Vistas a la página totales

domingo, agosto 31, 2008

Iluminemos mexico, Los Angeles: el engaño Se tomaron La Foto con la Gente de la Feria

La respuesta a la convocatoria de los medios reaccionarios para participar en la marcha "Iluminemos México" fue un rotundo fracaso, al llamado no llegaron mas de 10 personas. El punto de encuentro fue en la Slauson y Atlantic en la ciudad de Maywood, a las 7 PM, pero pasaban de las 8 y solo habían llegado unas pocas personas, el resto de los asistentes eran personas libres y miembros del Frente Amplio Progresista de Los Ángeles – FAPLA-, quienes llegaron para informar verazmente de la situación que se vive en México, denunciando a los verdaderos represores del pueblo y los verdaderos delincuentes. Algo raro que se noto en esta "marcha", fue la ausencia de las federaciones lamesuelas del gobierno de facto.

Pasado de las 8 PM los organizadores pidieron que el "contingente" marchara, y la gente se dirigió hacia el centro de la feria de Maywood, que había iniciado un día antes, en donde habían creado un previo ambiente con grupos musicales y los locutores de radio, pero esa gente era personas que solo llegaron a divertirse y no a apoyar la marcha. Fue el gran engaño, usaron a la gente y se valieron de la feria para montar este gran fraude, por que en realidad los convocados por la radio fue ridículo.

Aquí comparto con ustedes el video.

primera parte:

http://es.youtube.com/watch?v=P3ibzp84y_k

jueves, agosto 28, 2008

Cartón de "El Fisgón"..

Les dejo un cartón de el Fisgón, muy bueno por cierto!.. Con eso de que el P L L va a transmitir su "Informe de Gobierno"...

¿Informe?.. ¿Que dirá? ... ¿Gobierno?.. ¿Qué Gobierno?...

Y, ¿quién lo verá?..

Pues aquí está..

miércoles, agosto 27, 2008

EL PLANTON CAPITULO 10






SABADO 5 DE AGOSTO.

Sale en los periódicos la carta de los intelectuales en rebeldía, dirigida al tribunal federal electoral del poder judicial de la federación:

“a la opinión publica.

Los abajo firmantes, miembros de la comunidad científica y cultural del país, deseamos, manifestarles nuestra preocupación porque se respete la decisión de la ciudadanía para elegir al próximo Presidente de México, ya que no hay mayor certeza de estabilidad para el candidato que finalmente resulte triunfador, que la seguridad de haber ganado legítimamente la elección. La cantidad de dudas que ha originado todo el proceso electoral nos hace pedir un recuento total de los votos, para que se logre la transparencia y claridad que requiere el país.

Atentamente.

Manuel Peimbert José Lugo Hubb Abigail toro espinosa Mónica Genis Chimal

Helena beristain Alexandra Jablonska Claudia Gaete Cecilia Piaggio Pasavanti

Sergio Fernández carmen Juárez Angélica de Icaza Salvador Mendoza Flores

Rene Drucker Colin Gustavo Garza Merodio muchas más firmas……..

Leroy se planto el objetivo de visitar todas las calles donde estuviera el plantón, a cada carpa tomarle una foto, la distancia a recorrer era desde el centro, hasta el periférico (O desde donde iniciaba del poniente de la ciudad al centro) Se le habían convertido esos planes en una obsesión. Hoy le toco recorrer del caballito, pasando por la alameda, a Madero y al centro ¿hay que ver que sucede? Va con Raúl, Flor, Tamara y su hijo. Llegan al lugar Después de dejar el coche en una solitaria calle, a una calle del caballito, el objeto piramidal multicolor que solo por su contorno parece un caballo, es símbolo de Reforma, cerca se coloco la carpa blanca de la delegación Benito Juárez, Leroy entabla conversación con el candidato a diputado por el PRD por la Benito Juárez, el único que fue derrotado como candidato a diputado, un hombre de ojos verdes, pelo rubio, ropa fina, le cuesta mucho trabajo codearse con esa gente, al platicar cuenta que le hicieron fraude, que impugno la elección en la misma casilla donde se impugno toda la elección, le invitan café y lo sientan entre otras personas, mirándose unos a otros, con desconfianza, amables, sonrientes las señoras son las primeras que lo interrogan, quieren saber su historia, luego de una platica les pregunta:

-¿Puedo venir y quedarme aquí?- espero una respuesta.

-Bueno… tiene que traer su carpa, porque aquí ya no cabemos, cada quien trae lo suyo, pero si se deciden a venir en la noche, en ese espacio pueden ponerla .Señala a un lugar el candidato derrotado.

-Bueno… el que quiere es mi hijo –contesta Leroy con la convicción de que jamás se quedaría allí.

-Pueden venir por la noche, serán muy bien recibidos- una señora de cerca de 60 años le contesta con una sonrisa encantadora.

-Esta bien, entonces luego vengo ¿también necesitan víveres?

-Si puede traiga cosas embotelladas o empaquetadas. No traigan verduras o frutas que se pueden descomponer, todo debe ser fresco.

-Tampoco se vale traer vino: otra viejita les sonríe.

Siguen su camino, después de un rato de caminar entre campamentos, de ser parte de ellos, les toma fotos, posan, le indican las mejore tomas:

-En la alameda esta pintando la novia de Marcelo- dice una emocionada señora.

-Visite la casa del terror, donde están los “mostros” más famosos del gobierno.

-Allá están las pinturas que rompieron los vándalos panazis.

-Adelante esta tocando el conjunto la resistencia.

-Tómele una foto a los militares.

-Allí donde están jugando ajedrez están tres pelones.

-Visite el museo del fraude.

El lugar tiene varios sitios que visitar, como cuando se va de vacaciones a un pueblo o ciudad famosa y en la secretaria de turismo le dan un folleto de los lugares que hay que ver. Pensando en esto, camina, sorpresivamente, llegan cantando a paso veloz un grupo de preparatorianos con consignas; “vamos al paro nacional” “educación para todos o para ninguno”, van acompañados de sus padres, son reprobados en el examen para entrar a la UNAM y el Politécnico, Leroy apura el paso pero ellos con su carreritas y pequeños mítines, caminan al mismo paso, cuando trata de pasarlos y caminar más aprisa, se da cuenta que a ese ritmo no puede captar toda la realidad, como cuando pasan rápidamente en el metro los anuncios de las estaciones y la gente, no puede tomar fotos, disminuye el caminar y así toma las fotos que más le gustan de lo que ve, mientras camina y camina, Tamara se tarda más haciendo acercamientos de cosas que otra persona dejaría pasar; el piso pintado, el niño de 4 años que grita vivas a AMLO, los adornos de papel de china que cuelgan ente los campamentos, los letreros de los manifestantes, apenas si tienen tiempo de hacerlo, hay que estar a las 19 horas en el centro, son tantas cosas; gente jugando ajedrez, disfrazada de péguele a Calderon, a Ugalde, fotografías con Martita, con Fox o Rayito de Esperanza, luchadores con AMLO, jugando en un ring ¡frente a la alameda!. En el monumento a Juárez unos militares pelones y chiquitos tratan de hacerse invisibles, como si no se dejaran ver, actúan como si no supiera que toda la gente los ve y los identifica porque son diferentes, jóvenes, chaparritos, con corte de pelo militar, pantalones vaqueros, camisa a cuadros, botas, en grupos de tres se detiene a ver cada lugar, camina los grupos de tres en tres, se desplazan lentamente, como las patas de una hormiga gigante que va pasando sobre los campamentos, y va poniendo sus patas entre los campamentos, cada conjunto es una pata, todo lo recorren, cada lugar, cada esquina, cada monumento, cada poste, cada tienda de campaña; las mantas, se mueven así por todo el plantón, la gente los conoce y reconoce, nunca se detienen a platicar con ellos; ni con las sirvientas que si hacen los galanes urbanos de la capital, se les acercan a las sirvientas y rápidamente se ponen de acuerdo a que juegos subirse; la rueda d la fortuna, el pulpo, los cochecitos chocones, los caballitos, Los militares no hacen eso, pero tratan de imitarlos sin conseguirlo. Ellos no hacen amistad con alguien, ni pregunta nada. A lo largo de toda la calle se les ve, en los monumentos revolucionarios; el palacio de bellas artes vestido de renegado, rodeado de mantas, los Ángeles con consignas revolucionarias, voto por voto casilla por casilla, allí están.

Madero es un tianguis, hay gente acampando y muchos lugares donde se vende algo, una señora enseña a algunos niños a hacer alebrijes de papel y como pintarlos, allí mismo los venden, los nombres que le ponen a cada objeto son obvios, otra enseña como pintar figuras de cerámica con la figura de la caricatura de AMLO, la imagen que la Chaneca diseño, esta siendo reproducida en todo tipo de material. Adelante una persona en una esquina, arenga a un grupo de cómo 20. en otro lugar unos hacen figuras con el cuerpo, bailan y danzan y se avientan patadas, parecen brasileños, estiran lo pies y parecen que se van a dar una patada pero no; solo están a ritmo con la samba, adelante hay un lugar donde se esta afiliando gente ¿a que? se vende discos, películas, figuras para ponerse en la solapa, pulseras, ropa, todo ofrece y se demanda, la gente ofrece también para sobrevivir, café chiapaneco, tamales oaxaqueños, frutas veracruzanas, ropa de Texcoco, ollas de Puebla, barro de Oaxaca, plásticos de Guanajuato, juguetes eléctricos chinos, que nada tiene que ver con el plantón, el chiste era vender algo. Los niños están jugando ajedrez, todos en su papel, la lluvia se inicia, estancan el final de madero, así que circulan más que por el portal, en un lugar esta un rayo de esperanza, vestido de amarillo, sentado en una banqueta de una joyería, Raúl le toma una foto y el cansado, solo alcanza a hacer la señal de la v, un saludo amistoso de Raúl con el fugar y continúan llega a esquina y cruza corriendo hasta el portal del edificio del gobierno del .d.f., en una esquina venden plásticos amarillos compran varios, allí leroy escucha un dialoga y con lo metiche que es:

-Hay porque llueve tanto –molesta reclama Gloria.

-Vanos a preguntar a esos policías donde esta el centro- dice con tono norteño el joven.

--perdone donde esta el centro –le toca en un hombro a una mujer policía con cara de molesta.

-No se, permítame- ¿por donde se fue?

-dicen que vayamos a la zona 3. Dice otra policía.

Gloria se desespera, hace esto de ¿Por qué no me hace caso? Las policías no le hacen caso:

-¿De donde son? ¿Están en el plantón? –pregunta Leroy como una manera de iniciar una platica.

-Somos de ensenada- sonríe a leroy y Raúl. A flor la mira y no la saluda.

-Hola el es mi hijo

-Hola, extiende la mano.

-ella es flor.

-hola.

-ella es Tamara.

-hola extiende la mano.

-porque llueve tanto aquí, así es todo el día, en Ensenada no llueve nunca, y aquí todo el tiempo esta así ¿Son chilangos?

-Ja, ja que tiene que seamos chilangos Como te llamas ¿Gloria? Bueno ¿estás en el plantón?

-Claro, que si, nomás que termine la lluvia te enseñó mi tienda de campaña, también esta mi hermana y mi prima, yo estudio medicina.

Así se inicia un amistad, ella cristalina, franca, el joven oportunista estaba tratando de tener algo con ella, van a su campamento y luego van a la conferencia de las siete, con luz natural, cerca del templete, allí esperan la llegada de AMLO mientras espera un señor, de mediana edad, aspecto obrero urbano, se para adelante, lo saluda, pregunta si llegar pronto:

-Hola yo soy trabajador de una lavandería de ropa, el patrón me tiene frito, trabajo desde las 6 hasta las 20 horas, y me paga una miseria, la lavandería esta en la condesa, pero tiene otra en la napoles, por eso esto aquí, para que ya me jubilen, mire yo no tengo miedo a morir. Contesta convencido el obrero.

-Si a mí me pasa lo mismo .menciono esto un anciano – yo ya me llevo la bruja- Ja. ja., enseña los dientes carcomidos- así que no tengo miedo de estar aquí, si nos van matara aquí esta mi corazón en forma teatral se abre la chamarra ante el asombro de Leroy y el obrero.

-Si “yo ya esto arto de que se burlen de mi. Con eso lo dijo todo.

-Si hay que hacer algo.

Llegan los preparatorianos con su música, sus cantos alegres, jóvenes: ¡vamos al paro nacional! Gritan la gente les aplaude. Hay que esperar a AMLO para ver que dice.

DOMINGO 6 DE AGOSTO.

Por la tarde, había un esplendoroso sol que ligeramente rebasaba el cenit y no se cansaba de calentar las calles, a la gente la hacia sudar, el pavimento hervía cuando algún persona dejaba caer accidentalmente algún liquido, caminaban Leroy y Tamara por la esquina sur poniente hacia la plancha del zócalo, buscaron la entrada, la única forma que había de circular era por el caminito que hacían los campamentos y entre los puestos de vendedores de mercancía rebelde, que daba a la salida del metro, todo lo demás estaba cercado, se podía entrar por 8 puntos: las cuatro esquinas y los dos corredores que daban de un lado a otro y se cruzaban en el centro de la plaza. Después de sentirse ratón, al caminar por entre los pasillos, donde se vendía discos, banderitas, souvenir, gorras, sellos, playeras pintadas, juegos, películas, los objetos mas ingeniosos allí estaban, que luego era objeto de curiosidad en las casas en donde se intercambiaban los que no se tenía, era objeto de culto todo lo existente, no se espantaba la gente con lo que veía, proclamas comunistas, acelerados pidiendo levantarse en armas ya, pacifistas narrando sus argumentos. Sobre el plafón estaban unas señoritas muy jóvenes, como de 15 años, vestidas con ropa tradicional de Oaxaca, falda multicolor a rayas hasta el pie, con huaraches, trenzas, blusa roja, con una piña amarilla con su copete verde colocada en la cabeza, bailaban haciendo equilibrio sin que se les resbalara, tenían las manos extendidas a cada lado de su piernas para demostrar su destreza, cerca de 40 niñitas sonreían a la multitud con la cabeza bien erguida, le daban al plantón lo que faltaba, lo el pueblo visto por todos, casi nadie había visto la Guelaguetza en vivo, tenían al publico extasiado, gozoso, era un placer ver como todas las bailarinas se movían al mismo ritmo de música de marimba, daban vueltas de 360 grados, se cruzaban entre ellas haciendo el zapateado, se separaban en dos filas, en cuatro, hacían rueditas, para rematar finalmente en una solo fila a lo largo de la tarima, un grupo sobre el tablado, la sonrisa que tenían al bailar demostraba que estaban gozando estar allí, frente a esa multitud desconocida, habían viajado desde muy lejos, para llegar a bailar, tenía tres días preparando su presentación, y tenían cerca de 10 años de estar bailando juntas, en la escuela de danza tradicional, eran expertas a la gente le trasmitía esa belleza que daban a su bailar, magia y nostalgia por la tierra olvidada a la que no se había regresado, estaba allí, la gente les aplaudía con fervor, era la gente capitalina relajienta, gritona, aplaudidora, desinhibida, ellas con su sonrisa juvenil mostraban sus blanquísimos dientes. Al final llegaron hasta el final del templete y aventaron las piñas con las que bailaban.

Así se toca la guelaguetza.

LUNES 7 DE AGOSTO.

Fue al centro, llovió, visita a las amigas de Ensenada, después llueve mucho, mientras platica con el que se identifica como representante del PRD en Gto, escucha el mitin de AMLO. Para esta gente las palabras cobraban una nueva dimensión, palabras como democracia, cultura, política, partidos, sindicatos, medios, policías, granaderos periódicos, revistas, mencionaban este cambio, supieran o no supieran que se estaba dado, las palabras en ellos sonaban frescas, sencillas, cada palabra tenia un nuevo significado, solo conocido si asistía allí, a ese lugar, se podía aprenden el nuevo significado de las palabras.

MARTES 8 DE AGOSTO DE 2006

Ya no se sabe cuales serán los resultados, por lo menos la gente que están con AMLO tienen alguna esperanza, algo inútil desde el punto de vista de los calderonistas, el jefe de campaña Mouriño trabaja en la obscuridad, se entrevista con Dick Morris el gringo que enseñó a los gringos como se hace una campaña sucia, aquí es cosa del pasado, ellos dicen que ganaron y van a tomar el poder.

El tiempo pasa, ya es rutina el plantón, todo se sabe del mismo, casi la mayor parte de la ciudad participa, circulando por las calles donde se encuentran las carpas, con ventas, música gratis, los músicos de toda la ciudad, los que entraban a la cantina a cantar boleros, se habían metido allí y cantaban alegres en varias carpas, en otras había salsa, mambo, danzones, mariachis, árabe con bailarinas gordas moviendo la panza, rock, todos los géneros había allí, las ventas eran grandes ofertas, la gente de provincia llevo mercancías que eran el deleite de la gente, todo era autóctono, bordado a mano, cientos de horas invertidas para ser vendidas a esos precios, los letreros lo decían todo; a 50 pesos todas la faldas, pantalones 40, rebozos a 20, bolsas de palma bordadas a 100, macetas a 50, canastas a 80, películas a 20, canciones desde 10 los más desgastados, los nuevos a 50, los libros de 10 a 50 pesos, los souvenir a 10 pesos. La gente iba a ver como si estuviera en la feria, los niños eran los más beneficiados ya que había muchos juegos a precios de oferta, caballitos a peso, carritos a 5 pesos, aviones que se mueven a 2 pesos, tírele al payaso (con mascara de Ugalde o Fox o Calderón, torneos de ajedrez, presentación de pinturas, fotos gigantes de las manifestaciones realizadas, a 100 pesos, camisetas, gorros, pantalones. La feria estaba allí y muchos militares disfrazados, pero visibles como solo ellos podían ser, cuatro o 5 personas juntas como viendo a la gente en los partidos de ajedrez, el tírele al payaso, muy fija la mirada en los tiros, ligeras sonrisas, sin participar con la demás gente, solo entre ellos, como si no superan español, todos con el pelo corto, con un copete al frente, a los lados bien rasurados. Era mejor alejarse de ellos, también se podía fotografiar sin que les importara estar allí, todos sabían que eran ellos, los dejaba caminar, ellos circulaban entre las carpas, por las calles vagaban y quizás al final de la noche ir a dar un informe a alguna autoridad.

El tiempo pasa.

martes, agosto 26, 2008

Corte egipcia impone máxima multa por monopolio a Cemex

25 de agosto de 2008.- Un tribunal egipcio condenó hoy a pagar la máxima multa por violar la ley antimonopolio, 10 millones de libras egipcias (1,9 millones de dólares), a la cementera mexicana Cemex, así como a los ejecutivos de otras ocho empresas.
Según la sentencia de una corte de Ciudad Naser, este de El Cairo, los acusados fueron hallados culpables de violar la ley de protección de la competencia y contra las prácticas de monopolio, al acordar la subida de precios del cemento sin justificación y de una "forma exagerada", según la agencia estatal Mena.
Este veredicto no tiene precedentes en Egipto y supone la primera ocasión en que el Estado pone en práctica las recientes leyes anti-monopolio.
Adel Dras, portavoz de Cemex en Egipto, explicó a Efe que la sentencia tan solo ha sido comunicada de forma verbal, y que cuando llegue por escrito, dentro de dos días, la compañía anunciará su reacción al veredicto y sus planes al respecto.
La iniciativa de sentar a los máximos ejecutivos de estas compañías en el banquillo fue impulsada por el ministro egipcio de Industria y Comercio, Rashid Mohamed Rashid, después del drástico aumento de los precios del cemento.
Tras una investigación de más de un año, en enero comenzó el proceso judicial en el que la Fiscalía acusó a los ejecutivos de las compañías de concertar los precios y de repartirse el negocio sobre el cemento Portland en 2005 y 2006.
Cemex posee una planta en la provincia egipcia de Asiut y recientemente fue noticia en los medios egipcios tras donar 40.000 dólares a la autoridades egipcias para la construcción del Gran Museo Egipcio.
La compañía, una de las principales cementeras del mundo, opera en más de 50 países con ventas anuales promedio de 15.000 millones de dólares.

http://www.aporrea.org/internacionales/n119479.html

sábado, agosto 23, 2008

Tribunal Electoral “legitima” a AMLO y corrige al IFE

MÉXICO, agosto 22, 2008.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó la multa establecida por el Instituto Federal Electoral (IFE) en contra del PRD y PT por llamar “presidente legítimo” al ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.
El máximo tribunal electoral anuló así un dictamen del Consejo General del Instituto Federal Electoral (CGIFE) del 18 de junio pasado que sancionó al Partido de la Revolución Democrática (PRD) y al Partido del Trabajo (PT) por usar el término “presidente legitimo” en propagandas de radio y televisión.
Los magistrados decidieron contravenir el falló del IFE al considerar que su utilización no puede considerarse denigrante o injuriosa de la institución presidencial en el caso específico de estos promocionales; sin embargo, puntualizaron que la resolución 'sólo se refiere al empleo de la referida frase en el contexto de los anuncios sin prejuzgar la posible falta que pudiera llegar a co! meterse por su uso en otras condiciones'.

En junio pasado, el IFE resolvió que el PRD y PT paguen una multa por $894,030 por referirse a Andrés Manuel López Obrador como 'presidente legítimo' en algunos anuncios transmitidos por radio y televisión. El partido del sol azteca estaba obligado a pagar $525,900, mientras los petistas aportarían $368,130.
En esa oportunidad y con una cerrada votación, cinco a favor y cuatro en contra, se determinó que estos partidos violaron el Código Federal de Procedimientos e Instituciones Electorales (Cofipe), al denominar al ex jefe de Gobierno del DF de esta manera.
Los seguidores de López Obrador y los partidos que lo apoyan decidieron llamarlo “presidente legítimo” tras denunciar un supuesto fraude en las cerradas elecciones presidenciales de 2006, donde resultó electo el panista Felipe Calderón.
Durante la misma sesión el TEPJF también revocó la multa de 430,000 pesos impuesta al PAN por el IFE luego de que ese ! partido usara la palabra “violentos” para referirse a los per! redistas cuando tomaron la tribuna de las cámaras de Diputados y Senadores.
En ambos casos, la máxima autoridad electoral consideró que la libertad de expresión, en el caso de los partidos políticos y tratándose de asuntos públicos, no puede ser tan restrictiva como en el caso de los particulares. (El Semanario Agencia, ESA)

viernes, agosto 22, 2008

Mexicanos Apátridas..

Conozca la Brigada Lincoln voluntarios estadounidenses en la guerra civil española

21 agosto 2008.- El Batallón Abraham Lincoln o la Brigada Abraham Lincoln fue una organización de voluntarios provenientes de Estados Unidos que integraron unidades de las Brigadas Internacionales en apoyo de la Segunda República Española durante la Guerra Civil.

Por extensión se denominó como Brigada Lincoln a todas las fuerzas provenientes de Estados Unidos, integradas en la XV Brigada. La mayoría de sus componentes eran miembros del Partido Comunista de los Estados Unidos o afiliados a otras organizaciones obreras de inspiración socialista.

A diferencia de otros brigadistas, cuyo «cuartel general» se estableció en Albacete, los norteamericanos se concentraron a partir de 1936 en Figueras, provincia de Gerona, continuando su instrucción con el resto de los brigadistas de otras naciones en Albacete y quedando acuartelados en Tarazona de la Mancha. Su instrucción militar fue pobre e improvisada, y, con comandantes como Robert Hale Merriman y Oliver Law, adolecieron de una falta de liderazgo militarmente competente hasta que se hizo cargo de la unidad Steve Nelson.

En febrero de 1937 contaba con 450 miembros, llegando al final de la contienda al número aproximado de 2.500.

Durante la guerra, el Batallón Lincoln participó en la Batalla del Jarama, defendiendo las comunicaciones entre Valencia y Madrid. También estuvieron presentes en las batallas de Brunete, Belchite y Teruel.

En España el Batallón Lincoln fue apreciado como uno más, pero en Estados Unidos fue considerado como un símbolo romántico de la lucha contra la desigualdad y la opresión fascista, y catalizó buena parte de la campaña a favor de la participación de Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial.

No obstante, al final de la guerra civil fueron acusados de «simpatizantes de la Unión Soviética» y, durante la Caza de Brujas tras la Segunda Guerra Mundial en la que se persiguió a cualquier sospechoso de ser simpatizante del marxismo, fueron considerados un «peligro» para la seguridad nacional por parte del gobierno estadounidense.

Fuente: Wikipedia.org

Video Fuente: http://mx.youtube.com/user/TerminoSur

jueves, agosto 21, 2008

Panistas buscan aumentar voto en el extranjero

Tomado del : "Informador"
CIUDAD DE MÉXICO.-El grupo parlamentario del PAN propuso en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión el voto electrónico para los mexicanos que se encuentran en el extranjero y que el IFE tenga oficinas fuera del territorio nacional para la emisión de credenciales.

La iniciativa firmada por los panistas Gustavo Enrique Madero, coordinador de su bancada en el Senado, y por el diputado Rogelio Carbajal, secretario general de Acción Nacional, así como por José Morales, Alejandro Zapata, Guillermo Anaya y Felipe González, busca incrementar el número de votantes.

Su iniciativa beneficiaría a los mexicanos que trabajan y residen en el extranjero, para que puedan votar en las elecciones presidenciales.

Después de la experiencia del proceso electoral del 2006, en el que se registró una escasa participación de los mexicanos que están en el extranjero, los diputados y senadores panistas aspiran a que esta propuesta, de ser aprobada, incremente el número de votantes.

Según sus cifras, en el 2006, de más de cuatro millones de mexicanos que expresaron su interés por votar en los comicios, finalmente nada más lo hicieron 32 mil 332, apenas el 1 %.

Por eso ahora los panistas quieren cambiar las reglas y facilitarle a los paisanos la emisión de su voto. Habría dos opciones: el voto postal y la urna electrónica.

De acuerdo con lo que establece la ley, los mexicanos que están en el extranjero únicamente pueden votar en la competencia presidencial. La próxima vez sería en el 2012.

Sin embargo, los panistas, para conocer la eficacia del voto electrónico, creen que se debería hacer un ensayo en los comicios del próximo año.

Las urnas electrónicas estarían ubicadas en instalaciones de embajadas y consulados, y en otros espacios designados por la autoridad electoral.

En la iniciativa también se plantea la conveniencia de que se instalen oficinas permanentes del IFE fuera del territorio nacional, entre otras cosas, con la finalidad de que emitan credenciales de elector.


Muchos Mexicanos que viven aqui en Estados Unidos apenas pueden leer, entonces, ¿Como pueden emitir su voto postas si no son capaces de hacer los tramites pertinentes?. Esto pone en clara ventaja a los panistas, que en su mayoria es clase ligada al sector comercial o empresarial y no tendrian tantos problemas para los tramites para emitir su voto.
Lo del voto electronico, es la misma tonica, los panistas tendrian mas ventajas, ya que la mayoria de los mexicanos que residen aqui en Estados Unidos no saben usar una computadora. En caso de que pongan las terminales en los consulados ¿Quien garantiza la fiabilidad de este proceso? ¿Hildebrando? ¿Ugalde? Estos panistas si que son bien pasados de listos.
Ya se vislumbra un fraude desde el exterior, con mas del 90% de votos a favor del PAN.

Les recuerda algo la masacre de tlatelolco

18 de agosto de 2008.- Vanessa Davies, periodista y conductora del programa "Contragolpe" de Venezolana de Televisión, emitió este lunes 18 de agosto un programa especial titulado "Puente Llaguno: Memoria de un Pueblo con sed de Justicia", sobre el juicio que se conduce a tres ex comisarios y ocho ex efectivos de la Policía Metropolitana involucrados en el Golpe de Estado de Abril de 2002, desmintiendo algunos mitos e informaciones falsas que los medios privados han emitido sobre el juicio.

El documental contiene numerosas entrevistas a abogados y víctimas del golpe, agrupados en la Asociación de Víctimas del Golpe de Estado (Asovic), quienes son parte demandante en el caso contra Iván Simonovis, Lázaro Forero, Henry Vivas y los 8 funcionarios metropolitanos.

martes, agosto 19, 2008

EL PLANTON CAPITULO 9






JUEVES 3 DE AGOSTO.

CARTA A CARLOS MONSIVAIS.

Estimado Carlos: Otra vez te equivocas y la prueba es que hoy toda la prensa y comentaristas de tv y radio te celebran. De la noche a la mañana te has convertido en su paladín. Bravo, Monsivais.

Tú si eres derecho, honesto, recto, Cueste lo que cueste. Tu si defiendes los restauranteros, hoteleros, de transnacionales que se quejan de millonarias perdidas. Esos mismos que gastaron millonadas en spots contra López Obrador. Tú sí defiendes a ese pueblo que tiene autos propios y se enojan, pobrecitos, porque no llegan a tiempo adonde van. Ellos sí trabajan, no los vagos que están de plantón.

Sabes: tan inteligente y “ocurrente” como te crees, no se trata de un plantón ni obstrucción de vialidades, sino de fraudes electorales y lucha por una autentica democracia. Sencilla verdad que se escapa. ¿En que crees que consiste la lucha de los palestinos, iraquíes, afganos, cubanos, etcétera? ¿Tendrían los libaneses que dejar paso libre a los israelitas? ¿También en su momento hubieras protestado porque los Niños héroes obstaculizaban la “vialidad” a los gringos, o a Juárez a los franceses? ¿Te parece más decente que el plantón se pase a los camellones para que mañana digan que eso afea la ciudad, donde ya no molesta y nadie lo vea?

¿No te das cuenta de que es la ciudad, habitantes y gobierno unidos? ¿Corazón y centro del país? El país entero? ¿El pueblo?

¿O que quieres, otro sexenio de mediocres mentirosos y espurios como lo que han sido el PAN y Fox? ¿Ultraderecha traidora?

Tú tan inteligente, por favor, con todo respeto, reflexiona: López Obrador es hoy como lo fueron Hidalgo, Morelos, Juárez, Madero, Zapata, Villa, Lázaro Cárdenas. Todos ellos realizaron actos mucho más serios que “obstruir una vialidad” Cerrar el paseo de la Reforma no es nada, cacahuates. Lo que viene si el tribunal no cuenta voto por voto, será mil veces peor. Piensa en eso. Pelea porque haya justicia y no te pierdas en trivialidades de “intelectual superior” que sabe más que otros.

No te conviertas en uno más de los que cobran cheques en las televisoras y estaciones de radio y cada día son más cómplices de la reacción.

Andrés Manuel López Obrador tendrá muchos defectos (no tantos), pero hoy es el símbolo y lucha del pueblo mexicano para tener un gobierno democrático, justo y honesto. López Obrador hoy es el rostro de los pobres, los oprimidos, los que cuentan, como los catalogan los neoliberales.

Carlos Monsivais: reflexiona, lucha por lo importante; te juro que si lo haces te seguiremos queriendo y admirando como siempre.

Atentamente

Sergio Olhovich, director de cine.

VIERNES 4 DE AGOSTO.

En la Jornada se da la noticia como titular:

“Pese a renegados, el país avanza, expresa Fox:

Durante su primer actividad publica tras la “veda que reimpuso por el proceso electoral y ante cientos de niños y jóvenes que lucían uniformes azules nuevos, el presidente Vicente Fox dijo que “por más que haya renegados” el país avanza. Durante un desayuno al que fue invitado por la mesa directiva de la ciudad del Niño don Bosco, en León Guanajuato, que atiende a niños de la calle y de la cual la familia Fox es benefactora, el mandatario evoco los valores que nos distinguen como mexicanos; uno de ellos es “la unidad, hoy tan importante la unidad nacional”

Al termino del acto, Fox tomó el micrófono, e improvisando menciono que retomaría sus actividades publicas a partir de ese día para continuar con giras de promoción: “habrá muchas jiras de trabajo, “, advirtió. Ante cientos de niños con quienes bromeo por el uniforme azul con el que se distingue a los de primer ingreso, al preguntarles:

¿Y ora? ¿Ustedes viene de azul porque gano Italia (en el mundial de fútbol) o que?

El mandatario insistió en que seguirá trabajando para que juntos, con todos los demás mexicanos hagamos una gran nación advirtió:

- “créanlo, por más que haya renegados la nación va avanzando y todos estamos poniendo nuestro granito de arena”

Antes de partir hacia Monterrey, donde continúo sus actividades, el presidente Fox se tomo la fotografía no sin antes advertir:

-“nada de cuernos, ¿he?

Recordó a Jerónimo Salatiel, alias El Roñas, quien le puso cuernos en su visita al tutelar para menores en la ciudad de México. Pero ahora casi en coro los pequeños respondieron:

-“ni se puede, esta usted bien grandote”. Ja, ja.

A los plantonistas les gusto lo de renegados y tomaron la contradicción dialéctica de la palabra, en dos sentidos; como consigna y como contestación;

-¡Soy renegado y que! Porque no estoy con el fraude.

De esto pasaron a la consigna de ser los renegados, y a apropiarse de la palabra como una contestación; un nombre más apropiado, los renegados aparecieron por todos lados, orgullosos gritaban a donde llegaban ser renegados, en los letreros; que siempre portaban, estaba escrito renegados entre las frases en cada campamento: los del Ángel (Ángela según un purista), la fuente de Diana, los del monumento a Colón, los de la esquina de la latinoamericana, los que estaban alrededor de Cuauhtemoc, el caballito, la alameda, el monumento a los niños héroes, los campamentos del centro de la capital, los de cada estado; siempre allí estaba en la frase la palabra.

Después de los pocos días que habían convivido, ya todos se conocían, por las noches hacían planes, carteles, fiesta, invitaban a los de otros campamentos a la fiesta regional que realizarían en algún campamento y por supuesto; en todos estos lugares había carteles llamándolos renegados, ya Fox no los mencionaba así, pero ellos eran los renegados.

Por la tarde Leroy fue a la reunión de AMLO, a las 7, en donde comentaba los sucesos, todos le decían a Leroy que era peligroso ¿tienes miedo? Pero el más que miedo tenia curiosidad por poder ver a la gente, le parecía inconcebible el valor que demostraban ante los constantes ataques y amenizas de desalojo ¿Quién puede vivir así? ¿Les pagaban por estar en ese lugar? La única forma de comprobar eso es estando físicamente allí, ser el sujeto real, material, objetivo según Marx, y no el pensamiento, lo subjetivo, solo lo visto por la televisión, caminar entre los campamentos le daba la practica para razonar y alimentar a su conciencia; la idea surge de la materia, no lo que hacían los medios afines al gobierno, transformar la imagen de la realidad. Leroy siempre llevaba una cámara digital, era experto tomando fotos, toda su vida Había tomado, sobre todo de situaciones sociales, manifestaciones, marchas, hoy con gran habilidad enfocaba, clic, otra más, la gente gustosa le daba acomodó, posaba alrededor de una manta del lugar de donde procedían para que les tomaran una imagen, le platicaban y continuaba en su andar. Camino por la Juárez, llena de campamentos, una lona gigante blanca cubría el techo de la parte central de la avenida sujeta a tubos unidos y con forma de cabaña, un techo de dos caídas, como enormes galerones que cubrían todo el pavimento de la señorial avenida Juárez, abajo había tiendas de campañas de cada delegación que se quedo ¿Qué increíble? la gente formada por cada individuo los miraba, los apoyaba tan solo con su presencia, unas y otras formaban grupos que permanecían allí, que caminaban, se detenían, reían, se enojaban, hablaban, caminaba debajo de aquellos campamentos gigantes. Las tiendas a los lados estaban abiertas, y tenían compradores, a lado había tiendas de campaña individuales, con los ¿Cómo se podían llamar?: Plantonistas, renegados, huelguistas, que importaba, estaban ahí y ya, en grupos, había señoras cocinando y sirviendo comida, hombres intrigando, con platicas en tono bajo, casi cuchicheando, urdiendo algo, niños jugando, adolescentes en el ligue, espectáculos de los mejores de cantantes de la ciudad, de los antros, las calles, los teatros, las casas de la cultura habían salido cantantes, mariachis, grupos de rock, tríos, guitarristas, tamboras, gruperos, soneros, danzoneros, todos estaban allí, en plataformas especiales, mucha gente bailaba alrededor, era una fiesta renegada, la ciudad era un fiesta (como París es una fiesta de Hemingway), a los lados, por las vías no bloqueadas pasaban algunos coches, les mentaba la madre, con claxonazos o de viva voz (como diría Ricardo Rocha), ellos continuaban con su vida, eran amables, no le daban importancia a eso, si platicaba con alguno, todos se acercaban, les saludaban, lo hacían parte de ellos, le contaban su vida, sus penas y las esperanzas que habían puesto en el movimiento, que no les importaba la muerte ¿total si para morir nacimos? eso lo decían algunos, los más viejos, resignados a su suerte, tenían en su cerebro la historia de los últimos años, la mayoría habían estado después de la revolución, conocían todos los presidente que les habían gobernado, hablaban de Cárdenas, López Matos, Echeverría, Díaz Ordaz, De la Madrid, Salinas, Zedillo, Fox, habían sido gobernados por ellos, recordaban mejores tiempos y lo mal que les estaba yendo, muchos manifestaban resignación, eso les daba valor, no tenían nada que perder, ni siquiera la vida, por su edad no esperaban vivir más, solo les quedaba el valor, dignidad y el miedo, el miedo era para el gobierno, algo que estaba siempre presente, en fotos, en caricaturas, monigotes, todos eran denostados, se burlaban de ellos, les eran tan familiar eso, que ya no les tenían miedo, entre ellos estaba el gobierno de Fox y a ningún funcionario respetaban, donde quiera que estaban los insultaban, aparecían en los lugares donde estaban los funcionarios que salían corriendo, por la puerta de atrás seguidos por ellos ¿de donde sacaban ese coraje? ¿Del odio? Cual era la verdad, nadie lo sabia, cada grupo tenía razones, los habían usado para mantenerse en su punto, solo había dos polos, habían borrado el termino medio, solo había dos grupos, opuestos, uno que se escondía detrás de las vallas, los toletes, en los edificios oficiales, seguido por la prensa y la televisión aliada del gobierno, otro los que no se querían dejar ¿de que? Ya no estaban dispuestos a continuar así.

El viernes por la noche llovió, intenso, de repente cayó el chubasco que inundó el centro de la ciudad de México, los coloniales edificios de catedral, palacio, nacional, edificio administrativo del gobierno federal, los hoteles, se veían detrás una especie de neblina gris que hacia borroso a ratos los edificios, que por precaución habían sido apagados, una nube llego, y con furia descargo rayos, agua, granizo, viento lo que ocasiono que muchas ramas se desprendieran de los árboles y volara sobre los campamentos, ya acongojados con la inundación, arriba de sus hamacas, o sobre cajones de madera, para fruta, como parte inferior de su cama, allí estaban a salvo, mientras pasaba la tormenta, el sol había desaparecido, todo estaba mojado, charcos por todos lados, techos caídos, ramas aplastando alguna tienda de campaña, sin embargo, algo resistió más, los techos blancos de lona de las tiendas de campaña que cubría el campamento adentro de los cuales estaba la gente con sus tiendas de campaña, dos techos protegiéndolos, pro aun así el agua que entro por debajo, fue inmensa, el algunos lugares los plantonistas tuvieron que salir corriendo ya que el agua subió mas de dos metros, algunos coches hasta flotaron. Así tan de repente, acabó la lluvia, la nube pasó y se fue por el sur rumbo a Puebla y Oaxaca, tan rápido termino que en cinco minutos la lluvia, el granizo ceso, solo quedo el charco, gigante que se formo, el cual no desapareció hasta cerca de las 5 horas, una pesadilla, la gente lo tomo con calma y como pudo reconstruyo los campamentos, los de Chiapas, les enseñaron como se vive el la selva, les dieron a mucha gente, cajas de madera para fruta, para que las pusieran sobre la loza y durmieran encima, lo cual hicieron, y les resulto ya que en las otras ocasiones en que llovió, ellos continuaron acostado como si nada, así era la realidad objetiva que les había tocado.

Lázaro Cárdenas Batel.


RATA DE DOS PATAS Saqueó Michoacán por más de tres mil millones de pesos. El ex gobernador de Michoacán, Lázaro Cárdenas Batel, saquea las arcas de la entidad al otorgar contratos fantasmas a la constructora "Consorcio Industrial", empresa propiedad de Félix Cantú Aguilar que defrauda al fisco, opera ilegalmente y tiene suspensión de actividades. Por cada contrato, Cárdenas Batel recibe una jugosa comisión del 85 por ciento, a través de una ingeniosa triangulación bancaria en la que la empresa se queda con el 15 por ciento restante del dinero sin realizar ninguna obra. Lo saqueado hasta el momento por el ex mandatario michoacano a la entidad que gobierna es de casi tres milmillones de pesos, cifra que desvió de recursos destinados a educación, seguridad y desarrollo social. Parte del fraude y atraco a las arcas del gobierno de Michoacán consiste en pagar millonarias sumas a la constructora "Consorcio Industrial" por supuestas obras que realiza y que en realidad son hechas por el gobierno Federal, es decir, la compañía de Cantú Aguilar las hace suyas sin meter las manos. De esta manera, Lázaro Cárdenas Batel, a quien le quedaban escasos días como mandatario estatal, hace efectivoaquello del “año de Hidalgo”, convierte al presupuesto michoacano en su “caja chica” y se retira del cargo con muchos miles de millones de pesos, resultado de los ilícitos negocios con la mencionada constructora. La empresa constructora, propiedad de Félix Cantú Aguilar, tiene en sus fraudulentas operaciones como“cerebro” a su contador público Raúl Rosas Morales, quien a su vez es protegido por los funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público Juan Hernández y Víctor Manuel Reyes, quienes “tapan” las evasiones fiscales. Por estos dos funcionarios y Rosas Morales es que Consorcio Industrial, que agrupa a 20 empresas, sigue operando, no obstante tener problemas legales por evadir al fisco y la suspensión de actividades presentada ante la SHCP. Por su carácter al margen de la ley, la totalidad de los contratos que consiguen los “venden” a otras compañías. A pesar de su carácter ilegal, la empresa propiedad de Cantú Aguilar sigue operando y prueba de ello son los contratos que de manera ilícita le otorgó el gobernador de Michoacán –uno más uno tiene pruebas en su poder—,quien a cambio se benefició con varios millones de pesos. Sin embargo, Consorcio Internacional no paga el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y por consiguiente el Impuesto a la Renta, lo que constituye un grave delito en perjuicio de la Secretaría de Hacienda y CréditoPúblico y del gobierno Federal mismo. En otra negociación ilegal, el gobierno del Distrito Federal le otorgó a la empresa una serie de contratos para obras, tras ganar un concurso,según trascendió. Lo insólito de todo esto, al igual que como ocurrió en Michoacán, es que Consorcio Industrial no tiene maquinaria para realizar los trabajos. Lo mismo ocurrió con la paraestatal "Petróleos Mexicanos" que le concedió contratos por 2 millones dedólares y 21 millones de pesos. TRIANGULAN Y “LAVAN” DINERO. Para que el gobernador de Michoacán, Lázaro Cárdenas Batel y la empresa de Félix Cantú Aguilar reciban las millonarias sumas saqueadas a las arcas del gobierno michoacano, utilizan una ingeniosa triangulación en la que el dinero es “lavado”o “blanqueado”.La triangulación consiste en que el dinero propiedad del gobierno del estado que se paga al Consorcio industrial por las supuestas obras, es depositado en Interacciones que a su vez las devuelve a las cuentas personales del mandatario, del propietario de la compañía y al gobierno local. Se sabe que incluso hay cuentas en el extranjero y que algunas de ellas están firmadas por familiares,como Gabriel Cárdenas Cornish, primo hermano del mandatario. AMISTAD CARDENAS-CANTU. La relación entre el ex gobernador de Michoacán, Lázaro Cárdenas Batel y el propietario de Consorcio Internacional, Félix Cantú Aguilar, data desde la juventud de sus padres, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano y Félix Cantú Ayala. Al respecto, cabe destacar que Cantú Ayala tiene cuentas pendientes con la justicia por burlar al fisco y actualmente está prófugo, según se sabe. Es precisamente por la amistad de sus padres que Cárdenas Batel en complicidad con Cantú Aguilar idean el desfalco al gobierno del estado de Michoacán.La empresa Consorcio Industrial S.A. de C.V. formaliza con el estado de Michoacán sus contratos el 4 de junio de 2004. Sobre el aviso de suspensión de operaciones, esta sucede el 19 de junio de 2006. CARDENAS DEBE SER INVESTIGADO. Sobre el desfalco a las arcas del gobierno de Michoacán, gente que conoce el asunto demanda que se investigue a Lázaro Cárdenas Batel por el presunto ilícito antes mencionado. Señalan que el todavía gobernador hizo efectivo el“Año de Hidalgo” al apoderarse de esta manera de varios miles de millones de pesos que eran para educación, seguridad y desarrollo social. Piden que el gobernador, homosexual de Leonel Godoy inicie suGestión con una auditoria para que, de haber responsabilidades, se haga justicia.
Publicado por San Judas Cuauhtemoc Cardenas para Ángela de la Independencia. a las agosto 18, 2008 5:52 PM

lunes, agosto 18, 2008

Hackean página web del Gobierno de Tabasco.


Esta mañana apareció en el portal una fotografía de la Chilindrina y un mensaje de los supuestos hackers.


La página de internet del gobierno del estado de Tabasco fue atacada la mañana de este lunes por hackers que sustituyeron la información de la administración estatal por una fotografía a color de la Chilindrina y un mensaje contra la privatización de Pemex, contra la violencia en el país y contra el narcotráfico.

El sitio www.tabasco.gob.mx aparecía con problemas técnicos hacia las 10:00 horas de hoy. Sin embargo, al dar click en el link de Sala de Prensa, (www.tabasco.gob.mx/sala_prensa) aparecía hasta las 10:34 un fondo negro con una fotografía del personaje de la Chilindrina y un mensaje de los 'hackers'.

Hacia las 11:25 horas, los servicios de la página del gobierno estatal quedaron restaurados.

A continuación reproducimos el mensaje escrito por los 'hackers' en las páginas del gobierno estatal:

Hacked by Her0 && Zer0-z0orG
De México para el Mundo =), Gobierno de Tabasco Hackeado*
Por que en México tambien tenemos Nivel!!

Liza Te amo Con todo mi Corazon

Antes que nada...Aclarar algo muy Importante...Nosotros no somos delincuentes..
No Matamos, No secuestramos, No robamos, Solo queremos ser Escuchados...
El Petroleo Es de Mexico y De los Mexicanos...No es de Felipe Calderon y de los Senadores.....
Esto es Una Ciber-Protesta, ya que si queremos ser escuchados de otra manera no se puede solo...nos Ignoran.
No a la Privatización de PEMEX, Alto a la Violencia en el PAIS y ALTO AL NARCOTRAFICO!!!!

3reetz: Komtec1,Xarnuz, Blesslost, Boer,Cr0n0x,Cracker,D0rian,Knet,floop,Rud-For,Kofes,al Erick,0o_zeus_o0,Muerder.

La última línea aparentemente representa nombres o 'firmas' de 'hackers'.

En mayo hackearon página del Senado, también con imagen de la Chilindrina

La página de internet del Senado mexicano fue atacada el viernes 9 de mayo por hackers que sustituyeron la información de la Cámara Alta por una fotografía a color de la Chilindrina, el popular personaje de la serie infantil mexicana El Chavo del Ocho.
Entre los mensajes de los 'hackers' había apoyos al creador y protagonista de la serie y críticas al presidente mexicano

En el breve texto que colgaron en la página, los dos hackers envían un saludo al comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños, creador y personaje principal de la serie El Chavo..., y confiesan que todavía ven su programa en las mañanas, porque es "lo más grande" que existe.

Además, dejaron mensajes contra la "privatización" del monopolio estatal Petróleos Mexicano (Pemex), críticas sobre los problemas del campo argentino, y una advertencia, en inglés, de que la página había cambiado de dueño.



Leer mas
Visita: http://jessyca-eden.blogspot.com

Fox News censura en vivo a niña de origen osetio que contaba la verdad de bombardeos georgianos

Amanda Kokoeva, esta niña a partir del minuto y medio aproximadamente comienza a decir que huían de soldados georgianos, que su ciudad había sido bombardeada por Georgia, que gracias a los rusos se habían salvado de las atrocidades de los georgianos. Esto no era lo que esperaba el periodista quien trata de cortar la entrevista para que entre publicidad y los televidentes no sigan escuchando lo que la madre y su hija denunciaban. Otra muestra la manipulación, censura, desinformación y engaño están a flor de piel en los medios occidentales como el canal de TV ultra derechista Fox News.

sábado, agosto 16, 2008

Pequeña historia del oro negro











Deschamps, empieza el final.

www.jornada.unam.mx

Alrededor de las 6 y media de la mañana, Carlos Romero Deschamps llegó a la entrada del edificio marcado con el número 17 de la calle Zaragoza, en la colonia Guerrero, sede del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

Para entonces, medio centenar de golpeadores, armados con tubos y pistolas al cinto, ya habían recuperado las oficinas del gremio que horas antes fueron tomadas por un puñado de disidentes que no aceptan la reciente “relección fraudulenta” del líder, quien ya cumplió 17 años en el cargo.

Romero Deschamps subió a sus lujosas oficinas por el elevador privado, así no tuvo que ver los manchones de sangre que aún quedaban en las paredes y la escalera donde se escenificó buena parte de la reyerta entre la disidencia que encabeza Omar Toledo y un piquete de hombres visiblemente entrenados para golpear y ostensiblemente alcoholizados.


LEER MAS:

viernes, agosto 15, 2008

PEJECHILES EN NOGADA PARA PEJESINA




INGREDIENTES:

15 CHILES POBLANOS, ASADOS, DESVENADOS Y PELADOS (NO PANISTAS)

PARA EL RELLENO DE LOS CHILES.

-1/2 KILO DE CARNE DE RES.

- ½ KILO DE CARNE DE CERDO

- 1 DURAZNO PICADO.

- 1 MANZANA PICADA.

- 1 PERA PICADA.

- MEDIO PLATANO MACHO PICADO.

- 1 CEBOLLA PICADA.

- 100 GRAMOS DE ALMEDRAS PELADAS Y PICADAS.

- 100 GRAMOS DE PASAS.

- UN PEDAZO DE ACITRON (ESTÁ EN PELIGRO DE EXTINCION POR ESO MEJOR NO LE PONGA) PICADO.

--------------------PARA LA NOGADA:
-----------------
300 GRAMOS DE NUEZ.

- ½ ---------------1/2 LITRO DE CREMA NATURAL (QUE NO SEA LALA, ESTÁN SECANDO CUATRO CIÉNEGAS).

------------------------- - AZUCAR AL GUSTO.

---------------------- - - 1 GRANADA, PELADA Y EN GRANO.

-ELABORACIÓN:

SE ACITRONA LA CEBOLLA, SE AGREGA LA CARNE JUNTO CON LOS DEMÁS INGREDIENTES HASTA QUE SE CUEZA LA CARNE Y SE RELLENAN LOS CHILES.

POR SEPARADO, EN LA LICUADORA SE PONE LA CREMA CON LA NUEZ, EL QUESO Y EL AZUCAR. CON ESTA MEZCLA SE BAÑAN LOS CHILES Y SE ADORNA CON UN POCO DE GRANADA. SE ACOMPAÑA CON ARROZ BLANCO.
¡PROVECHO!

dos Cartones, dosss!!

Les dejo acá dos cartones de los buenazos de la Jornada, que salieron hoy...

El origen de la inseguridad · Helguera



Y para estar ad hoc a los Juegos Olímpicos, este que viene..
La hora de Éder · Magú


No olviden de visitar el blogspot del Edén!!.. http://jessyca-eden.blogspot.com

jueves, agosto 14, 2008

repudio a Mouriño en Los Angeles CA

Alrededor de una cuarentena de Mexicanos acudieron frente al consulado mexicano de los Ángeles a manifestar su repudio contra la visita de Juan Camilo Mouriño, actual usurpador de la secretaria de gobernación.Mouriño acudió a la inauguración de la conferencia de gobernadores fronterizos de ambos países, la cita fue en un exclusivo hotel de Universal City de Hollywood. Posteriormente se trasladaría al consulado mexicano de los Ángeles donde las confederaciones lame suelas le prepararon una recepción, pero también, grupos de organizaciones como el “Frente Amplio Progresista de Los Ángeles” –FAPLA-, la “Danza Cuauhtemoc”, y el “Comité pro Democracia en México” mostraron su repudio a la visita del mencionado personaje y también a la política nefasta que esta implementando el gobierno de Fecal el espurio.Al parecer el gachupín estará unos días mas, por lo que se espera que el día de clausura se le pueda dar otra muestra de repudio por parte de los mexicanos en Los Ángeles, que tentativamente podría ser el viernes.

miércoles, agosto 13, 2008

Resistencia civil Los Angeles CA

Resistencia civil Los Angeles CA
Aqui un video que me manda el Che pepe de una protesta que el "FAPLA frente amplio progresista de los angeles" Obradorista por si las dudas, esta llevando a cabo en contra de la privatizacion petrolera que pretende Fecal el ilegitimo
I claro se esplica quien es el FAPLA porque los chuchos se estan agandallando este mobimiento como propio y lo entan vendiendo caro en Mexico Somos ciudadanos de la Convencion Nacional Democratica Y Reconosemos a Andres Manuel Lopez Obrador como PRESIDENTE LEGITIMO DE MEXICO

Pequeña empresaria


En pleno Zócalo capitalino, una mujer renta un sanitario a dos pesos por servicio Foto Alfredo Domínguez
Vamos pero directito al primer mundo!!!


Dueño de diario El Nacional abandonó el país luego de convocar a manifestar y "tomar las calles"

Miguel Henrique Otero mostrado en el aeropuerto de Maiquetía el pasado sábado, abandonando el país rumbo a Puerto Rico12 de agosto 2008. - Darío Vivas, diputado de la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), denunció que Miguel Henrique Otero (director y propietario del diario El Nacional y vocero del Movimiento 2D), dejó el país rumbo a Puerto Rico luego de haber convocado a manifestaciones en contra de las leyes habilitantes y en apoyo a los inhabilitados políticos

martes, agosto 12, 2008

Asesores norteamericanos instruyen a mercenarios en Georgia

Asesores norteamericanos instruyen a mercenarios en Georgia
Para que no piensen que el plan Puebla Panama y el Plan Merida son para capacitar chacales de guerra para asesinar lideres de izquierda y descontrolar movimientos del pueblo en contra del Gobierno ilegitimo de calderon
O para mantener gobiernos titeres?

Cubainformación denuncia censura de video en You Tube

11 de agosto 2008. - La redacción de Cubainformación ha recibido varios mensajes de usuarios de You Tube, a cuyas cuentas habían subido el video de Cubainformación titulado "Armando Valladares: de falso poeta inválido a especulador empresarial". En los mensajes nos confirman que You Tube ha retirado dicho video de numerosas cuentas, incluida una abierta por Cubainformación, tras las presiones del propio Armando Valladares y de la Human Rights Foundation, organización con sede en Nueva York dedicada a la defensa de la política exterior de EEUU en el mundo. En estos momentos, todos los videos en You Tube referentes al caso respaldan posiciones de defensa de la figura de Valladares, como el titulado "Armando Valladares, el gulag de Castro".
Asimismo, dichos usuarios han recibido dos mensajes, que incluimos al final de este texto, uno de la Human Rights Foundation y otro del propio Armando Valladares, con amenazas referentes al inicio de un proceso judicial.
Cubainformación, medio autor del citado material, no ha recibido aún comunicación de Armando Valladares, al que le trasmite su solicitud de entablar un debate abierto, en cualquier soporte, sobre el tema.Hacemos un nuevo llamado a la difusión internacional, ahora con más fuerza, de este video que narra la biografía de Armando Valladares.Video:
http://www.cubainformacion.tv/index.php?option=com_content&task=view&id=3330&Itemid=86 Texto escrito:http://www.cubainformacion.tv/index.php?option=com_content&task=view&id=3327&Itemid=65 ¿Quién es Armando Valladares?Ex policía de la dictadura de Fulgencio Batista y autor de actos terroristas en La Habana tras el triunfo de la Revolución, fue reconvertido en "poeta disidente encarcelado" a través de una gigantesca campaña internacional, descubriéndose posteriormente que fingía una discapacidad física creada -según el guión de dicha campaña- por supuestos malos tratos en presidio. Tras un acuerdo entre los gobiernos de Francia y Cuba, fue puesto en libertad, y fue nombrado por Ronald Reagan embajador de Estados Unidos en la Comisión de Derechos Humanos de la ONU. Hoy es un activo especulador empresarial en diferentes lugares del mundo, como Cantabria, donde representa a un grupo de inversores inmobiliarios que pretenden construir el parque temático llamado La Ciudad del Cine y las Artes.Mensajes recibidos por varios usuarios de You TubeMensaje 1 A quien pueda interesar,Información sobre Armando Valladares contenida en un vídeo que Usted ha colgado en Youtube es difamatoria y falsa. Por razones similares, Armando Valladares demando, y gano, dos juicios en Europa: uno en Francia y otro en Grecia.Sepa Usted que de no retirar este video de inmediato iniciaremos el proceso de queja formal ante Youtube y su persona, quien quiera que sea.Cordialmente,Alek BoydVice President of ProgramHuman Rights Foundation 350 Fifth Avenue, #809 New York, NY 10118 Mob: +44 7766-692348Ph: (212) 246-8486 Fax: (212) 643-4278
' );
//-->\n
alek@thehrf.orgalek@thehrf.org
' );
//-->

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla
' );
//-->

www.humanrightsfoundation.org Mensaje 2 A quien pueda interesar,respetuosamente le pido que retire inmediatamente el video sobre mi persona. Sepa Usted que he demandado exitosamente a periodicos y periodistas franceses y griegos, quienes han tenido que pagar daños por difamacion.Atentamente, Armando Valladares

lunes, agosto 11, 2008

Esperan en Tabasco alcanzar 150 mil votos.

■ El ejercicio ciudadano en la entidad se reportó sin incidentes que enturbien los resultados

Esperan en Tabasco alcanzar 150 mil votos
■ Damnificados por las inundaciones esperan la visita presidencial para reclamar el engaño con la ayuda

Jaime Avilés (Enviado)

Villahermosa, Tab., 10 de agosto. Al cierre de esta edición, computados los votos de 402 (o 34.8 por ciento) de las mil 154 mesas instaladas en los 17 municipios de la entidad, la consulta ciudadana sobre la reforma energética alcanzó en Tabasco una participación de 79 mil 918 personas. José Ramiro López Obrador, dirigente estatal del PRD, afirmó en conferencia de prensa que “el ejercicio democrático fue todo un éxito y creemos que el resultado final arrojará una participación de 150 mil personas, muy superior a las 100 mil que esperábamos”.

Sin duda, agregó, la mayor afluencia se registró en los municipios de la región costera de la Chontalpa, y la menor en los de la región de los Ríos, pero el desglose se entregará a los medios a partir de este lunes. Por lo pronto, hasta esta medianoche, los números eran los siguientes: a la primera pregunta respondieron que no 78 mil 611 personas, y que sí mil 163, en tanto que a la segunda 78 mil 53 dijeron sí, mil 337 no, y salvo quejas por la tardanza en la distribución de la papelería, lo que hizo que muchas mesas abrieran después de las ocho de la mañana, y salvo reclamos porque no a todas las casillas llegó la comida prometida a los funcionarios responsables, la consulta se desarrolló sin incidentes de importancia que enturbien su resultado y su mensaje político.

Pesadumbre

La jornada empezó con cielo nublado y calles semivacías debido quizá a la tristeza que todo lo impregna desde el 31 de octubre del año pasado. Herencia de aquella catástrofe son los miles y miles de costales de arena petrificados por la inercia de la burocracia sobre el malecón del río Grijalva, que impiden el paso de los enamorados, insinúan imágenes de guerras pretéritas o futuras y aguardan, eso dicen, la próxima inundación “para contenerla”. Semejante adefesio, atribuido a la escasa imaginación del gobernador Andrés Granier, ha sido bautizado por el ingenio popular como “la gran muralla choca”.

El inmenso volumen de agua que sepultó amplias áreas dejó su huella incluso allí donde la humedad no tocó: en los colores de las casas, en el cansancio de las sonrisas, en los bares vacíos a las 11 de la noche, en los rostros de los hombres y las mujeres pobres, muy pobres, que esta mañana atendían las mesas de la consulta petrolera. La alegría picaresca de otros tiempos figura entre tantas cosas que desaparecieron junto con los empleos, los negocios y los rincones íntimos que nunca más volverán.

Esta mañana, por ejemplo, el reportero se dirigió a la zona peatonal del centro para desayunar en el famoso Café de la Calle Juárez, pero se encontró con una amarga sorpresa: ya no está. Era un santuario gastronómico donde preparaban los mejores huevos motuleños del sureste mexcano pero ya no existe: lo mató la inundación.

El agua también se llevó las jaulas donde gritaban los pericos en los andadores y el murmullo de los pasos, el contoneo de las caderas y el ruidito de los vestidos de lunares al compás de las piernas que pasaban delante de sus vitrinas.

También se fue el espíritu de aquel verso de Pellicer que vendían las camisetas estampadas para los turistas: “El agua crece, habla, participa”. Ya no: ahora el agua acecha, amenaza, despoja, humilla. El gobierno de Granier acaba de anunciar una inversión de 12 millones de pesos para darles comida y techo a 350 familias que perdieron todo. Y Felipe Calderón llegará en breve a entregar viviendas recién construidas para un número similar de familias devastadas.

Lo esperan, me dicen, organizados en grupos furibundos, cientos o miles de ingenuos que aceptaron vales de 10 mil pesos para adquirir muebles y aparatos eléctricos, pero que al llegar a las tiendas descubrieron que simplemente les habían tomado el pelo. Los relatos de la inconformidad se van entretejiendo a medida que avanza la mañana. A las 12 del día, en el parque Juárez, a unos pasos del extinto café, la urna de la sección 336 contiene ya 75 boletas, pero a tres metros, una manta del Ejército ofrece una vida mejor para los nuevos reclutas y los soldados a cargos del puesto platican con unas muchachas campesinas, que se la pasan risa y risa.

En las mesas 284 y 277, a la orilla del Paseo Tabasco, cerrado desde temprano para que los niños anden en bicicleta, a las 11 de la mañana la participación es ínfima: en cada urna han caído apenas 18 y 23 boletas. En cambio, en la zona costera de la Chontalpa, la gente se levantó con el sol y votó antes que el calor se adueñara del aire. A las 14:00, en Mazateupa, comunidad del municipio de Nacajuca, la única urna guardaba ya 264 votos y todos sus depositantes se habían ido a una procesión al santuario de San Juan Bautista.

Este lunes, de acuerdo con las palabras de José Ramiro López Obrador, se conocerán en detalle los resultados de cada municipio y “podremos confirmar si la participación superó las expectativas que teníamos, aunque de antemano podemos asegurar que la consulta en Tabasco fue todo un éxito”.

Empresarios al ataque

Oficialmente ya hay mexicanos de primera y de quinta. A unos se les privilegia con sentidas expresiones de condolencia desde Los Pinos y Bucareli y a otros se les relega al más común de los silencios y al desentendimiento institucional.

Al muy criticado oportunismo declarativo y propositivo (la demagógica cárcel vitalicia) del ocupante de Los Pinos se sumó en estos días el clasismo funerario y políticamente exculpatorio del funcionario Mouriño, que se permitió adelantarse a las indagaciones judiciales de lo sucedido el pasado jueves en Culiacán y privilegió las hipótesis menos oscuras. Resulta que Marco Iván del Rincón Jarero apareció muerto el pasado jueves en su auto, estacionado a unos metros de una unidad habitacional militar, con un letrero que decía “Por quedar mal, pinche Jorgito, faltan 7 zetas, zzz”.

La referencia parecería destinada a Jorge del Rincón Bernal (panista histórico de Sinaloa, que fue tío e iniciador político de Manuel J. Clouthier) y a sus siete hijos restantes. Hay quienes suponen que la colocación de ese mensaje es una maniobra de distracción con la que se quiere inocular el expediente con el virus paralizante llamado narcotráfico (que, aplicado a miles de casos sucedidos a mexicanos de quinta a lo largo del calderonismo, constituye una virtual sentencia instantánea de culpabilidad que hace que las autoridades anexen esos crímenes a la lista de asuntos por olvidar). Pero existen indicios que abonan la suposición de la procuraduría estatal de justicia de que habría sido una ejecución “por venganza”. Sin que se haya esclarecido nada, y a riesgo de que el crimen tenga connotaciones menos heroicas, “el gobierno federal” expresó condolencias oficiales al señor Del Rincón, el licenciado Calderón prometió a la familia Clouthier que el asesinato no quedará sin castigo y el gobierno estatal nombró a su director de averiguaciones previas fiscal especial para atender el caso.


Leer Mas.

|Protestan En Los Ángeles Por Represión En México

Integrantes del Comité Pro Democracia en México (LA y Santa Ana), Danza Mexica Cuauhtémoc, Comunidades Oaxaqueñas, el Frente Amplio Progresista de Los Angeles, el Colectivo de Trabajadores en Resistencia, entre otras organizaciones de Migrantes, protestaron el sábado 9 de agosto frente al Consulado General de México en LA contra las políticas represivas de Felipe Calderón...

Las escuelas RELIGIOSAS no sirven.

Respuestas reales a exámenes en Universidad

30 Mayo , 2008

· Estas son algunas respuestas de alumnos, a preguntas hechas en los examenes de distintas materias de la Universidad Católica de Mendoza - Argentina . Los comentarios en rojo son de los profesores que comenzaron a enviarse mutuamente las respuestas.


RESPUESTAS DE EXAMENES

Mencione a Los cuatro Evangelistas:
Los cuatro evangelistas eran 3: San Pedro Y San Pablo.
Leo y releo, y no entiendo cuál es el tercero -y último- de los 4...

como se da la Formación de las cordilleras:

Las montanas no se forman en uno o Dos dias, tardan mucho tiempo en formarse.
Si ¿Semanas, tal vez?

¿Qué es la atmósfera?:

La atmosfera es el sitio donde se encuentran los procesos atmosfericos como las nubes. En esta parte se producen los rayos sismicos, que son aquellos que producen los terremotos y el temblamiento de tierra.
Sin palabras

¿Cuales son los Movimientos del corazón?:

De rotacion alrededor de si mismo y de traslación alrededor del cuerpo.
Debe estar estrangulandote la aorta, lo que le impide pensar pedazo de idiota!

dé la definición de Círculo:

Es una linea pegada por los dos extremos formando un redondel.
Yo no podría definirlo mejor...¡¡animal !!

Averiguar si el número 2639 es un número primo:

Para mi que este numero es primo porque no hay ningun numero que dividido por este numero que es 2639 nos de exacto. Si usted ve que esta mal lo corrija.
Me encantó la puesta en juego de la subjetividad para esta respuesta! ' Para mí que... ' Total, el error matemático puede cometerlo cualquiera.Y que el profe lo corrija.

Mencione en que consiste la Primera ley de Mendel:

Mendel era un hombre que durante toda su vida se dedico al cruce de las plantas. De sus experiencias hizo un libro pero lo publican en una encuadernacion mala y la gente no se entero Despues de Mendel dos personas descubrieron lo mismo que el sin saberlo y vieron que habian perdido el tiempo inutilmente.
Qué boludo!!! los dos tipos que vienieron después de Mendel, no? Descubriendo el agua tibia...


A propósito, ¿Quién es Mendel?


¿Cuales son las Etapas más importantes en la evolución del hombre?:

Sobre el año 570 se cree en la primera aparicion del Homo sapiens. A partirdel 570 y hasta el 1200 el Homohabilis. A partir del 1200 y hasta aproximadamente el 1700 el Homohabilis
y despues, hombres normales. No me puedo parar de reir...

¿Que significa El anarquismo?

Es una ideologia racional y astringente.
¿Será buena para la limpieza del cutis?

Quien fue Marco Polo :

Fue un descubridor cartagines que pretendia descubrir America ; que lo consiguio. Marco Polo: un pionero.
Colón: como los 2 huevones posteriores a Mendel.

Que son los Acueductos:

Eran para transportar el agua de un extremo a otro en vez de ir cargando con los cubos.
Esta es la más racional de todas.

Quienes eran considerados marginados:

Viven en la calle, no tienen dinero y no poseen privilegios como es ovio
. Sí, muy ' ovio ' !!!

Quienes eran de La nobleza:

No podian ser de ella si no tenian sangre y no eran de familia de ese grupo.
Sin palabras II

Cuales eran las posesiones de Una persona de la nobleza:

En las tierras del noble se ubicaba la casa del señor, el molino, la tostadora del pan, etc...
Le faltó el horno de microondas, la batidora, la magiclic, la multiprocesadora y el abrelatas imbecil!!!...

Literatura-

Medir el segundo verso escrito en la pizarra:
Unos 75 centimetros
Sin palabras III

Mencione las partes del Esqueleto de la pantorrilla:

Esta formado por el hueso mas largo del cuerpo, que es el fémur que va desde el omoplato hasta la rotula. Si te patea, te mata el cabròn!!! ...


El cerebro:

Las ideas, despues de hablar se van al cerebro.
¡Ojalá!

Aves prensoras:

Son las aves que viven en las ' prensas ' , sitios donde hay mucho agua. Tienen bonitos coloridos, como el cuervo.
Maravilloso!! Debe estar pensando en los colores de San Lorenzo ...

Como se hace la Depuración del agua:

Se hace por los rayos ultraviolentos.
¿Vieron que la violencia está en todas partes?

Movimientos del corazón:

El corazon siempre esta en movimiento, solo esta parado en los cadaveres.
Bueno... éste no estaría del todo mal. Al lado de los otros...

Como respiran los Anfibios:

La rana tiene una hendidura cloacal, por la cual lanza el tipico sonido ' cloac, cloac ' .
¡Insuperable!, casi mágico...

Ejemplo de parásito interno:

Las visceras.
Si, que a través del fémur te llegan al cerebro, jua, jua...

Productos volcánicos:

Las bombas atomicas.
Sin palabras IV

¿Que es reciclar?:
Poner el simbolo de las flechitas en los embases de gaseosa.
Esta es la juventud!!!!...



Las algas:

Son animales verdes con caracteres de vegetales.
Otro para aprobarlo, al lado de los demás...

Mencione algunos Antibióticos:

El alcohol, el algodon y agua oxigenada.
Si, y las curitas vendrían siendo by-pass removible... atolondrado!

Que son los Glaciares:

Pueden ser por erosion y por defuncion.
O por opción..

para su estudio en cuantas partes de divide la Naturaleza:
' na ' ' tu ' ' ra ' y ' leza ' . Tu, Ma, dre.



Moisés y los israelitas:

Los israelitas en el desierto se alimentaban de patriarcas.
El comentario del colega lo borré, era medio antisemita (Hugo)

en que consiste La soberbia:

Es un apetito desordenado de comer y beber, que se corrige practicando la lujuria. Si, y la ceguera se corrige sacándote las córneas...


Geografía- ¿Qué rio pasa por Viena?

El Vesubio Azul.
Sin palabras V

Fases de la luna:

Luna llena, luna nueva y menos cuarto.
Este atrasa...(Noooo, un poquito )

Geografía- como son los Afluentes del Duero por la margen derecha?:

Son los mismos que por la izquierda. No está mal... ¿No son ambidiestros?


¿Que es la Fe?:

Es lo que nos da Dios para poder entender a los curas.
Y para seguir dando clases!!!!

Define al hombre primitivo:

Se vestia de pieles y se refugiaba en las tabernas.
Otro que no podés parar de reirte...

Mencione uno de los métodos de control natal:
Los antipreventivos.
como los que uso tu padre...

¿Quien es Simón Bolivar?:
El Principe de Bolivia. y hugo chavez el rey de Venezuela no????...

Mencione cual es la capital de Guatemala:
Guadalajara .
y Buenos Aires esta en california no??...


Que es la Trigonometría?:
Aparato que se usa para medir los trigonometros. Ostia !!!!!!!!!!...


Que diferencia existe entre los Obviparos y los Viviparos?:
' obvi ' y ' Vivi ' . Repro y bado...