Economics, California State University, San Bernardino
Jeffery R. Webber, Assistant Professor, Political Science, University of Regina, Canada
David Webster, Assistant Professor, International Studies, University of Regina, Canada
Mark Weisbrot, Co-Director, Center for Economic and Policy Research
Sonja Wolf, Institute of Social Research, National Autonomous University of Mexico

John Womack Jr., Harvard University, Professor of History, Emeritus

Paul Yih, Aurora University, Williams Bay, WI
Marilyn B. Young, Professor, History, NYU.
Peter & Judy Yuslum, Pax Christi New Orleans
Susy Zepeda, Ph.D. Candidate in Sociology, University of California, Santa Cruz
Traducción por Héctor Estada
Tomado de: http://quotha.net/node/395

domingo, septiembre 27, 2009

El Despertar

El Despertar

Memorias de un activista ciudadano

José Agustín Ortiz Pinchetti
H

acia 1983 un desastre financiero y una crisis económica despertaron la conciencia política. La oposición empezó a buscar en serio el poder. Miles pasaron de súbditos a ciudadanos. Fue mi caso, con un grupo de amigos empezamos a exigir limpieza en las elecciones, a denunciar los abusos del PRI. En todo el país aparecieron estos grupos, muy parecidos a los clubes maderistas. En julio de 86 denunciamos en Chihuahua cómo Elba Esther Gordillo organizó un fraude en favor del PRI y contra el PAN. Tal como hizo contra AMLO en favor del PAN, exactamente 20 años después.

Participé como observador en 18 procesos conflictivos y aprendí que los fraudes se cocinan meses antes de la elección. También aprendí que requieren una red de empresarios, clérigos, políticos y comunicadores. Suponer otra cosa es ingenuidad.

Nuestras denuncias de las irregularidades y fraudes del PRI hicieron efecto pero el motor del cambio fue una revolución cultural silenciosa, la gente se permitió inconformarse y protestar. El voto fue un instrumento.

Las cosas empezaron a mejorar en junio de 1997, cuando Cuauhtémoc Cárdenas ganó el gobierno de la capital y el PRI perdió el control del Congreso. Entonces el activismo de los ciudadanos en favor de la democracia empezó a debilitarse en parte porque el voto se respetaba y porque muchos activistas nos metimos a la política.

Fox era la esperanza de la consolidación; perdió todas las oportunidades: no hizo una reforma del Estado cuando podía, no redujo la impunidad, continuó el despilfarro para congraciarse con la burocracia y los gobernadores priístas, se puso en manos de la oligarquía, dilapidó los recursos excedentes, su única estrategia fue la aniquilación de AMLO y de la posible alternancia; fue un desastre y un traidor a la democracia. El PAN no frenó a Fox. Mimetizó con el PRI en el poder. Ha sufrido la peor derrota cultural que se recuerde. Ahora intentan abrir el camino para el regreso de los peores.

Interpreto mi incorporación al gobierno y al movimiento de AMLO como la continuación de la romántica lucha por la democracia que emprendimos hace casi tres décadas. En el fondo, siendo un activista ciudadano. Es probable que ante la tragedia del hundimiento del país por el fracaso de la transición cientos de miles de ciudadanos vuelvan a ponerse en marcha.

Firman Palestina y Cuba acuerdos bilaterales

Cubadebate

Los gobiernos de Palestina y Cuba firmaron hoy en esta capital tres instrumentos jurídicos, que reflejan el excelente estado de las relaciones bilaterales, fortalecidas en la historia, la hermandad y el respeto mutuo.

Mahmoud Abbas, presidente del Estado de Palestina, y Esteban Lazo Hernández, Vicepresidente del Consejo de Estado, presidieron la ceremonia de rúbrica de estos documentos en la Casa de la Amistad.

Representantes de ambas partes signaron dos memorandos en materia de educación superior y cultura, además de un acuerdo de cooperación deportiva, que estrecha los vínculos cubano-palestinos en esas esferas del quehacer humano.

Previamente, en el lugar se efectuó un acto político-cultural en solidaridad con la causa de esa sufrida nación árabe.

Jorge Risquet, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, tras ratificar el irrestricto apoyo de la Isla, significó que Israel, armado y apoyado por el gobierno de Estados Unidos, hará todo lo posible por impedir la creación de un Estado independiente palestino. mas


sábado, septiembre 26, 2009

Gran Baile‏

Compañeros:

El viernes 2 de Octubre hay pachanga! ¡¡¡¡¡ 2 de octubre no se olvida ¡¡¡¡¡¡¡
El Gobierno Legítimo organiza un Baile en el Salón de Fiestas ICARO, Amado Nervo esq. Lauro Aguirre Col. Agricultura (a una cuadra del Metro Normal)

Tengo boletos y espero contar con su solidaridad ya que como en todos lados, hay problemas económicos para mantener la nómina de los trabajadores del Gobierno Legítimo.
Los boletos tienen un costo de $100.00
Por favor avísenme cuántos quieren.

De la Marcha al Bailongo, no?


alegaspi_sauter@hotmail.com

jueves, septiembre 24, 2009

[ParqueHundido] Despedida a Germán de la Garza‏

El Delegado Germán de la Garza se dedicó durante 3 años a olvidar a los vecinos. Ahora nosotros, los vecinos de Benito Juárez, estamos pagando la factura por dejarlo hacer lo que se le de la gana.

Durante su administración se incrementó el desabasto de agua (desde antes de la sequía), falló la recolección de basura (desde antes de la inundación), el tráfico se volvió insoportable, acabó con varios estacionamientos públicos, incumplió su promesa de "ni un ambulante más", colocó a la Del Valle como la colonia más insegura, ahora las banquetas están destrozadas, despilfarró el dinero público en obras mal implementadas, abandonó a los mercados públicos, permitió miles de viviendas irregulares, disminuyó la plusvalía de nuestros hogares, se talaron árboles en forma desmedida e irracional, suspendió los miércoles ciudadanos 6 semanas antes de terminar su gestión y por si fuera poco... si no es por nosotros ya habría un edificio de 8 pisos dentro del Parque Hundido.

Se perfectamente bien que el tiempo es lo mas preciado que tenemos, pero si le dedicamos realmente 2 horas a evidenciar la corrupción que encabezó este funcionario el siguiente martes podemos dejar el antecedente para que:

1. El delegado que viene (Mario Palacios) sepa que tiene que gobernar de frente a nosotros.
2. Evitamos que el delegado saliente obtenga un cargo público a nivel federal en donde podría hacer mucho más daño a la nación.

Necesitamos cuidar nuestro entorno, ya nos está costando mucho.

¿Hacemos el esfuerzo y nos vemos el siguiente martes para manifestar nuestro descontento en la delegación?


--
Atentamente,
Héctor Rojas.

http://www.parquehundido.org


P
por favor considere al medio ambiente antes de imprimir este email
P please consider the environment before printing this email

miércoles, septiembre 23, 2009

El talentoso monero El Fisgón, publica hoy en La Jornada, una dura crítica a los altos funcionarios

Lula reclama "un nuevo mundo" con más poder para los países en desarrollo


El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, reclamó hoy en la Asamblea General de la ONU que los países pobres y en desarrollo aumenten su poder en las instituciones multilaterales, para hacerlas más democráticas y adaptarlas al mundo actual. "Un nuevo mundo es un imperativo político y moral", afirmó. "Sólo unas agencias internacionales más democráticas y representativas serán capaces de abordar problemas complejos, como son la reorganización del sistema monetario internacional", defendió en su discurso. mas

CRISIS POLITICA EN HONDURAS

Pide a Brasilia definir estatus de Zelaya
Tegucigalpa - El presidente provisional Roberto Micheletti informó que la Cancillería ha solicitado a la Embajada del Brasil definir bajo qué estatus recibió al depuesto presidente Manuel Zelaya, si como asilado político o en definitiva lo entregue a la justicia.

Abogan por el inicio del diálogo
Tegucigalpa - Los militares aplauden y abogan por el inicio de un diálogo con el propósito de resolver la crisis que agobia al país, manifestó ayer el vocero del Ministerio de Defensa, coronel Ramiro Archaga.

Detienen buses de la resistencia
Tocoa - Miembros del XV Batallón de Fuerzas Especiales detuvieron varios buses que transportaban miembros de la resistencia hacia Tegucigalpa.

Solicita envío de nota de repudio y censura
Brasilia - La Comisión de Relaciones Exteriores del Senado brasileño pidió ayer al plenario que envíe una nota de "repudio y censura" al cerco militar a la embajada de Brasil en Tegucigalpa, donde se halla el depuesto presidente Manuel Zelay
Pide a todas las partes calma y diálogo

Washington - El personal diplomático estadounidense en Tegucigalpa buscaba ayer cómo ayudar a la embajada brasileña, sin agua ni electricidad y asediada por la Policía tras acoger al presidente destituido Manuel Zelaya, declaró este martes el portavoz del Departamento de Estado, Ian Kelly.

Pide solución negociada
París - La comunidad internacional llamó ayer martes al gobierno de facto de Honduras a negociar una solución en ese país centroamericano y pidió que se "garantice la seguridad" del derrocado mandatario Manuel Zelaya, quien regresó sorpresivamente el lunes a Tegucigalpa.

Manuel Zelaya cometió delitos
Tegucigalpa - El fiscal general de la República, Luis Alberto Rubí, confirmó ayer que los hechos que se atribuyen al presidente derrocado Manuel Zelaya Rosales son constitutivos de delito.

Comisión de Senado brasileño repudia el cerco militar a su embajada
BRASILIA (AFP) – La Comisión de Relaciones Exteriores del Senado brasileño pidió el martes al plenario que envíe una nota de "repudio y censura" al cerco militar a la embajada de Brasil en Tegucigalpa, donde se halla el depuesto presidente Manuel Zelaya, y a la represión a manifestantes.

a, y a la represión a manifestantes. Crisis Politíca
Gobierno extiende el toque de queda hasta el miércoles
SAN PEDRO SULA .- El Gobierno de Roberto Micheletti, extendió el toque de queda en todo el país a partir de las seis de la tarde del martes hasta las seis de la mañana del miércoles 23 de septiembre.

"No toleraremos ninguna acción contra nuestra embajada en Honduras"
(Fuente: Clarin.com) Crece la tensión en torno a la decisión de Brasil de alojar en su embajada en Honduras al depuesto presidente Manuel Zelaya.

Vicecanciller de Micheletti niega que pretendan allanar embajada de Brasil
TEGUCIGALPA.-La vicecanciller del gobierno de Roberto Micheletti, Martha Lorena Alvarado desmintió hace unos minutos que su administración ha decidido allanar los predios de la Embajada de Brasil en Honduras, donde se aloja el presidente Manuel Zelaya Rosales.

Interponen amparo contra toque de queda
TEGUCIGALPA.- La Sala de lo Constitucional recibió hoy en la mañana un recurso de amparo con suspensión del acto reclamado contra el toque de queda decretado por el gobierno de facto de Roberto Micheletti.
El amparo fue presentado por el Frente de Abogados contra el Golpe de Estado, en el cual se exige que se decrete la nulidad del toque de queda, en vista de violentar garantías constitucionales.

EEUU busca ayudar a embajada brasileña donde se refugió Zelaya
WASHINGTON, 22 septiembre 2009 (AFP) - El personal diplomático estadounidense en Tegucigalpa busca cómo ayudar a la embajada brasileña, sin agua ni electricidad y asediada por la policía tras acoger al presidente destituido Manuel Zelaya, declaró este martes el portavoz del Departamento de Estado, Ian Kelly.

Análisis: Gobierno reacciona con "poca racionalidad" a retorno de Zelaya
SAN JOSE (AFP) .–El gobierno de facto hondureño reaccionó con "poca racionalidad" al sorpresivo retorno del mandatario derrocado Manuel Zelaya al país, y ha dado señales de no tener la situación interna bajo completo control, estimaron este martes analistas.

Zelaya anuncia más medidas de la comunidad internacional
TEGUCIGALPA.-continuar organizándose de manera pacífica llamó el presidente derrocado Manuel Zelaya Rosales a sus seguidores y ciudadanos en general que están en contra de quienes ostentan el poder en el país.

Transporte centroamericano paralizado por toque de queda en Honduras
SAN SALVADOR 2009 (AFP) - El transporte centroamericano de carga y de pasajeros estaba este martes paralizado por el toque de queda impuesto el lunes en Honduras, informó un portavoz de la Policía Nacional Civil.

Canciller argentino pide cese de represión contra manifestantes en Honduras
BUENOS AIRES 2009 (AFP) - El canciller argentino, Jorge Taiana, reclamó al gobierno de facto de Honduras que cese la represión contra los manifestantes que respaldan al depuesto presidente Manuel Zelaya en Tegucigalpa, en declaraciones difundidas este martes en un comunicado de prensa.

Gobierno responsabiliza a Zelaya por los disturbios que se presenten
TEGUCIGALPA.-El gobierno de Roberto Michelleti culpó directamente al derrocado mandatario, Manuel Zelaya Rosales de los disturbios generados particularmente en la capital luego del desalojo en los alrededores de la embajada de Brasil.

Capitalinos salen en busca de alimentos
TEGUCIGALPA-Muchos ciudadanos salieron de sus casas desde tempranas horas del día a buscar alimentos y a cumplir con su trabajo, con el riesgo de ser capturados por la Policía.

Más de un centenar de heridos en desalojos
TEGUCIGALPA.-Médicos de emergencia del Hospital Escuela informaron que hasta las 11:00 de la mañana había ingresado 103 personas entre heridos y golpeados, aunque nadie de gravedad.

Detenidos llevados al estadio de béisbol Chochy Sosa, denuncia CODEH; la policía dice que no hay heridos
TEGUCIGALPA.-La Policía y el Ejército están deteniendo a cientos de personas que son llevadas a campos de concentración donde muchos de ellos son torturados, según defensores de los derechos humanos.

Pepe Lobo amenaza con retirar apoyo a Micheletti
TEGUCIGALPA 2009 (AFP) - El candidato presidencial hondureño Porfirio Lobo, que respaldó el golpe de Estado del 28 de junio, amenazó este martes con retirar el apoyo al presidente de facto Roberto Micheletti, si éste no dialoga con el depuesto mandatario Manuel Zelaya.

Presidenciables piden a Zelaya y Micheletti sentarse a dialogar
TEGUCIGALPA.-Candidatos a la presidencia propusieron que se debe alcanzar un final al conflicto en las próximas horas y que para eso se deben sentar a dialogar el mandatario derrocado e interino, Manuel Zelaya y Roberto Michelleti, respectivamente.

Resistencia denuncia muertos, pero oficialmente lo descartan
TEGUCIGALPA.- La resistencia popular en apoyo al derrocado mandatario Manuel Zelaya Rosales denunció las posibilidades que manifestantes hayan muerto tras el desalojo en las cercanías de la embajada de Brasil, además de la existencia de heridos y supuestamente desaparecidos.

Policías y militares desalojan a los zelayistas que estaban frente a embajada de Brasil
TEGUCIGALPA.-La embajada de Brasil en esta ciudad termino sitiada por militares y policías luego que en horas de la madrugada de éste día desalojaron a los manifestantes del derrocado presidente Manuel Zelaya Rosales que se apostaron desde ayer en las inmediaciones de la sede diplomática.

Barrio legendario le dio refugio a la resistencia
TEGUCIGALPA.- El legendario barrio Morazán y sus alrededores se convirtió en refugio de centenares de miembros de la resistencia al golpe de Estado que fueron desalojados la madrugada de hoy de las inmediaciones de la embajada de Brasil en Tegucigalpa.

Consejo Permanente de la OEA condena violento desalojo
WASHINGTON, 22 septiembre 2009 (AFP) - El presidente del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), Pedro Oyarce, condenó este martes la violencia acaecida en los alrededores de la embajada brasileña en Tegucigalpa, donde se halla refugiado el depuesto presidente Manuel Zelaya.

Militares tienen rodeada la embajada brasileña en Tegucigalpa
TEGUCIGALPA, 22 septiembre 2009 (AFP) - Militares hondureños rodearon al amanecer del martes la embajada brasileña en Tegucigalpa, donde permanece el depuesto presidente Manuel Zelaya, y obligaron a retirarse a los manifestantes que pasaron toda la noche frente al edificio, comprobaron periodistas de la AFP.

Le cortan la electricidad, agua y teléfono a la embajada de Brasil en Honduras
BRASILIA, 22 septiembre 2009 (AFP) - La embajada de Brasil en Tegucigalpa, que el lunes acogió al presidente depuesto Manuel Zelaya, tuvo la electricidad, agua y teléfono cortados, y pidió apoyo a delegación estadounidense, informó este martes la Cancillería en Brasilia.

Mel Zelaya: ha conversado "con algunos policías y militares" para buscar una salida a la crisis
TEGUCIGALPA, 22 septiembre 2009 (AFP) - El depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, declaró el martes que ha conversado "con algunos policías y militares" para buscar una salida a la crisis institucional y afirmó que el régimen de facto intenta "aislar" al país para impedir que lleguen misiones internacionales.

Brasil ejerce un papel de moderador regional y se involucra directamente en la situación hondureña
BRASILIA, 22 septiembre 2009 (AFP) - Al abrir las puertas de su embajada en Honduras, al presidente depuesto de ese país, Manuel Zelaya, el gobierno de Brasil ejerce un papel de moderador regional y se involucra directamente en la situación hondureña, destaca la prensa brasileña del martes.

UE expresa su "firme apoyo a la OEA en sus esfuerzos por facilitar el diálogo y la restauración del orden constitucional”
PARIS, 22 septiembre 2009 (AFP) - La comunidad internacional llamó este martes al gobierno interino de Honduras a negociar una solución en ese país centroamericano y pidió que se "garantice la seguridad" del derrocado mandatario Manuel Zelaya, quien regresó sorpresivamente el lunes a Tegucigalpa.

Lula pide al gobierno de Micheletti solución "negociada y democrática"
NUEVA YORK, 22 septiembre 2009 (AFP) - El presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva pidió este martes a los gobernantes de facto en Honduras aceptar una solución "negociada y democrática" que permita el regreso de Manuel Zelaya al poder.

Así fue el regreso de Manuel Zelaya
: Tegucigalpa
El día que menos se esperó su retorno al país, el presidente destituido Manuel Zelaya Rosales volvió al territorio nacional luego de permanecer durante casi tres meses fuera de la patria a causa del golpe de Estado perpetrado el pasado 28 de junio.

Estuvo en El Salvador la noche del domingo
SAN SALVADOR / AFP.- El depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, que ayer apareció sorpresivamente en Tegucigalpa, hizo una escala técnica en un avión en El Salvador el domingo en la noche antes de ir a su país, dijo el presidente Mauricio Funes.

Roberto Micheletti: Presencia de Zelaya no cambia nuestra realidad
: Tegucigalpa
El presidente provisional Roberto Micheletti hizo un llamado a los conciudadanos a permanecer tranquilos, pues dijo que la presencia del ex mandatario Manuel Zelaya Rosales en el país no cambia nuestra realidad.

German Enamorado: Fiscalía observará el debido proceso en juicio de Zelaya
: Tegucigalpa
La Fiscalía de Derechos Humanos estará observando los acontecimientos y que se cumpla el debido proceso contra el presidente derrocado Manuel Zelaya Rosales ante su ingreso al país y por las diversas acusaciones que pesan en su contra.

Brasil niega haber planeado regreso de Zelaya y espera solución rápida
NUEVA YORK / AFP.- Brasil espera que el regreso a Tegucigalpa del presidente Manuel Zelaya, refugiado en la embajada brasileña, facilitará una "solución rápida" y su regreso al poder, dijo el canciller Celso Amorim.

Manuel Zelaya: Iniciaré un diálogo
: Tegucigalpa
El depuesto presidente Manuel Zelaya Rosales al pronunciar sus primeras palabras luego de su retorno al país anunció que viene a recuperar la Presidencia de la República, pero en un proceso de diálogo con todos los sectores en el que no habrá represión para nadie.

Pineda Ponce: Retorno de Zelaya desvirtúa el Plan Arias
: Tegucigalpa
La restitución del ex mandatario Manuel Zelaya al poder es un punto innegociable y con su retorno al país, el Plan Arias queda desvirtuado, porque este se da en el marco de la armonía y de la paz.

Cancillería protesta contra Brasil por amparar a Zelaya
: Tegucigalpa
La Cancillería emitió ayer una nota de protesta al gobierno de Brasil por permitir que desde su sede diplomática en la capital el presidente Manuel Zelaya Rosales haga llamados al pueblo a la insurrección popular.

Paro nacional indefinido en escuelas y colegios
El presidente del Colegio Profesional de Educación Media de Honduras (Copemh), Eulogio Chávez, anunció ayer un paro indefinido en todo el país y convocó a los docentes del interior para que se trasladen a la capital, a apoyar la restitución del poder al presidente Manuel Zelaya Rosales.

Organismos de inteligencia no detectaron ingreso de Zelaya
Los organismos de inteligencia de las Fuerzas Armadas no detectaron ningún indicio en las fronteras que les indicara el ingreso del presidente Manuel Zelaya Rosales a Honduras, manifestó ayer el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, general Romeo Orlando Vásquez Velásquez.

Hillary Clinton: Ahora que Zelaya regresó sería oportuno devolverle el puesto
NUEVA YORK, AFP.- La secretaria de Estado estadounidense Hillary Clinton y el presidente costarricense Oscar Arias afirmaron este lunes que el regreso del depuesto Manuel Zelaya es una oportunidad para terminar con la crisis política en Honduras.

Toque de queda causa caos vial en la ciudad
: San Pedro Sula
Tremendo caos causó ayer a las 3:30 de la tarde el anuncio del “toque de queda” que comenzaría a las 4:00 de la tarde, con lo cual muchos ciudadanos dejaron inconclusas las actividades que desarrollan a diario.

Gobierno amplía toque de queda
: Tegucigalpa
El gobierno decretó esta noche en cadena de radio y televisión una ampliación del toque de queda desde las 7 de la mañana a las 6 de la tarde del martes 22 de septiembre. Antes se había decretado la medida desde las 4 de la tarde de hoy hasta las 7 de la mañana.

Zelaya no acepta el Acuerdo de San José, dice Nicaragua ante OEA
WASHINGTON (AFP).- El presidente hondureño destituido, Manuel Zelaya, no acepta el Acuerdo de San José para desbloquear la crisis, aseguró este lunes el embajador nicaragüense ante la OEA, que citó una conversación entre su presidente, Daniel Ortega, y el primero desde Tegucigalpa.

Consejo Permanente de la OEA exige respeto a la vida de Zelaya y que evite la violencia
WASHINGTON (AFP).- El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) exigió este lunes al gobierno de facto hondureño que respete la vida del destituido Manuel Zelaya, que regresó clandestinamente al país, y que se evite la violencia.

Micheletti pide a embajada de Brasil que entregue a Zelaya
: Tegucigalpa
En cadena nacional el presidente provisional Roberto Micheletti aseguró que las medidas tomadas desde el 28 de junio “son un problema interno” por lo que demandó al gobierno brasileño que “entregue” a Manuel Zelaya para su presentación en los juzgados.

Gobierno de Lula: “Esperamos que esto abrirá una nueva etapa en las discusiones y una solución rápida”
NUEVA YORK, 21 septiembre 2009 (AFP) - Brasil espera que el regreso a Tegucigalpa del presidente Manuel Zelaya, refugiado en la embajada brasileña, facilitará una "solución rápida" y su regreso al poder, dijo el canciller Celso Amorim.

Manuel Zelaya espera que no haya represión por el toque
TEGUCIGALPA .-El presidente Manuel Zelaya Rosales pidió hoy calma a toda la población hondureña y manifestó que varios jefes policiales y militares le aseguraron que no reprimirán al pueblo como consecuencia del toque de queda, decretado por el gobierno provisional de Roberto Micheletti, que inició a las 4: 00 de esta tarde y termina a las 7: 00 de la mañana de mañana martes.

Marcha del Gobierno Legítimo en Jalisco

Boletín 012

14 de septiembre de 2009
Ni un impuesto más, ni un aumento más.

El Movimiento Ciudadano, en Defensa del Petróleo, la Economía Popular y la Soberanía Nacional, que encabeza Andrés Manuel López Obrador, así como diversas organizaciones sociales como, AREMOS, CEMUP, el BARZON y el MLN, convocan a las ciudadanas y ciudadanos de la zona metropolitana de Guadalajara a la marcha de protesta, en contra de la pretensión de Felipe Calderón de aplicar, en forma disfrazada el IVA en alimentos y medicinas, y la aplicación de nuevos impuestos, a la telefonía fija, celular, y la conexión a internet.

El gobierno pretende también incrementar el ISR del 28% al 30% y el Impuesto en Depósitos en Efectivo (IDE) del 2% al 3% y bajando los montos de $25000 a $15000 mensual. La marcha, es también en contra de la pretensión de Calderón de incrementar los costos al servicio de Energía Eléctrica a casa habitación, al Gas LP y a las gasolinas.

Las propuestas de Calderón son inadmisibles. Son depredadoras de la economía de las familias y los sectores más desprotegidos y afectan gravemente a los trabajadores, a los profesionistas, a diversos segmentos de las clases sociales y a la pequeña y medianas empresas.
La marcha será el sábado 26 de septiembre a las 4 de la tarde en la avenida Juárez y Federalismo (Parque de la Revolución), partiremos por la avenida Juárez a la plaza de Armas.
Te invitamos a que te sumes a esta marcha

14 de septiembre de 2009.

Atentamente

Por El Movimiento Ciudadano, en Defensa del Petróleo, La Economía Popular y la Soberanía Nacional. Dip. Enrique Ibarra Pedroza, Rodrigo Gutiérrez, Miguel Pelayo, Adriana Abundis, Humberto Ortiz. Por Aremos Gilberto Parra Rodríguez. Por la CEMUP el MLN y el Barzón, José Luis Sánchez.

martes, septiembre 22, 2009

Asegura STPS que desempleo en México es de los más bajos del mundo


México, DF. La tasa de desempleo en México se mantiene como una de las más bajas de los países con desarrollo similar como Brasil, Chile y Argentina, afirmó la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

En un comunicado, la STPS destacó que en países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), a la cual México pertenece, la tasa de desempleo fue superior a ocho por ciento.

Agregó que la tasa de desempleo de agosto de 6.28 por ciento representa en el país 16 centésimas más que la registrada en julio pasado (6.12 por ciento), pero aclaró que es necesario considerar el efecto estacional en el periodo reportado. mas



Segunda Epistola del Chamuco a Don Laurencio Ceviche

Ladillas

Segunda Epístola del Chamuco a Don Laurencio Ceviche, Duque del Osito Diabólico, Caballero del Gansito, y Señor de la Ínsula Marínela

Por el Lic. Mefistófeles Satanás

Don Laurencio:

Me dirigiré a usted sin pelos en la lengua. En el 2006 usted y las treinta familias llevaron a cabo un fraude electoral para evitar que AMLO les cobrara impuestos. Yo, el chamuco, aplaudo la falta de escrúpulos que demostraron. Si el poder no se ejerce, se pierde, y si este no se ejerce en forma completamente amoral, entonces pierde efectividad. Desgraciadamente, la historia de la humanidad, y especialmente la de México, atestigua que hablo con la verdad.

Sin embargo, don Laurencio, el pelele que impusieron, FECAL, resulto ser un grandísimo pendejo. Para legitimarse FECAL se inventa una guerra contra los carteles y en ella fracasa. La violencia se generaliza en toda la república. En algún momento del 2007 ustedes, las treinta familias, se cagaron de miedo y empezaron a meditar como quitarle el mando a FECAL.

Desafortunadamente FECAL resulto ser un pendejo con iniciativa. Ese es el tipo mas peligroso. Mientras ustedes decidían como quitarlo FECAL siguió haciendo sus pendejadas. Dilapido el dinero del erario a lo pendejo: fiestas de Halloween, seminarios de sexualidad de los preescolares, santuarios cristeros, funciones de circo, un carajal de spots, etc., etc. Desoyó las advertencias que le hizo Di Constanzo y no tomó medidas contra la crisis que se venía. Es tan inútil que no puede encauzar el gasto a construir infraestructura para conservar los niveles de empleo. Finalmente, destruye el sector turístico para “salvar a la humanidad”.

Ustedes, las treinta familias deberían de haber quitado a ese pendejo en el 2007 en cuanto enseño el cobre. Desafortunadamente, no es sino hasta febrero del 2009 que usted anuncia que “el pobrecito señor etilente ya no gobierna”. Lograron, en efecto, quitarle el mando. Sin embargo, para cuando lo hicieron la república ya estaba destruida y su cadáver no les puede agradecer el que le hayan quitado el chahuistle. Lo siento, don Laurencio, la historia recordara que ustedes la cagaron imponiendo a ese pendejo en la silla.

Es obvio, don Laurencio, que ustedes necesitaban un pelele de reemplazo. Pero la caballada del PRIAN estaba demasiado flaca y rebuznaba. Entonces pensaron que no tenían otra alternativa sino la de llamar de regreso al Chupacabras. Y así fue como le otorgaron ustedes el mando. Seguramente ustedes se acordaban que ese imbécil ya había destruido, en el 94, la economía mexicana. Pero decidieron ignoran lo pendejo que es el Chupacabras confiados en que, como lo reveló De la Madrid, los Salinas tienen muchos contactos en los carteles. Pensaban ustedes que el Chupacabras podría pacificar la república llegando a un acuerdo con los narcos.

Don Laurencio: usted y las treinta familias cometieron un error. El Chupacabras no solo es un grandísimo pendejo sino que también es megalómano y ambicioso. Ustedes han repetido el error de Krupp, Thyssen, y el resto de los plutócratas alemanes que pensaban que iban a poder tener a Hitler de pelele. Es seguro que, igual que Hitler, el Chupacabras les prometió la luna y las estrellas. Pero igual que Hitler no lo fue, el Chupacabras no será su pelele, don Laurencio. El Chupacabras, igual que Hitler, es un orate y asesino. Ustedes han puesto en las patas de un perro rabioso los destinos de México. Una vez más, don Laurencio, la historia recordara que ustedes la volvieron a cagar quitando a un pendejo, FECAL, para imponer a otro pendejo, el Chupacabras.

La estrategia del Chupacabras es realmente estúpida y sin imaginación. Lo que el Chupacabras propone es que se les incrementen los impuestos a los contribuyentes cautivos. O sea, es la misma solución imbécil que se ha usado desde tiempos de De la Madrid. El problema es que el daño que le hizo FECAL a la economía mexicana es tal que esa estrategia ya no servirá. Aparte del petróleo, la mayor parte de la recaudación fiscal proviene de los contribuyentes cautivos. Pero la torpeza de FECAL ha destruido por lo menos un millón de empleos formales, los que generan impuestos. Los empleos que quedan pagan una miseria. Ya casi no hay contribuyentes cautivos, don Laurencio.

El gobierno federal, bajo los PRIANistas se ha convertido en un tumor canceroso que no deja que se alimenten otras partes vitales del cuerpo (salud, educación, el campo, etc.). La propuesta económica del Chupacabras insiste en mantener un gobierno panzón, tumoresco, obsceno, y estúpido. El Chupacabras no tiene ninguna otra concepción del estado más que como un conjunto de huesos que él puede repartir a sus incondicionales. La única manera de sacar al buey de la barranca será si se recortan en serio los gastos del gobierno. Eso es lo que ha propuesto AMLO y usted, don Laurencio, sabe que él está en lo correcto.

Por otra parte, la cercanía de los Salinas, según lo afirma De la Madrid, con los narcos tampoco ha llevado a un acuerdo que pacifique la república. Don Laurencio, los carteles saben que tienen al gobierno contra la pared. Ellos no tienen ningún incentivo para sentarse a negociar con el gobierno. La violencia sigue. A cada rato amanece una decena de descabezados. El Chupacabras ha fracasado en pacificar la república, don Laurencio.

Pero la estrategia del Chupacabras es un albur. Asume que puede aguantar de aquí al 2012 sangrando a los contribuyentes cautivos. Pero estos ya no son un recurso. Asume que para entonces la economía gringa se habrá reactivado y podrá sacar a la mexicana del hoyo. Pero la recuperación gringa no es seguro y tampoco puede no ser lo suficientemente vigorosa para lograr sacar adelante a la economía mexicana. El Chupacabras ha querido rectificar su estrategia. A falta de los contribuyentes cautivos piensa extender el IVA a alimentos y medicinas (el famoso 2%).

Pero no olvide don Laurencio que los AMLOistas andan por todo el país haciéndole saber a la gente que ustedes, las treinta familias, no pagan ni puta madre de impuestos. Es más, AMLO ya sacó a la luz el acuerdo que ustedes pactaron en el 82 para no pagar impuestos. Créame, don Laurencio, a pesar del cerco informativo la información de los AMLOistas está circulando. La gente se está dando cuenta que les van a querer ver la cara de pendejos cobrándoles mas impuestos mientras que a ustedes no los van a tocar. El descontento crece. Una encuesta de la BBC demostró que aun entre la clase media, generalmente agachona, el 88% de la población está profundamente insatisfecha con la manera en que FECAL y el Chupacabras han manejado la crisis.

Estoy seguro, don Laurencio, que el Chupacabras puede usar a sus gatos en el congreso para hacer que se apruebe el IVA disfrazado. Y, como todo loco, lo va a intentar pues no puede soportar que se le contradiga. Pero mientras no reduzcan el tamaño del gobierno y dejen de gastar a lo pendejo las medidas del Chupacabras no van a funcionar. No hay dinero que les alcance, don Laurencio. Lo que si es muy probable es que el país se le salga de las manos al gobierno. Y es que la gente ya está tan jodida y encabronada que ya no vacilara en usar la violencia: no tendrían ya nada que perder. Cómo usted ve, don Laurencio, el Chupacabras va a acabar de joder a México, igual que ya lo hizo en el 94. Pero la diferencia es que hoy los gringos no nos van a poder echar la mano.

Yo, el chamuco, un ser totalmente amoral, le recomiendo lo siguiente, don Laurencio. Tómelo o déjelo, ahí usted decidirá. Primero, deshágase del Chupacabras. Probablemente el “trabajito” saldrá caro, don Laurencio, pero más caro será que siga detentando el mando. No le daré mas detalles. Al buen entendedor, pocas palabras, don Laurencio.

Segundo, si logran deshacerse del Chupacabras, don Laurencio, le sugiero que cancelen su estrategia de subir impuestos y recabar IVA en alimentos y medicinas. Esto será interpretado como una derrota política y será el momento propicio para que las treinta familias “renuncien” a FECAL. (Aludan razones de salud, por ejemplo, cirrosis hepática.) Encárguele a los PRIANistas que organicen comicios para elegir un gobierno de transición. ¡Pero no elija a un PRIista o a un PANista, don Laurencio! Bien puede poner en la silla a un Chucho, San Judas Cuauhtemoc, Nalgarrete, o hasta Guanito. Sera absolutamente necesario que este gobierno sublime el arte del gatopardismo, haciendo como que hace muchos cambios pero en realidad no cambiando nada. Tal vez así se lograra controlar el descontento popular, don Laurencio, y chance el sistema llegara hasta el 2012 y quien quita y los gringos entonces si nos puedan entonces echar la mano.

No soy tan necio de pensar que usted y las treinta familias tomaran la decisión lógica y se asegurarían de que AMLO redujera el estado y los gastos. Ustedes son demasiado egoístas y no están dispuestos a pagar ni un miserable peso aun si a la república se la carga el payaso. Lástima, porque le puedo asegurar que a la larga no solamente los mexicanos sino hasta ustedes, las treinta familias, saldrían ganando si AMLO tomara las riendas.

Como usted puede ver, don Laurencio, mis sugerencias son lógicas desde la óptica de un ángel caído amoral e hijoeputa como es su servidor. De no eliminar al Chupacabras le garantizo que habrá un estallido social. Creo que la única solución que su soberbia y egoísmo aceptaría, don Laurencio, es poner a un Chucho a gobernar. Y le sugiero que, en el caso de no poder llevar a cabo esta estrategia, que vaya usted reservando su vuelo a Madrid porque las cosas se van a poner de la chingada.

Honduras: ¿el principio del fin?






Zelaya ya está en Tegucigalpa y su ingreso a Honduras, burlando las “medidas de seguridad” instaladas a lo largo de la frontera, debería marcar el comienzo del fin del régimen golpista. Son varias las razones que fundamentan esta esperanza, que sucintamente se exponen a continuación. Primero, porque los gorilas hondureños y sus instigadores y protectores en Estados Unidos (principalmente en el Comando Sur y el Departamento de Estado) subestimaron la masividad, intensidad y perseverancia de la resistencia popular que día tras día, sin desmayos, manifestaría su oposición al golpe de estado. En realidad tamaño rechazo no estaba en los cálculos de nadie, si nos atenemos a la historia contemporánea de Honduras. Pero el nuevo rumbo decidido por Zelaya: su positiva respuesta ante largamente postergados reclamos populares y la reorientación de su inserción internacional en el marco del ALBA tuvieron un efecto pedagógico impresionante y desencadenaron una reacción popular inesperada para propios y ajenos.
Segundo: el régimen golpista demostró ser incapaz de romper un doble aislamiento. En el frente interno, quedando cada vez más en evidencia que su base social de sustentación se reducía a la oligarquía y algunos grupos subordinados a su hegemonía, incluyendo los medios de comunicación dominados sin contrapeso por el poder del capital. Además, el paso del tiempo lejos de debilitar la resistencia popular lo que hizo fue acotar cada vez más el apoyo social al régimen. En el flanco internacional el aislamiento de Micheletti y su banda es casi absoluto: salvo poquísimas excepciones toda la América Latina y el Caribe retiró sus embajadores, y lo propio hicieron varios de los países más gravitantes de Europa. La misma OEA adoptó una línea dura en contra del régimen y, a poco andar, el único apoyo externo con que contaba el gobierno provenía de Estados Unidos. Este sin embargo, siguió una trayectoria declinante que se fue acentuando con el paso del tiempo: desde la negación de visados al personal diplomático acreditado en Washington hasta medidas cada vez más exigentes en contra del propio Micheletti y sus colaboradores.
Tercero, porque las ambiguas políticas del gobierno de Estados Unidos -producto de la puja interna dentro de la administración- que facilitaron la perpetración del golpe de estado fueron lentamente definiéndose en una dirección contraria a los intereses de los usurpadores. Si el inicial rechazo al golpe manifestado por Obama fue luego atenuado y entibiado por su antigua (¿y actual?) rival, la Secretaria de Estado Hillary Clinton, el carácter indisimulablemente retrógrado de Micheletti y su entorno así como la interminable sucesión de exabruptos e insultos dirigidos a Obama cada vez que la Casa Blanca expresaba alguna crítica a Tegucigalpa y su manifiesta incapacidad para construir una base social, fueron lentamente inclinando el fiel de la balanza en contra de las posturas amadrinadas por la Secretaria de Estado y creando una atmósfera cada vez más antagónica en relación a los golpistas.
Cuarto y último: el régimen instaurado el 28 de Junio constituye un serio dolor de cabeza para Obama. En primer lugar, porque desmiente enfáticamente sus promesas de fundar una nueva relación entre Estados Unidos y los países del hemisferio. El apoyo inicial al golpe, puesto de manifiesto en la obstinada resistencia de Washington a caracterizarlo como un “golpe de estado”, la tibieza de la respuesta diplomática y la indiferencia ante las gravísimas violaciones a los derechos humanos perpetrada por Tegucigalpa dañó seriamente la imagen que Obama quería establecer en América Latina y el Caribe. La continuidad del régimen golpista haría aparecer a Obama como un político irresponsable y demagógico o, peor aún, como alguien incapaz de controlar lo que hacen y dicen sus subordinados en el Pentágono, el Comando Sur y el Departamento de Estado. Y esto se liga con otro asunto, el segundo, sumamente importante y que excede el marco de la política hemisférica: su credibilidad en la arena internacional. Al demostrar su impotencia para controlar lo que ocurre en su “patio trasero” los gobernantes de otros países –especialmente la China, Rusia y la India- tienen razones para sospechar que tampoco será capaz de controlar a los sectores más belicistas y reaccionarios de Estados Unidos, para quienes sus promesas de alentar el multilateralismo equivalen a una capitulación incondicional ante sus odiados enemigos.
Esto es particularmente grave en momentos en que Obama está negociando con Rusia un nuevo acuerdo para reducir el arsenal nuclear de ambos países, algo que Washington necesita tanto o más que Moscú debido a la hemorragia económica producida por las guerras en Irak y Afganistán y al incontenible déficit fiscal norteamericano. El fracaso de este acuerdo tendría un costo económico enorme sobre el presupuesto público en momentos en que ese dinero se necesita para aventar los riesgos de una profundización de la crisis económica estallada en el 2008. Pero para persuadir a los rusos de que su plan de reducción de armamentos es viable tiene primero que demostrar que está en control de la situación y que sus halcones dentro del Pentágono no le quebrarán la mano. Cada día que permanezca Micheletti en el poder equivale a un mes más de difíciles conversaciones con Medvedev y Putin para convencerlos de que sus promesas se traducirán en hechos. Porque, si no puede controlar a los suyos en Honduras, ¿podrá hacerlo cuando se trate de una cuestión estratégica y vital para la seguridad nacional de Estados Unidos?
- Dr. Atilio A. Boron es Director del PLED, Programa Latinoamericano de Educación a Distancia en Ciencias Sociales, Buenos Aires, Argentina. http://www.atilioboron.com

(AUDIO en VIVO) Regresa señal vía Internet de Radio Globo de Honduras


Escuchenlo aqui.

El 88% "insatisfecho" con el gobierno de Calderón: BBC de Londres

LEONARDO BOIX/ PROCESO

LONDRES.- En todo el mundo, los mexicanos son los más “insatisfechos” con las medidas adoptadas por el gobierno de su país para enfrentar la crisis económica internacional.
Además, la mayoría se opone a una intervención estatal en los bancos privados y desaprueba por completo las acciones tomadas por los líderes de los países del G-20 para corregir la debacle financiera global.
De acuerdo con una encuesta que el Servicio Mundial de la BBC encargó a la consultora GlobeScan y al Programa sobre Actitudes Internacionales de Política (PIPA) de la Universidad de Maryland, publicada el lunes 14, 88% de los mexicanos está “insatisfecho” con el gobierno del presidente Felipe Calderón por la falta de acciones para resolver la actual crisis financiera. mas

lunes, septiembre 21, 2009

Relanza Chávez nuevo Banco de Venezuela tras comprarlo al español Santander

 La jornada

Caracas. El presidente Hugo Chávez celebró este lunes el relanzamiento del Banco de Venezuela, nacionalizado en 2008 y comprado meses después al grupo español Santander, además aplaudió la construcción de un "nuevo sistema financiero" en el país.

"Este va a ser el primer Banco de Venezuela. Dará ejemplo, se incrustará en el desarrollo del país (...) El Banco de Venezuela debe cooperar con el esfuerzo nacional hacia un mundo nuevo", aseguró el mandatario en un acto público en Caracas.

"Venezuela avanza en la construcción de un nuevo sistema financiero: el banco del ALBA, el Banco del sur, el banco binacional Rusia-Venezuela. También estamos trabajando con otros países, como el fondo chino-venezolano, que es como un banco", citó Chávez, refiriéndose a varios proyectos regionales y bilaterales en curso. mas



Bases estadounidenses en Colombia son factores de desestabilización para paz en Suramérica

por/ABN
Caracas, 21 Sep. ABN.- La instalación de siete bases militares estadounidenses en territorio colombiano y la reactivación de la cuarta flota también norteamericana representan un factor de desestabilización para la paz en toda Suramérica.

Así lo aseveró este lunes la defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, quien aseguró que los acuerdos militares suscritos entre Colombia y Estados Unidos impiden la integración entre los países que conforman la parte sur del continente latinoamericano.

"Consideramos que estas circunstancias atentan contra la paz", lamentó la Defensora.
mas

Brasil alborota el orden mundial


El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, llega a la Asamblea General de Naciones Unidas, que arrancará mañana en Nueva York, en una situación inmejorable para pedir ante los 192 países participantes reformas profundas en las instituciones financieras internacionales. Brasil, que desde hace años también persigue una silla permanente en el Consejo de Seguridad de la ONU, hablará con la autoridad de quien llega con los deberes muy bien hechos. mas

















Manuel Zelaya está en Tegucigalpa, Honduras Venezolana de Televisión

El mandatario ingresó esta mañana a su país, cumpliendo con la voluntad de su pueblo / Hizo un llamado a la cordura y al diálogo / El presidente Chávez confirmó la noticia al conversar telefónicamente con su homólogo hondureño, para quien pidió respeto por su vida y ratificó su apoyo

El presidente constitucional de Honduras, Manuel Zelaya, arribó la mañana de este lunes a Tegucigalpa y se encuentra en la embajada de Brasil de la capital hondureña.

El mandatario ingresó esta mañana a su país, según informó teleSUR, y espera reunirse con representantes del Gobierno de facto con el fin de negociar una salida a la crisis política de esa nación, luego del golpe de Estado del pasado 28 de junio.

Zelaya, en comunicación con teleSUR, afirmó que está cumpliendo con la "voluntad de su pueblo" con su regreso a Honduras efectuado luego de 86 días tras el golpe de Estado.

El mandatario dijo que "evadió mil obstáculos" durante cuatro días y logró llegar a la capital. "Con una estrategia pacífica para no provocar violencia, logramos llegar", expresó.

"No puedo dar más detalles, pero ya estoy aquí", dijo al canal 6 el mandatario hondureño.

La Canciller legítima hondureña Patricia Rodas aseguró vía telefónica a teleSUR que el pueblo custodia al Presidente Zelaya.

Gran cantidad de gente de la resistencia está en la calle para constatar la llegada del presidente constitucional del país.

Los líderes de la resistencia indicaron que recibieron una llamada del presidente Zelaya para informar su ubicación. Continúan llegando gran cantidad de simpatizantes en vehículos que pasan tocando bocinas.

Canales de televisión hondureños informaron que agentes de seguridad del gobierno de facto de Micheletti sobrevolaron en un helicóptero la zona donde se encuentra Zelaya.

Presidente Chávez exige respeto a la vida de Zelaya

El Presidente de la República de Venezuela, Hugo Chávez Frías recibió este lunes, en horas del mediodía una llamada de su homólogo hondureño, Manuel Zelaya, a quien le reiteró su apoyo absoluto.

Durante la conversación con la primera dama hondureña, Xiomara de Zelaya, el Jefe de Estado manifestó: "Nosotros exigimos a los golpistas de Honduras que respeten la vida y la dignidad del Presidente. Que le entreguen el poder. Y me parece extraordinario que estén llamando al diálogo"

"Estamos con Mel (Manuel Zelaya), con el pueblo de Honduras y su dignidad. Cuenta con nosotros", le reiteró el Jefe de Estado a la primera dama hondureña, Xiomara de Zelaya, con quien conversó durante unos minutos.

Señaló que es oportuna la llegada del mandatario Zelaya a propósito del inicio este martes de la Asamblea General de Naciones Unidas. "Allá estaremos levantando la voz por Honduras, por el presidente Zelaya y el pueblo de Honduras"

Al conversar con el presidente Zelaya, el líder revolucionario le manifestó que "todos somos soldados tuyos y ahora haremos lo que nos toca hacer en estos momentos, al terminar este acto haré contacto con los presidentes de algunos países para conversar sobre la iniciativa que ya hemos conversado".

Micheletti niega que el Presidente Zelaya se encuentre en Honduras

Por su parte, el dictador hondureño Roberto Micheletti negó que el mandatario Manuel Zelaya se encuentre en Tegucigalpa y manifestó que "todo eso es una propaganda mediática, terrorismo (...) la idea es provocar eso para que hagan una conglomeración de gente".

(VTV)





http://www.vtv.gov.ve/noticias-intern...

La música de Juanes no amansa las fieras de Miami

La República/Rebelión

Todo nació como un concierto por la paz, para romper las fronteras, pero la nostálgica colonia cubana de la Florida la convirtió en una auténtica guerra.

 

Maria Elvira Salazar, con más piernas que cabeza, eso sí largas y lindas, le advertía a Juanes, que sería manipulado actuando ante la atenta mirada de las efigies del Ché y de Martí, pero por parte del Instituto Cubano de la Música, la prudencia ha llegado hasta límites tales, que la inclusión de localización del evento, Plaza de la Revolución, en el magnífico cartel del maestro Pepe Menéndez ha tenido que ser por expreso deseo del propio Juanes.

 

Dentro de la táctica belicista, primero buscaron el boicot, llegando incluso a amenazar de muerte a Juanes, que vive en el mismo Miami, rompiendo sus discos, amedrentándolo con manifestaciones callejeras, en las que le acusaban de lamerle las botas a Fidel Castro y Vigilia Mambisa pedía que se le quemara por comunista, por traidor y por terrorista, convirtiendo el restaurante Versailles en una Plaza de la Cruz Verde. mas


Defensoría del pueblo de México afirma que juzgado acosó varios periodistas


Ciudad de México, 20 Sep. ABN.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos de México (CNDH, defensoría del pueblo) aseguró este domingo que un juzgado de la ciudad de Guadalajara acosó judicialmente a un grupo de periodistas de una revista que escribió un artículo, en el que denunciaban malos manejos en la petrolera estatal Pemex.

Informó TeleSur que varios reporteros de la revista Contralínea, incluido Agustín Miguel Badillo, su director, escribieron en 2008 un artículo en el que se referían a supuestas irregularidades en unas contrataciones que otorgó Petróleos Mexicanos (Pemex) a empresas privadas, y a la presunta participación de funcionarios de esa empresa en arreglos ilegales.
mas


Cuatro candidatos presidenciales de Costa Rica sellaron pacto golpista con Goriletti en Costa Rica


20 de Septiembre 2009 Elvin Ernesto Santos, Pepe Lobo, Bernard Martínez y Felicito Ávila han puesto en evidencia el arreglo político que durante estos meses habían tratado de mantener en secreto.

Común-Noticias denuncia que en reuniones secretas, sostenidas durante este fin de semana, entre Carlos Flores Facussé, Camilo Atala, Luis Alberto Rubí, el Cardenal Oscar Rodríguez, Arturo Corrales y Ricardo Alvarez con los candidatos mencionados se comprometieron a boicotear el Plan Arias propuesto por la Secretaria de Estado Hillary Clinton, negándose así a la restitución del Presidente Zelaya.  mas