Vistas a la página totales

lunes, junio 23, 2008

De Mano en Mano

No. 64 Fecha: 24 / junio / 2008 e-mail - manoamanotrabajando@hotmail.com


El Presidente Legítimo de México, – así lo llaman millones de mexicanos que saben que Felipe Calderón le robó la Presidencia - Andrés Manuel López Obrador denunció la injusticia de los ministros de la Suprema Corte al rechazar los amparos de los trabajadores al servicio del Estado inconformes por la reforma a la Ley del ISSSTE: “La SCJN rechazó los amparos y declaró constitucional la reforma que afectará a 2.5 millones de servidores públicos, especialmente maestros. La decisión evidencia ante el pueblo que el pleno de la Corte legaliza los despojos de los potentados”. UN NUEVO AGRAVIO A LA NACIÓN

López Obrador informa: los legisladores del FAP tomarán la tribuna del Congreso, se declararán en huelga legislativa y habrá movilizaciones encabezadas por más de 200 mil brigadistas en todo el país, si Calderón y el PAN y PRI insisten en privatizar el petróleo. Para AMLO nada significa la decisión del IFE de sancionar al PRD y PT por llamarlo Presidente Legítimo de México en spots de radio y televisión. El nombramiento se lo otorgó el pueblo, no el IFE. La molestia que le provoca a Felipe Calderón el nombramiento de López Obrador como Presidente Legítimo confirma su ilegitimidad. De otra forma, le daría igual. Por eso Calderón habló a través del IFE. Para Andrés Manuel, la resolución del órgano electoral muestra desesperación, porque no funciona el “presidente” y los potentados reviran contra su movimiento. Alerta: El PRI presentará una iniciativa de reforma de PEMEX privatizadora y “empanizada”. Lleva sello de Acción Nacional.

Entérate.

REPORTE DE LA AUDITORÍA SUPERIOR DE LA FEDERACIÓN. El órgano fiscalizador del Congreso informó que el gobierno federal actúa discrecionalmente en el gasto de los excedentes petroleros, práctica que provoca alto grado de opacidad y corrupción, que es indispensable combatir. Hay riesgo y opacidad también en el área del sistema tributario. En un ejercicio fiscal diez grandes corporativos obtuvieron devoluciones de impuestos por más de 17 mil millones de pesos. La Auditoria define la situación como expresión de un esquema que genera privilegios que contravienen el principio de equidad fiscal.
ATOLE CON EL DEDO. El congelamiento hasta diciembre en los precios de 150 productos alimenticios, chatarra, empaquetados y reetiquetados con elevados aumentos previos, se anunció como la gran ayuda para frenar la crisis económica provocada por políticas antipopulares y entreguistas del gobierno calderonista. Un dato interesante: sólo 9 de los productos anunciados figuran en la canasta básica del mexicano. La crisis pone en evidencia que a falta de un proyecto de nación, Calderón encabeza un gobierno de ocurrencias.
¿FORTALECER PEMEX? Alan Greenspan, ex presidente del Banco Central estadunidense, señalado por críticos como uno de los responsables de la crisis financiera mundial, asegura que “el reto” que enfrenta el proceso de reforma del sector energético en México es que el Congreso apruebe cambios “lo suficientemente atractivos” para los inversionistas privados. Algo más: la empresa Oceanografía, vinculada a los hermanos Bribiesca Sahagún, no ha sido inhabilitada o sancionada. Por lo tanto, no se le puede impedir que participe en licitaciones públicas, anticipó el director de Petróleos Mexicanos, Jesús Reyes Heroles.
¿SEGURIDAD PARA QUIÉNES? Calderón pretende convencer que la criminalidad, incrementada con su estrategia de guerra y desempleo, podrá ser combatida con ayuda de la ciudadanía. Si no pueden proteger la vida de sus altos oficiales, ¿cómo van a garantizar la de los ciudadanos de a pie? ( Rayuela).

ESPECIALISTAS: LA DISTRIBUCIÓN DE HIDROCARBUROS DEBE SER CONDUCIDA Y FINANCIADA POR EL ESTADO.
• JORGE GARCÍA HENAINE: En PEMEX se han privatizado muchas áreas. La paraestatal debe ser un negocio, optimicemos a la empresa, acabemos con la desorganización y evitemos la corrupción que la corroe. Quienes se apoderen de su producción se van a apoderar de México.
• MARIO NIETO: La ley reglamentaria del artículo 27 constitucional, en el tema de transporte, almacenamiento y distribución, debe estar orientada a flexibilizar la operación y dar esquemas para la obtención de recursos adicionales, pero sin trastocar la soberanía de nuestro país.
• JUAN PABLO GONZÁLEZ: Se deben utilizar los energéticos para hacer crecer más nuestra economía, y que los ingresos derivados de ellos sean la plataforma y palanca para el desarrollo del país. La estrategia debe tener la coherencia, los recursos y la claridad necesarios para que sea aceptada y opere en favor de México.
NOTA IMPORTANTE. El régimen torturador bushiano aprieta las tuercas para defender militarmente su vulnerabilidad estratégica en el Golfo de México y capturar los hidrocarburos mexicanos. En el cuarto Foro Anual de Norteamérica de la Cámara de Comercio de EU sobre Seguridad, Energía y Medio Ambiente, celebrado en Washington en estos días, y sin el menor respeto ante el participante Manlio Fabio Beltrones, líder del PRI en el Senado, el secretario del Pentágono, Robert Gates, anunció la probable incorporación de México al Comando Norteamericano de Defensa Aeroespacial, después de la aprobación de la macabra Iniciativa Mérida. Alfredo Jalife-Rahme

Los poderes: mediático, político, económico y religioso darán la pelea con todo el poder del Estado para sacar la reforma del petróleo. Se aproximan tiempos difíciles para los grupos sociales del país. Porfirio Barrera Jiménez.
29 DE JUNIO, ZOCALO, 10:00 AM: CONVOCA: ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.
Asamblea Informativa, Movimiento por la Defensa del Petróleo

PEMEX, desde su nacimiento, es la empresa emblemática de la soberanía nacional y el organismo más importante del sector. Hablar de una reforma energética y limitarla a la reestructuración de PEMEX es una aberración del gobierno, que no cuenta con un plan energético ni petrolero a largo plazo, explicable sólo por su deseo de abrir la empresa, cuanto antes, a la participación privada. Al enviar las iniciativas al Senado, Calderón dijo que con la propuesta PEMEX se fortalece, que no hay contratos de riesgo, que no hay privatización, que los hidrocarburos son y seguirán siendo sólo de los mexicanos. Los mexicanos sabemos leer, analizar y discernir, y de la lectura y el análisis de las iniciativas deducimos con meridiana claridad su intención. Sabemos que si las iniciativas se convierten en ley se autorizan los contratos de riesgo y PEMEX inicia su privatización, contra la exclusividad que la Constitución le otorga, y por tanto se debilita, se minimiza e inicia la transformación de una industria integrada a una administradora de contratos cuyos beneficiarios no seremos los mexicanos. Javier Jiménez Espriú.

No hay comentarios.: