Vistas a la página totales

viernes, enero 22, 2010

Haití: Autoridades de EEUU se llevaron a 54 niños

Por/ Patria Grande

Las agencias de noticias occidentales reportaron que el pasado martes 54 niños huérfanos haitianos aterrizaron en territorio estadounidense para ser adoptados. ¿Cómo pudo finiquitarse el trámite legal que requieren tanto las leyes haitianas como las estadounidenses, cuando en la nación caribeña un terremoto había destruido cualquier posibilidad de normalidad que permitiera el curso legal de los acontecimientos?.

El traslado de los niños de Haití fue coordinado por una misión en la que participaron autoridades de la Casa Blanca, el Departamento de Estado y el Departamento de Seguridad Interna. Medios estadounidenses reportan que siete de esos niños han sido adoptados. Quiere decir que no había trámite previo de adopción.

Voceros del gobierno haitiano anunciaron a través de la cadena latinoamericana TeleSur, que las adopciones habían sido suspendidas y no se flexibilizaría la situación, debido a que se podían cometer injusticias como entregar niños cuyos padres pudieran estar vivos. ¿Cómo entonces los comandos estadounidenses localizaron tan rápido a 54 presuntos huérfanos para presentarlos como adopciones legales y llevarlos a su territorio? leer mas


No hay comentarios.: