Vistas a la página totales

sábado, abril 19, 2008

DE MANO EN MANO

No. 53 Fecha: 14 / abril / 2008 e-mail - manoamanotrabajando@hotmail.com



Andrés Manuel López Obrador declaró que: “Es casi un hecho que no podrán en este periodo de sesiones, que termina el 30 de abril, aprobar las iniciativas entreguistas”, ante miles de ciudadanos reunidos en el Zócalo capitalino, El Presidente Legítimo dijo que con las primeras acciones de resistencia civil pacífica y el apoyo de muchos “hemos logrado alejar el riesgo de un albazo legislativo. Ya no va a haber madruguete”.
En la Asamblea Informativa, deploró a quienes dicen que hay que apegarse a los procedimientos legales, pero olvidan que la mayoría de los ministros de la Suprema Corte de Justicia, son encubridores de políticos corruptos y de delincuentes de cuello blanco. AMLO criticó duramente la actuación de los medios de comunicación que han intentado desvirtuar el movimiento nacional en defensa del petróleo: “Con la gran hipocresía que los caracteriza, con el doble discurso y la doble moral, (los medios) se han dedicado a rasgarse las vestiduras y a atacarnos y ofendernos de manera vulgar”. La regresión en materia de libertad de expresión se puso de manifiesto con el sometimiento de casi todos los medios de comunicación que difunden el discurso privatizador de PEMEX de Felipe Calderón mientras desvirtúan al movimiento nacional por la defensa del petróleo.

Andrés Manuel reconoció la actuación de brigadistas y legisladores del FAP que iniciaron las acciones de resistencia civil pacífica en las calles y en las Cámaras: “Nuestro movimiento avanza con serenidad y optimismo porque tenemos la razón, y el tiempo lo ha demostrado. Este movimiento de hombres y mujeres libres y conscientes tiene a su favor el hecho indiscutible de que hablamos con la verdad, ante un adversario que optó por el camino trillado de la simulación y el engaño”.
López Obrador advirtió que el despojo del petróleo creará un ambiente de insatisfacción y farsa y los mexicanos vivirían en un constante riesgo de confrontación interna y amenazas de conflictos con el extranjero. Asumió el costo del desgaste político cuando concluya la jornada patriótica, si a cambio logra mantener bajo el dominio de la nación la explotación y aprovechamiento del petróleo. "En suma – dijo - porque queremos vivir en paz, es que estamos defendiendo el petróleo".

ENTERATE:

SONRISA FALSA. El Presidente de Ecuador, Rafael Correa, de visita en México, expresó algunas frases que Calderón se tragó con una sonrisa tan falsa como un bono petrolero: “Como usted dice, tenemos coincidencias, como la edad y la afición al ciclismo, la guitarra y la música, sólo le falta ser socialista, no perdemos la esperanza. Ser de derecha ya pasó de moda en América Latina. Véngase, bienvenido siempre”…Correa también señaló que: “El supuesto mundo libre que gozó con la caída del muro de Berlín, no puede moral e históricamente solazarse con la construcción de un nuevo muro – levantado por los próximos socios de PEMEX – contra el pueblo de México”. Calderón apenas atinó a responder que: “Más allá de las diferencias políticas e ideológicas, hay una enorme coincidencia en la vocación profunda latinoamericana (?)”. ¡Ah!, también reiteró su solidaridad (?) con los familiares de nuestros estudiantes asesinados en territorio ecuatoriano por las fuerzas armadas colombianas. El presidente Correa recomendó a los estudiantes ahí presentes buscar un equilibrio entre la generación de ingresos y la equidad en el desarrollo, pues el neoliberalismo creó la ilusión de que la mercancía con precio alto era valiosa, lo que es falso. “No olviden que su labor debe basarse en la ética y nunca en asociaciones perversas con las oligarquías”.

LAS MENTIRAS. La iniciativa de Calderón para privatizar PEMEX se manejó en secreto. Sólo la conocían sus aliados en este intento de despojo nacional. Las mentiras fueron muchas: iban por un "tesoro enterrado",  buscaban una “asociación”, era una “adquisición de tecnología”, por fin, “modernización y fortalecimiento”. Eufemismos todos. Se trata de la  PRIVATIZACION PEMEX A FAVOR DEL CAPITAL PRIVADO, NACIONAL Y EXTRANJERO, que el pueblo organizado no va a permitir. Tenemos una Constitución que nos permite la independencia y la soberanía sobre los recursos naturales que pertenecen al pueblo de México, no al gobierno en turno. Calderón está arriesgando no sólo la independencia y la soberanía nacional sino la paz social. Este momento es decisivo para el futuro de las nuevas generaciones, y de la patria misma, coloca a cada uno en su lugar. No será necesario esperar el juicio de la historia.                                       

TOMA NOTA.
Brigadas Nacionalistas. Las brigadas patrióticas conformadas en todo el país para impedir la privatización de PEMEX son instrumento de movilización y organización social en la lucha política e ideológica, porque están conformadas por gente común y corriente, pero también la más consciente y decidida a defender la soberanía nacional. La estrategia popular de aislar a la oligarquía y a la derecha con su gobierno corrupto, está funcionando porque su contraparte, el Frente Nacional, se está consolidando. La revolución por la segunda independencia de nuestra nación está en marcha y no habrá quien la detenga. (Fragmento) de Pedro Echeverría.
 
Cárdenas coincide con AMLO. Cuahtémoc Cárdenas modificó su postura al conocer la iniciativa privatizadora de Calderón: “PEMEX cuenta con las capacidades de todo orden para construir nuevas refinerías, para modernizar y expandir las redes de oleoductos, de almacenamiento de productos y llevar a cabo su adecuada distribución. No hace falta que nadie lo sustituya en esas funciones, sólo debe permitírsele que lo haga, otorgándole autonomía presupuestal y dándole el tratamiento que se le da a cualquier entidad productiva”. (Ver texto completo, La Jornada 12 / 04 / 08)
 
MARTES 15, REUNIÓN DE BRIGADAS FEMENINAS. HEMICICLO A JUÁREZ  10:00 AM.
 
Como parte de las acciones de resistencia civil pacífica, el domingo 20 habrá asambleas informativas en las principales plazas del país, coordinadas por los comités estatales del Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo. Infórmate, evitemos un nuevo atraco a la nación.

No hay comentarios.: