Vistas a la página totales

miércoles, septiembre 24, 2008

Revista del gobierno Legítimo de México.

No. 78 Fecha: 22 / septiembre / 2008 e-mail - manoamanotrabajando@hotmail.com
Gobierno Legítimo de México.

El gobierno de Felipe Calderón ha propiciado más violencia e inseguridad al no crear empleos, no cobrar impuestos a las grandes fortunas y generar más pobres. Sin autoridad moral, exige unidad sin escuchar las voces de los mexicanos y ataca a quienes discrepan políticamente con su gestión. Andrés Manuel López Obrador respondió al llamado de unidad con tres condiciones indispensables: 1) “Que cambie la actual política económica, impuesta hace más de 25 años, que ha empobrecido a la mayoría”. 2) “Que cambie a los titulares de la Secretaría de Gobernación, de la PGR y de la Secretaría de Seguridad Pública, porque demostraron que no sirven”. 3) “Que retire la denominada reforma energética”. Puntualizó: “Felipe Calderón es responsable de la ola de violencia e inseguridad que azota al país, porque lanzó a lo tonto un garrotazo al avispero en su llamada guerra contra el narcotráfico”.
Desde Jalisco, Andrés Manuel López Obrador, aseveró que ante la actual crisis económica y de seguridad no hay otro camino más que cambiar el régimen económico de opresión, de corrupción y de privilegios, pues a nadie conviene la ola de violencia que campea en todas las regiones del país. Hizo una invitación para el próximo domingo 28 de septiembre a la marcha – mitin del Ángel de la Independencia al Zócalo Capitalino, donde presentará ante los mexicanos un PLAN DE ACCIÓN para salvar a México de la postración en que se encuentra. ¡ACUDE CON FAMILIARES Y AMIGOS A LAS 11:00 AM.!
HECHOS, NO PALABRAS. No se puede declarar la guerra a la delincuencia sin mostrar voluntad para acabar con la impunidad y las complicidades, menos si en los cuerpos de seguridad existen miembros activos en las bandas del crimen organizado y cárteles del narcotráfico, porque se corre el riesgo de sacrificar vidas inocentes, como ocurre. La voz de la sociedad dijo: menos reuniones, más acción. Más que un incremento al presupuesto de seguridad, urgen más empleos. Es indispensable reactivar la economía. Es impostergable dejar de privilegiar a un pequeño grupo de millonarios, que desestabilizan al país al apropiarse de la mayor parte de la riqueza nacional. Hay que combatir todo tipo de delincuencia .
“Con la falta de legitimidad, la ingobernabilidad social, y el empecinamiento en conservar en su gabinete y en los principales puestos públicos a sus amigos y gente inepta, es difícil que Felipe Calderón se conserve en el poder”. (Declaración de un General retirado que solicitó el privilegio del anonimato)

PRIVILEGIOS Y MEDIOS
El secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez, otorga de manera muy selectiva nuevas concesiones de radio en FM a los concesionarios de AM, en otro acto de oportunismo político, el gobierno federal intercambia bienes del dominio de la nación en aras de objetivos estrictamente electorales.
El ejecutivo federal atropella los criterios de la SCJN establecidos en la sentencia del 20 de agosto de 2007 sobre la acción de inconstitucionalidad contra la ley Televisa, en este caso los señalados en relación con el Art. 134 Constitucional, que obliga al Estado a licitar el uso y aprovechamiento de bienes del dominio público.
Al refrendar 131 concesiones de radio, se ignoró el mandato judicial que ordena volver a concursar al vencimiento de la concesión. Felipe Calderón y los directivos de la CIRT se apalabraron, a espaldas de la sociedad para disponer indebidamente de lo que no es suyo.
En encerronas se han ido arrancando a la nación enormes pedazos del patrimonio común. Se vuelve a ratificar la visión de que la radiodifusión sólo es asunto entre empresarios y gobierno, porque ni a los permisionarios los tomaron en cuenta. Javier Corral (editado)
TOMA NOTA
LOS EMPRESARIOS MEXICANOS HUYEN DEL PAIS. El dueño del Grupo Reforma, la cadena periodística más importante, Alejandro Junco, decidió irse del país con su familia por la inseguridad. Fijó su residencia en Austin, Texas. ¿A dónde se irá la gente común, para resguardarse de la violencia? Los responsables de la desigualdad, empresarios asociados con el gobierno, huyen sin aceptar que son co-responsables de la situación en que vivimos. ¿Se van a ir también Carlos Slim (TELMEX), Lorenzo Zambrano (CEMEX) y Emilio Azcárraga (TELEVISA)?¿Se van a ir los dueños de Wal Mart y los dueños de la banca? Junco le envió una carta al gobernador de Nuevo León, Natividad González Parás, en la que dice que se va “porque perdió la fe”. Si así piensan los co-responsables de la situación. ¿Qué pensará el resto del país que no tiene adónde huir?
DELINCUENCIA DE CUELLO BLANCO. Siete años después, documentos oficiales, confirman la participación directa de Francisco Gil Díaz, cuando era titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en la incorporación de BANAMEX ACCIVAL al trasnacional CITIBANK. Esa operación le costó al erario 35 mil millones de pesos ya que las partes involucradas realizaron la transacción en la Bolsa Mexicana de Valores para eludir el pago de impuestos. Durante el sexenio pasado, el ex funcionario aseguró que se había “excusado” de participar en el proceso para no incurrir en conflicto de intereses. Sin embargo, documentos oficiales – con su rúbrica – dan cuenta de la simulación en que habría incurrido, porque si bien se excusó de participar en la operación – por su cercanía con el entonces propietario de BANAMEX, Roberto Hernández, de quien había sido subordinado - meses después autorizó la venta referida en condiciones de notable desventaja para los ingresos públicos.
POR EL FUTURO Y POR MÉXICO, PARTICIPA EN LA MARCHA DEL 28 DE SEPTIEMBRE.
ANGEL DE LA INDEPENDENCIA 11:00 HS.

No hay comentarios.: