Vistas a la página totales

sábado, octubre 17, 2009

UNA SOLO DOSIS DE VACUNA BASTARÍA PARA LA INFLUENZA H1N1. AFP.

Londres, octubre 16. El laboratorio farmacéutico británico GlaxoSmithKline (GSK) anunció este viernes que los resultados de las segundas pruebas clínicas de su vacuna contra el virus de la influenza A/H1N1 confirmaban su eficacia desde la primera dosis. Esta nueva prueba, que se llevó a cabo en Bélgica con 130 voluntarios sanos de entre 18 y 60 años, demostró que una dosis de la vacuna puede proporcionar una fuerte respuesta inmunitaria que supera los criterios definidos por las autoridades internacionales que otorgan las licencias utilizando la dosis más baja de antigénicos disponible en vacunas pandémicas, afirmó GSK. El laboratorio ya había anunciado en septiembre que los primeros ensayos clínicos de su vacuna Pandemrix ofrecían datos alentadores sobre el uso potencial de una sola dosis, pero que las pruebas continuaban en Europa, Canadá y Estados Unidos.
GSK precisó este viernes que las pruebas realizadas hasta la fecha demuestran también que la vacuna es generalmente bien tolerada.
Pandemrix obtuvo a finales de septiembre la autorización oficial para su comercialización en todos los países de la Unión Europea (UE), así como en Islandia, Liechtenstein y Noruega.
4 mil 735 muertos El grupo farmacéutico precisó este viernes que entregó siete millones de dosis en la primera semana, pero que esta cantidad debería ir en aumento. Las autoridades europeas recomendaron, sin embargo, su administración en dos dosis, con tres semanas de intervalo entre cada inyección, en adultos, incluidas las mujeres embarazadas, y en niños de más de seis meses. Para las autoridades sanitarias, la posibilidad de utilizar una sola dosis doblaría las provisiones de la vacuna en caso de que se agravara la pandemia, que ya ha causado al menos 4 mil 735 muertos, 3 mil 400 de ellos en América, con la llegada del invierno boreal en el hemisferio norte.

No hay comentarios.: