Vistas a la página totales

sábado, enero 23, 2010

Obama: "Es un golpe a la democracia fallo de la Corte Suprema estadounidense"

Por: Agencias

El presidente de Estados Unidos sostuvo  que es "un golpe a la democracia" el fallo de la Corte Suprema local que habilita el aporte privado sin límites a campañas electorales. "No necesitamos darles más influencia a los poderosos intereses que ya ahogan las voces de los estadounidenses promedio”, dijo.

"No puedo imaginarme otra cosa más devastadora para el interés público. Esa sentencia es un golpe a la democracia", dijo el mandatario sobre la decisión del Poder Judicial en su discurso radial de los sábados.

La Corte Suprema decidió el jueves que las empresas privadas en el futuro podrán financiar sin límites a los partidos en la campaña electoral y expresarse a favor o en contra de los candidatos.

"No necesitamos darles más influencia a los poderosos intereses que ya ahogan las voces de los estadounidenses promedio, y no tenemos la intención de hacerlo", afirmó Obama en su ponencia, indicó la agencia de noticias Ansa.

Al respecto, el jefe de la Casa Blanca informó que su gobierno realizará acciones contra el fallo mediante una "decididida e imparcial respuesta" y afirmó que trabajará con ese rumbo "hasta que se repare el daño hecho".

El máximo tribunal, de nueve miembros, aprobó la sentencia con el voto a favor de los cinco miembros conservadores, mientras que los cuatro liberales votaron en contra.

La medida de la Corte permitirá, en los hechos, que cualquier empresa pueda lanzar anuncios televisivos o campañas de afiches contra candidatos cuyas políticas consideren contrarias a sus intereses, o apoyar a aquellos que los puedan favorecer.

"Eso significa que cualquier funcionario público que tiene la valentía de oponerse a los intereses particulares y defender al pueblo estadounidense puede encontrarse bajo ataque en el momento de las elecciones", aseveró Obama.

No hay comentarios.: