Vistas a la página totales

sábado, febrero 14, 2009

Comunicado del Gobierno Venezolano: The Washington Post y The Washington Times ofenden al pueblo venezolano


13 de febrero 2009. - El Gobierno Nacional ratificó a través de un comunicado emitido por el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores que continúa la campaña del Washington Post y el Washington Times contra Venezuela. A continuación publicamos el comunicado completo:

'Los editoriales de The Washington Post, del 12 de febrero, y The Washington Times, del 13 de febrero, son una ofensa contra el pueblo de Venezuela. Ambos editoriales subestiman a los venezolanos y venezolanas haciéndolos ver como borregos que solo actúan por dádivas o por miedo, incapaces de juzgar si es de su interés o no aprobar una enmienda para permitir la postulación sucesiva de los funcionarios de elección popular.

A falta de argumentos para denigrar una propuesta de carácter democrático, se opta por subterfugios para adelantarse a descalificar la clara posibilidad de que el pueblo decida a favor de esta propuesta. Ante semejante falta de respeto el pueblo venezolano merece, como mínimo, una disculpa por parte de estos diarios.

Es especialmente vergonzoso el uso que hace el Washington Post del lamentable, pero aislado, acto de violencia contra la sinagoga en Caracas, el 30 de enero. Más aún cuando este editorial pretende ignorar la inmediata condena del gobierno del presidente Hugo Chávez a este repugnante hecho, la investigación en desarrollo (ya los responsables materiales han sido sometidos al debido proceso judicial) y las expresiones de agradecimiento de los representantes de la comunidad judía venezolana por el oportuno respaldo que le ofrecimos.

No hay comentarios.: