Por: IAR Noticias
En una actitud de desafío e impunidad, la primera potencia militar de Medio Oriente, se niega a asistir a la cumbre nuclear convocada por EEUU en Washington. De esta manera, el Estado sionista elude revelar su poderoso arsenal nuclear no declarado ni sujeto a ningún control internacional.
Informe
IAR Noticias /
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, no asistirá a la cumbre de "seguridad nuclear" convocada para la próxima semana por presidente Barack Obama en Washington.
El estado judío elude el encuentro temiendo que los países musulmanes presionen para que revele y blanquee su arsenal nuclear nunca declarado ni suscripto en ningún régimen internacional de armas atómicas.
Netanyahu, que planea enviar al viceprimer ministro a la conferencia de 47 países, decidió cancelar su asistencia "después de darse cuenta de que algunos países incluidos Egipto y Turquía planean decir que Israel debe firmar el TNP", dijo el viernes una fuente israelí cita por Reuters.
Al mantenerse fuera del Tratado de No Proliferación Nuclear de 1970, Israel evitó tener que comprometerse a no fabricar armas nucleares y a permitir que sus inspectores accedan a su reactor de Dimona, del cual se asume que ha producido el único arsenal atómico de la región.
La presencia de Netanyahu en la cumbre del 12 y el 13 de abril no hubiera tenido precedentes, ya que los jerarcas israelíes eludieron siempre este tipo de reuniones, para evitar revelar y poner en descubierto sus políticas nucleares secretas.
Egipto no hizo declaraciones sobre la ausencia de Netanyahu, pero Turquía, cuyo primer ministro, Tayip Erdogan, es un crítico activo del Estado judío, confirmó que exigiría que Israel revele su capacidad nuclear en Washington. nucleares de Israel en Washington.
"Turquía asegura que Israel debería quedar libre de armas nucleares como todos los países de la región, y este punto de vista será expresado en la cumbre", dijo un portavoz del Ministerio de Exteriores turco. leer mas
No hay comentarios.:
Publicar un comentario