Vistas a la página totales

lunes, julio 25, 2011

El Secreto del Moro

La novela El Secreto del Moro la pueden encontrar en http://elsecretodelmoro.blogspot.com/  He subido 51 capítulos hasta el dia de hoy (25 de julio del 2011).  Toma lugar en la Nueva España y en Europa en el siglo XVII.  Los personajes incluyen Sor Juana, el conde de la legión (el chamuco), un descendiente de Netzahualcoyotl, inquisidores, obispos, arzobispos, Luis XIV, etc., etc.  Busquen el principio en "Los Prologos"

1 comentario:

Pomponio dijo...

El PDF de la novela, El Secreto del Moro, lo pueden bajar absolutamente gratis en este enlace:
http://www.mediafire.com/view/?r730ye2uvh512qk - 750

En EEUU el libro se puede comprar en http://www.lulu.com/shop/mario-quijano/el-secreto-del-moro/hardcover/product-20329373.html

Sinopsis del Secreto del Moro:

El toltecayotl, la herencia científica de los antiguos mexicanos, ha sido preservado por siglos por la Hermandad Blanca, los antiguos consejeros de los reyes. Pero ahora el toltecayototl esta en peligro de perderse y el precio que exigen los dioses para preservar el toltecayototl es la sangre de un rey mexicano. . Solo la mente titánica de Sor Juana puede de inyectarle vida a este legado científico y utilizarlo para probar la veracidad del modelo de Kepler y de este modo preservar el legado. Es así que de Europa parte un cristiano converso, moro en realidad, más charlatán que espadachín, cuya misión es ir a la Nueva España y regresar con la prueba de Sor Juana y entregársela a Bernoulli, Gran Maestre de la Orden de los Iluminados. Pero los pasos del moro son seguidos de cerca por un jesuita al servicio del papa, Aramis, dispuesto a todo con tal de evitar que el saber del toltecayototl cause que los hombres pierdan la fe en la doctrina de la iglesia. Y es un ángel caído, el enigmático conde de la legión, el que mueve los hilos obscuros de toda esta trama.

Atte.

Mario Quijano Pavon
donmenfis@gmail.com