Vistas a la página totales

miércoles, diciembre 02, 2009

El de Calderón, gobierno de muertos, abusos y pobreza: BBC

Proceso

Pobreza, secuestros, asesinatos y nulo crecimiento económico es el saldo de los primeros tres años de gobierno de Felipe Calderón, de acuerdo con  un reportaje publicado por la agencia de noticias BBC.

La BBC resalta que México sufre la peor crisis económica en los últimos 70 años. Además, destaca los casos de violaciones de militares hacia la población civil.

La mitad de la población sufre pobreza y las remesas se fueron abajo, advierte la agencia de noticias. A continuación, el reportaje publicado este martes:

"Dos semanas después de asumir el poder, en diciembre de 2006, el presidente mexicano Felipe Calderón Hinojosa envió el primer contingente de soldados para combatir a los carteles de la droga al estado de Michoacán, su tierra natal.

"Así, Calderón declaraba su 'guerra contra el narcotráfico' que luego incluiría el despliegue de 45.000 agentes militares en el país, como parte de un plan de seguridad que contempla la depuración de las fuerzas policiales, reforma al sistema judicial y combate a la corrupción, entre otros puntos. leer mas

No hay comentarios.: