Vistas a la página totales

sábado, marzo 15, 2008

MATA A UN EMO...pinches panistas!!!

LA PRIMERA PARTE DE ESTE POST YA SE HABIA POSTEADO, PERO AHORA PONGO COMPLETO LOS MAILS CON TODA LA INFO AL RESPECTO.


Buenas tardes y un saludo afectuoso a tod@s l@s compañer@s libertari@s.
Recurro a ustedes para alertar a los cuidadanos libres y pacìficos,contra el evento que el Espuriato està organizando para el pròximo sàbado 15 de marzo,en el Metro Insurgentes de la Ciudad de Mèxico. Ese dìa el Espuriato intenta organizar un motìn de jovenes (como el sucedido,a modo de ensayo,en Querètaro,la semana pasada, contra unos jovencitos que se hacen llamar "emos" y se caracterizan por vestirse distinto,sin mas defecto que ese, y que fueron golpeados y casi linchados por otros jovenes citados en la plaza de Querètaro para "matar a un emo", por medio de mensajes de celular,e-mails,volantes a las puertas de las secundarias y prepas,y corriendo la voz,se congregaron mas de 800 "enemigos de los emos" ,muchos de ellos adultos cisenes infiltrados)
Ahora,el Cisen y el Espuriato,con el ensayo "exitoso" de esta barbaridad que realizaron en Querètaro,estàn convocando a los jovenes del Distrito Federal a que vayan a la glorieta de Insurgentes de esta capital a "matar a un emo", como forma de provocar caos e ingobernabilidad en la Ciudad de Mèxico, como modo de distracciòn mediàtica hacia el asunto primordial de la privatizaciòn de Pemex que pretende el espurio,distracciòn tambièn sobre la corrupciòn de Mouriño,y demàs pandilleros de los Pinos. Servirà tambièn para denostar a un gobierno perredista y a la juventud capitalina. Es importante para la resistencia obradorista evitar esta maniobra cuidando de que los jovenes no participen en esos odios e intolerancias fascistas. Por favor,estemos atentos a estas maniobras del espuriato,pues nuestras fuerzas jovenes son las mas valiosas,no aceptemos que las dividan con homofobias o modas frìvolas,porque como dijera el Che Guevara: "ser joven y ser contra-revolucionario es una contradicciòn" asi que jovenes,estemos unidos contra el verdadero adversario,que es el Espuriato Vendepatrias.

Por favor,si fueran tan amables de difundir esto entre los padres de familia y los jovenes,para evitar una barbaridad retrògrada y primitiva que solo serviran al gobierno espurio para reprimir posteriormente a todos los jovenes,ya sean "emos","obradoristas" "de las farc" o "bolivarianos" o ya en el colmo,de la UNAM.
Desde el Corzòn Caliente y la Cabeza Frìa de la Repùblica Mexicana
Por una Patria Libre,Justa y Fraterna.
Zurda.

ASI QUE LE PEDI EN UN CORREO ELECTRONICO QUE ME MANDARA MAS INFORMACION Y ESTO ES LO QUE ME RESPONDIO:

Un saludo compañero Hèctor.
La informaciòn que obtuvimos es de voz de la lic. Alicia Colchado Ariza,representante
del Partido del Trabajo en Querètaro,que denunciò ante los medios de este estado
(que por ser medios sometidos al gobierno panista-yunqueto queretano,no le dieron
el màs mìnimo eco) ella denunciò la complicidad de las autoridades queretanas por la
presencia de jovenes "guerindios" (asi se les llama a los jovenes preparados para golpear
tipo MURO,pertenecientes al Yunque,en esa zona queretana).
Investigando en la Ciudad de Mèxico,encontramos afuera de la secundaria num 53,en
la delegaciòn Coyoacàn,a tres "chavos" vestidos tipo "punk" (no son punks puesto que
estos se caracterizan por la no-violencia) sino disfrazados,aunque no pudieron ocultar
su casquete corto,repartiendo papeletas con logos de refresco, que decian textuales:
"vive un dìa pepsi: mata a un emo. repitamos la hazaña de Querètaro,acude el sàbado
15 de marzo a la Glorieta Insurgentes". Cuando les quisimos preguntar los tipos huyeron.
Otros compañeros preguntando a las niñas de la secundaria 72,delegaciòn Benito
Juàrez,nos enseñaron los mensajes en sus celulares que decìan,a la letra:
"Mata a un Emo y gànate una Coca Zero. Glorieta de Insurgentes,sàbado 15,18 hrs"
En la Preparatoria 5, en la Preparatoria 6, en el Bachilleres Troncoso,en la sec tec.
72, encontramos lo mismo,algunos recibieron e-mails a partir de este correo:
note@note2email.com que no tiene posibilidad de respuesta.
El asunto corre de voz en voz,y sabemos que algunos chavos aùn no disciernen entre lo
correcto y el desmadre,por eso algunos voluntarios planeamos esperar en las estaciones del metro
cercanas a la Glorieta de Insurgentes,en el Metrobus,en los cruces de avenidas,para
alertar a los chavitos "emos" que regresen a casa y no se reunan en la Glorieta como
suelen hacerlo todos los sàbados. Pero corren peligro tambièn los gays que frecuentan
la zona rosa,y no sabemos quienes mas. Tambièn ya nos comunicamos con el Gobierno
del DF. Pero no sobra alertar a todos esos chavos y a sus padres,por las razones
que mencionè en el primer emilio.
Bueno,eso es todo con lo que contamos por ahora. Gracias por la ayuda.
Por una Patria fraterna,justa y libre
Zurda

Y AL FINAL ME MANDO ESTE OTRO CORREO PARA CERRAR CON BROCHE DE ORO.

ADIESTRA EL YUNQUE AVES AZULES

* Ultraderecha entrena a sus soldados azules en Querètaro
* Centenas de jóvenes “se preparan como si fueran a una guerra”, rezan y se van

Diario Monitor
Luis Guillermo Hernández

ENVIADO EN JALPA DE SERRA, QUERÉTARO

Aquí, en uno de los más empobrecidos municipios queretanos, en los últimos siete meses la gente ha contado entre nueve y once grupos distintos, con centenas de jóvenes todos, que “se entrenan unas semanas como si fueran a una guerra”, rezan y se van.

Dicen que los jóvenes se internan algunos días en la Sierra Gorda, en la zona de las lagunas o rumbo a las Misiones, y que al regresar, si les preguntan, cuentan que van a “vigilar a los rojillos”, “estar pendientes de que no vayan a quitarnos lo que nos dan en el gobierno” y “defendernos de los zapatistas que andan por aquí”.

Les llaman las “aves azules”, según el líder ejidatario José Hilario Jiménez —de 67 años serranos y simpatía perredista-zapatista—, porque “hay la creencia de que el mero patrón”, el gobernador Francisco Garrido, está financiándolos de alguna forma, pues centenares de esos muchachos han sido llevados hasta ahí en vehículos del gobierno estatal y de la Secretaría de Desarrollo Social.
Los pobladores de este municipio metido en la Sierra Gorda juran que son del gobierno: por aquí se ha visto actuar a integrantes de una tal Milicia Zapatista de la Sierra Gorda, pero ninguno de ellos se parece a los muchachos “bien comidos, fuertes, algunos güeros”, que se aparecen por acá de cuando en cuando, procedentes de Jalisco, Guanajuato y el centro de Querétaro.

Organizaciones prozapatistas de la zona, visitada por el subcomandante Marcos hace apenas unos meses en su “otra campaña”, dicen que toda la estructura de este movimiento, reconocido como “socio-político y enmarcado en el proyecto ave azul del gobierno panista para permanecer en el poder”, sale de la oficina de Alfredo Botello, el “ultraderechista” secretario de Gobierno estatal y consejero nacional del Partido Acción Nacional, pero los voceros del gobierno dicen “desconocer por completo el asunto”.

Botello, junto con el muy retratado por estos lugares gobernador Garrido, son ampliamente reconocidos como parte de ese grupo que “existe sin existir” dentro del Partido Acción Nacional, denominado “Yunque”, y su historia en los grupos de choque ultraderechistas, apuntan, sí es larga.

Algunos confunden a los muchachos con integrantes de los grupos del Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario, porque utilizan también las instalaciones gubernamentales, como canchas deportivas, gimnasios públicos y auditorios, y hasta se les ha visto —según la encargada de la tienda Diconsa en San Antonio Tancoyol— en la camioneta del delegado de Sedesol en Querétaro, Gerardo Pérez Retana.

En la Zona 22 Quinta Región Centro de esa organización civil, con sede en Querétaro capital, niegan haber realizado “adiestramientos o movilizaciones en esa zona”.

“Quizá pudo haberse tratado de una visita a las Adjuntas (sitio turístico donde se unen los ríos Ayutla y Santa María, en esta región) o de una excursión o algo por el estilo, pero no tengo información”, dijo una mujer, quien se negó a proporcionar su nombre.

Pero las cuentas que hace don José Hilario, quien además de vecino ha sido representante ejidal y regidor en este municipio, dan unos dos mil, dos mil 500 muchachos, entrenados entre enero y junio aquí, en grupos de 200 o 250 personas, en Agua Fría, en La Espadañuela, en el mismo Tancoyol, que está más alejado de Jalpan, pero es igual de pobre, como todo por aquí.

Según la Organización Zapatista de la Sierra Gorda de Querétaro, el mismo movimiento de “jóvenes derechistas” se ha reportado en los municipios de Peñamiller, Landa de Matamoros y Pinal de Amoles, declarados todos como de muy alta marginación y enclavados en la sierra
lluviosa y de rica variedad maderera y mineral.

Esos municipios, distantes no más de 250 kilómetros de la capital, están conectados entre sí por las carreteras que suben desde San Juan del Río hasta San Luis Potosí, y forman uno de los corredores de marginalidad y pobreza más críticos de la zona central del país.

Por una casualidad, si es que la hay, los municipios donde se ha detectado este movimiento presumiblemente ultraderechista son también aquellos donde se construyó el más importante corredor de misiones franciscanas catequizadoras de todo el siglo XVIII en territorio de la entonces Nueva España.

Milicia, rezo y política “Son chamacos del Pentatlón, les dan sus clases militares, sus clases de civismo, de cosas de religión, y se los llevan a la sierra para que aprendan”, dice en Tancoyol la representante Damiana Guadalupe, conocedora como pocas de la gente de por ahí, de sus costumbres, de sus quehaceres.

Ante la duda de que pudiera tratarse de integrantes de las juventudes ultraderechistas, la mujer, asumida como militante del PRI desde su juventud, porque roza los 56 años, comenta: “antes de las votaciones sí vino gente de los apoyos a decir que si no votábamos por el Partido Acción Nacional nos iban a quitar los apoyos, ha de ser por eso, que están ahora haciendo esto”.
Otros vecinos de la comunidad, ya muy cercana a San Luis Potosí, afirman haber escuchado de jóvenes ejercitándose en tareas de ataque cuerpo a cuerpo, reacción inmediata y acción paramilitar, pero que en ningún momento se escuchó el accionar de armas de fuego, ni de granadas.

“Nomás vienen en las camionetas, pasan por aquí y en la noche vuelven a pasar”, dice Eligio Ríos, del poblado de Tilaco, quien comenta que algunos muchachos de la región, principalmente entre los beneficiarios de los programas sociales de superación de la pobreza, han sido invitados a colaborar con las brigadas, pero que la mayoría prefiere irse a Estados Unidos a trabajar.

— ¿Sabe por qué les llaman “aves azules”?

“No sabía que les decían así, fíjese, yo nomás escucho que cuentan que están entrenando chamacos, que los traen a tirar granadas, pero no son soldados, son del gobierno, eso dicen”,
comenta el hombre, dedicado a la siembra de plantas para ornato.

En junio pasado —reportaron los medios locales—, grupos de juventudes cristianas utilizaron las canchas deportivas construidas por el gobierno municipal de Escobedo, de extracción panista, para hacer una especie de demostración de habilidades y también realizaron una homilía en la iglesia de esa población. En su mayoría, dicen las notas, eran hombres.

Según los integrantes de la organización pro-zapatista, durante su visita al lugar la comandancia del Ejército Zapatista de Liberación Nacional fue informada de los “movimientos extraños” en las poblaciones.

En ningún momento, según los discursos públicos del subcomandante Marcos consultables en Internet, el líder guerrillero hizo alusión al asunto.

Según don José Hilario, “la cosa se está moviendo mucho por acá, y la gente empieza a tener miedo, no nomás con estos chamacos”.

De que sean panistas, efectivamente juventudes panistas o de ultraderecha, “no doy, ni quito”, dice, “pero de que están güeros, están güeros”.

Los reclutan con la cantaleta de: -”Para que no vayan a quitarnos lo que nos dan en el gobierno”
^*********************************************************************************

Espero que esta nota no sea preambulo de algo pèsimo para nuestro paìs.
Gracias Hèctor.
Un saludo
Zurda

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy cerrado y de mentalidad de secundaria la persona que escribio este articulo, creelo exinte personas que si comen pescado. Hay que pesar y ayudar a hacer mejor las cosas no solo criticar. Por favor cuando pases a parbulitos intentalo de nuevo