Vistas a la página totales

sábado, septiembre 19, 2009

Israel quiere conquistar Palestina en paz


El presidente usamericano Barack Obama está tratando de reiniciar el denominado proceso de paz en Oriente Próximo. La paz es algo que todo el mundo quiere, pero la variante israelí incluye la continua oportunidad de confiscar más territorio palestino, de construir nuevos muros, alambradas y asentamientos y de continuar controlando militarmente a los palestinos con bloqueos y puestos de control.

Cuando los israelíes recibieron la mitad de Palestina de manos de Naciones Unidas –una gran injusticia como tal, que hoy en día hubiera sido imposible–, aprovecharon la oportunidad de quedarse con un cuarto más el territorio. Ahora están exigiendo lentamente el 22% restante, expulsando a los palestinos y sustituyéndolos por israelíes. Está política ha dado lugar a que los palestinos sólo puedan desplazarse en el interior de la mitad de Cisjordania, a que los hogares palestinos estén siendo derribados en Jerusalén Este y a que un millón y medio de palestinos vivan en esa gigantesca prisión al aire libre que es Gaza, donde escasean el agua, la electricidad y las necesidades diarias. En fechas recientes, el régimen israelí decidió continuar sus asentamientos en Cisjordania. Nadie, ni siquiera Obama, parece capaz –o deseoso– de impedirlo. mas


1 comentario:

Anónimo dijo...

una pregunta:

1.-no hay palestinos en Jordania y en los paises limitrofes a Israel?.-pregunto pues acabo de leer su articulo y veo en un mapa q israel, tiene menor tamaño q ningun pais Arabe del mundo...entonces cual es el problema de fondo? porque no le dan un poco de tierra los arabes a los palestinos y vivien todos en paz y se dejan de romper...no?
gracias