Vistas a la página totales

jueves, febrero 18, 2010

Fwd: Intereses geoestratégicos y geopolíticos mantienen disputa de Francia y EEUU por Haití


Un conjunto de intereses geoestratégicos y geopolíticos de Estados Unidos (EEUU) y Francia sobre Haití han agudizado tensiones diplomáticas entre ambos países, por el dominio total sobre la nación caribeña. Esto forma parte de un conflicto imperialista, así como una cortina de humo para no hablar de las violaciones en que incurren las fuerzas de ocupación estadounidenses en la nación haitiana.

Así lo señaló el vicepresidente del Grupo Venezolano del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), Carolus Wimmer, denunciando internacionalmente la disputa que protagonizan Estados Unidos y Francia por la 'ayuda' a Haití, país caribeño devastado por un terremoto ocurrido el 12 de enero pasado, de magnitud 7,3 en la escala de Richter.


Sostuvo también que la visita del presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, en Haití tiene entre sus objetivos convertir este país en un punto geoestratégico en el Caribe, ya que ve amenazada esa opción por la presencia de las tropas de ocupación de Estados Unidos.


"Se trata de una competencia imperialista, en la que Estados Unidos querrá imponer su tesis de América para los norteamericanos, mientras los europeos no aceptan este dominio total o monopolio sobre un terreno de alto potencial, además energético, ya que alrededor de Haití, en las costas, se han descubierto grandes reservas de petróleo, de manera que igualmente hay grandes intereses económicos energéticos", detalló. leer mas

No hay comentarios.: