Vistas a la página totales

viernes, marzo 06, 2009

Formaliza Sagarpa uso experimental de maíz transgénico

Publicó en el DOF las reformas a la Ley de Bioseguridad; obliga a liberar sólo semillas modificadas que permitan su uso y consumo humano o animal.

La Jornada On Line
Publicado: 06/03/2009 13:54

México, DF. El gobierno federal publicó este viernes reformas a la Ley de Bioseguridad de Organismos Genéticamente Modificados que permitirán el uso experimental de maíz transgénico.

A través del Diario Oficial de la Federación, la Sagarpa dio a conocer las modificaciones a dicha ley, cuyo contenido establece las normas bajo las cuales se podrá hacer uso experimental del maíz genéticamente modificado.

Entre ellas, expone que el maíz transgénico liberado tendrá que poseer características que permitan el uso y consumo humano o animal, así como su uso en procesamiento de alimentos.

“No se permitirá la experimentación ni la liberación al ambiente de maíz genéticamente modificado que contenga características que impidan o limiten su uso o consumo humano o animal, o bien su uso en procesamiento de alimentos para consumo humano”, señala el artículo 67 de la ley referida.

Por otro lado, el artículo 70 establece que tanto la Sagarpa como la Semarnat “deberán promover la conservación in situ de razas y variedades de maíces criollos y sus parientes silvestres a través de los programas de subsidio u otros mecanismos de fomento para la conservación de la biodiversidad, sin que ello implique autorización alguna para el cambio de uso de suelo de forestal a agrícola.

No hay comentarios.: