Vistas a la página totales

martes, diciembre 01, 2009

¡Y con ustedes, el Cachorro del Imperio!:

Por: Agencias

El ex mandatario mexicano Vicente Fox arremetió hoy contra el presidente Hugo Chávez, a quien acusó de ser cada vez "más autoritario" y de amenazar con convertirse en "dictador".

En un encuentro con la prensa en el marco de la XIX Cumbre Iberoamericana en el balneario portugués de Estoril, a 25 kilómetros de Lisboa, Fox manifestó su preocupación por la "regresión democrática" que según dijo se vive en América Latina y que en su opinión, queda expresada en presidentes "que cada día están más autoritarios, que apuntan a convertirse en dictadores, en el caso de Venezuela".

Esos políticos "provocan, con su lenguaje agresivo, violento, conflictos en América Latina", aseveró el militante del Partido Acción Nacional (PAN) en un encuentro internacional en el que Chávez no estuvo presente.

"América Latina tiene sólo una batalla que ganar, la batalla contra la pobreza, la batalla por la inclusión, por la paz tranquilidad, la democracia, la libertad, la justicia y el bien para todas las familias latinoamericanas.Ahí está el reto y no el estar entorpeciendo los caminos de la democracia", enfatizó tras hacer entrega de la "Agenda Social para la Democracia", junto al ex presidente peruano Alejandro Toledo, al jefe de Estado de Portugal, Cavaco Silva, publicó DPA.

El documento es un compendio de recomendaciones para el área social con las que se persigue lograr un desarrollo sostenible y equitativo en Latinoamérica en los próxios 20 años.





No hay comentarios.: