Vistas a la página totales

viernes, septiembre 26, 2008

PRONUNCIAMIENTO DEL FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO, POR EL RUIN ATENTANDO DEL PASADO EL 15 DE SEPTIEMBRE EN MORELIA, MICHOACÁN, Y A UN AÑO

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, México, a 26 de Septiembre de 2008.


A LOS PUEBLOS DE MÉXICO Y EL MUNDO.
A LAS ORGANIZACIONES DEMOCRÁTICAS E INDEPENDIENTES.
A LOS ORGANISMOS DEFENSORES DE LOS DERECHOS HUMANOS
NACIONALES E INTERNACIONALES.
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN NACIONALES E INTERNACIONALES.
A LA OPINIÓN PÚBLICA.


PRONUNCIAMIENTO DEL FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO, POR EL RUIN ATENTANDO DEL PASADO EL 15 DE SEPTIEMBRE EN MORELIA, MICHOACÁN, Y A UN AÑO DE LA DESAPARICIÓN FORZADA DEL LUCHADOR SOCIAL FRANCISCO PAREDES RUIZ, TAMBIÉN EN DICHA CIUDAD.


El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) expresa desde Chiapas su más enérgica condena al cobarde atentado perpetrado el 15 septiembre de 2008 contra población civil indefensa en la plaza Melchor Ocampo de la Ciudad de Morelia, en el estado de Michoacán, donde perdieron la vida 8 personas y resultaron heridas más de 100. Sentimos profundamente la pena que hoy embarga a sus familias y seres queridos.

Lo sucedido en Morelia es una más de las graves consecuencias de una supuesta “guerra contra el crimen organizado”, declarada irresponsablemente por el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa y que ha significado el recrudecimiento de la violencia en nuestro país, junto a una militarización que a diario atropella sistemáticamente los derechos constitucionales y humanos de nuestro Pueblo.

Producto de esta violencia inducida desde y por el Estado, cotidianamente se masacra y desaparece a personas inocentes, como recientemente ocurrió en Creel, Chihuahua, o en la Marquesa, Estado de México; actos vergonzantes donde operan no sólo presuntos grupos ligados al narcotráfico, sino también militares y elementos de las fuerzas policíacas del Estado. Es por lo tanto Felipe Calderón Hinojosa, el principal responsable de la espiral de violencia que mantiene secuestrado al país.

Su “gobierno”, además del origen ilegítimo que lo ensombrece, ha demostrado en los hechos su completa ineptitud y falta de voluntad política para procurar seguridad, atención y bienestar a la mayoría de la población; es decir, a las mayorías empobrecidas. A 22 meses de que fue impuesto en la presidencia del país, sus prioridades clara y únicamente han sido: salvaguardar los intereses políticos y económicos de la oligarquía mexicana; entregar el patrimonio nacional en manos del empresariado transnacional; impulsar en México la implantación de una moralidad hipócrita, apoyando agrupaciones ultra-conservadoras y reaccionarias ligadas a la cúpula eclesial católica; y, por supuesto, a brindar total impunidad a los funcionarios que se han enriquecido gracias a la corrupción y tráfico de influencias, así como a los políticos de ayer y hoy responsables de innumerables crímenes de lesa humanidad, y a los militares y cuerpos represivos encargados de materializarlos.

La insensibilidad de este gobierno impopular, que sólo representa los intereses de la oligarquía empresarial y sectores reaccionarios, se concreta en la preocupante reducción al gasto social y la ineficacia ante los fenómenos naturales que como siempre afectan a los más pobres, mientras sigue empecinado en aumentar el gasto militar y de la supuesta “seguridad” pública, con el objetivo real de consolidar su estrategia de militarización de la vida nacional para enfocar sus baterías y metrallas en contra de quienes tenemos el valor de luchar por los derechos fundamentales de nuestro Pueblo y por la defensa de la Soberanía Nacional, de nuestros recursos naturales estratégicos y de la tierra. A esta política de corte fascista obedece la reciente reforma judicial a través de la cual se criminaliza “legalmente” a la protesta social y popular.

Es una afrenta a nuestro Pueblo que, ante lo sucedido en Morelia, el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa se apreste a llamar a la “unidad”. ¿Con qué calidad moral, con qué ética, con qué LEGITIMIDAD puede siquiera atreverse a emitir semejante llamado? ¿Acaso no ha sido él precisamente, el responsable de la polarización social del país, desde que emprendió aquella sucia campaña electorera que culminó con su imposición en la presidencia a través del fraude electoral? Es él quien sigue provocando la división y el encono entre las y los mexicanos, promoviendo engañosas campañas de miedo y terror, cometiendo actos de TRAICIÓN A LA PATRIA como la entrega de nuestros recursos petrolíferos, y con la aplicación irresponsable de su propagandística “guerra contra el crimen organizado” que atropella los derechos de nuestro Pueblo.

Resulta sumamente sospechoso y preocupante que, a la luz de los hechos, el principal beneficiario de la masacre de Morelia esté siendo o pretenda serlo el propio Felipe Calderón Hinojosa y su particular proyecto político oligárquico, toda vez que ha utilizado ésta tragedia para: tratar de legitimarse y buscar una supuesta “unidad” en torno suyo, aunque no con el fin real de procurar seguridad a la población, sino más bien como desafío a sus adversarios políticos y a quienes entre otras cosas nos oponemos hoy a la privatización de PEMEX; para solicitar la injerencia abierta de los Estados Unidos (ya no semi-encubierta, como había sido), con el pretexto de iniciar una guerra contra el nuevo fantasma, “el terrorismo”; para tratar de justificar con ello una militarización cada vez más y más rechazada por amplios sectores, debido a los abusos y arbitrariedades cometidos por los soldados; para continuar la anulación de derechos y el estado de sitio que de facto existen en todo el país desde el inicio mismo de su gobierno; y finalmente para perfilar el presupuesto de egresos de 2009 en el sentido marcado por el dogma neoliberal, es decir, incremento de recursos para el ejército federal, las fuerzas policíacas y los órganos de inteligencia-espionaje, en detrimento claro de la salud y educación públicas, del apoyo al campo y de proyectos encaminados a fomentar la elevación de la calidad de vida de nuestro Pueblo.

El rotundo fracaso del “gobierno” de Felipe Calderón, tanto en brindar una seguridad adecuada a la población como en su supuesta guerra contra el narcotráfico y la delincuencia organizada, se deben a la continuidad absurda de una política de Estado que proviene desde la Guerra Sucia de los años 60’s-80’s del siglo pasado, en que los órganos de inteligencia no se usan para prevenir, detectar y desmantelar a grupos delincuentes, sino que se utilizan para el espionaje y aniquilación de la disidencia política, de luchadores sociales y de organizaciones que luchan legítimamente por cualquier vía en pro de los derechos del Pueblo y de una sociedad justa.

En este sentido, como FNLS recordamos que también en la ciudad de Morelia, justamente hace un año, el 26 de septiembre de 2007, fuerzas del Estado encabezado por Felipe Calderón perpetraron la Desaparición Forzada del luchador social y defensor de los derechos humanos, Francisco Paredes Ruiz. No dejaremos de repudiar jamás éste y otros crímenes de lesa humanidad cometidos por los diferentes gobiernos en turno. Nos unimos fraternalmente a la pena de la familia y seres queridos de éste valiente hijo del Pueblo, y les manifestamos nuestro total apoyo en su justo reclamo de Presentación con Vida. Enhorabuena por la movilización que hoy están realizando en Morelia.

Señalamos que lo que ocurre hoy en México, no debe verse aislado de un contexto latinoamericano donde los Estados Unidos en complicidad con las oligarquías locales, buscan desestabilizar y derrocar a gobiernos elegidos democráticamente por el hecho de que éstos están buscando responder, de uno u otro modo, a los legítimos intereses de sus Pueblos y Naciones. Tales son los casos de Bolivia, Venezuela o Ecuador. Así, en nuestro país la oligarquía representada por Felipe Calderón Hinojosa, con la intervención descarada de los Estados Unidos, pretende perpetuarse en el poder de manera ilegítima y cerrar así el camino a cualquier intento de cambios democráticos y sociales que nuestro Pueblo mexicano impulsa y demanda.

Hacemos nuevamente un llamado a todas las fuerzas de izquierda y progresistas de nuestro país, a nuestro Pueblo de México, para que en este momento hagamos un esfuerzo por caminar juntos en la lucha por la defensa de la democracia y el respeto a nuestras libertades democráticas y políticas, contra la desaparición forzada y la presentación con vida de los desaparecidos, por la libertad de todos los presos y presas políticas, por la defensa de nuestra soberanía nacional y de nuestros recursos, contra la militarización y paramilitarización, y contra la criminalización de la protesta popular y la disidencia.


¡¡¡ FIN AL TERRORISMO DE ESTADO DEL PANISTA FELIPE CALDERÓN !!!

¡¡¡ PRESENTACIÓN CON VIDA DE FRANCISO PAREDES RUIZ, LUCHADOR SOCIAL DESAPARECIDO POR EL RÉGIMEN EL 26 DE SEPTIEMBRE DE 2007 !!!

¡¡¡ ALTO A LA DESAPARICIÓN FORZADA, CASTIGO A SUS RESPONSABLES
Y PRESENTACIÓN DE TODOS LOS DESAPARECIDOS POR EL RÉGIMEN !!!

¡¡¡ LIBERTAD A TODAS Y TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS DEL PAÍS !!!

¡¡¡ NO A LA PRIVATIZACIÓN DE PEMEX Y LA INDUSTRIA ELÉCTRICA!!!

¡Por la Unidad Obrero, Campesino, Indígena y Popular!

Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS)
fnls_mexico@yahoo.com.mx fnls_2008@yahoo.com.mx
fnls­_frente@yahoo.com.mx ffnnllss@yahoo.com.mx

No hay comentarios.: