Vistas a la página totales

lunes, agosto 09, 2010

La Suprema Corte perfila votar el reconocimiento del matrimonio gay en los estados


La Suprema Corte perfila votar el reconocimiento del matrimonio gay en los estados

Justicia, Noticias

México, 9 de agosto.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación perfila votar que los estados de la República Mexicana reconozcan los derechos de los matrimonios entre personas del mismo sexo que contraigan nupcias en el Distrito Federal, reporta Milenio.com

Siete de los 11 ministros coincidieron en que basados en el artículo 121 de la Constitución federal, las parejas del mismo sexo que contraigan matrimonio en el Distrito Federal tendrán que ser reconocidos en las otras entidades de la República, aunque en éstas no se tenga contemplada esta figura legal.

El considerando cuarto del referido artículo señala que “LOS ACTOS DEL ESTADO CIVIL AJUSTADOS A LAS LEYES DE UN ESTADO TENDRAN VALIDEZ EN LOS OTROS”.

Sólo el ministro Sergio Aguirre Anguiano y Guillermo Ortiz Mayagoitia consideraron que este reconocimiento es inconstitucional.

La ministra Margarita Luna Ramos y José Gudiño no tuvieron tiempo de formular su posicionamiento al respecto. El día de mañana continuará esta discusión en el pleno y se espera la votación de los ministros. Posteriormente se entrará en la discusión sobre la adopción de niños por parejas del mismo sexo

No hay comentarios.: