Vistas a la página totales

sábado, mayo 23, 2009

Columna Invitada de la Maestra Gordillo

Columna Invitada a cargo de la Maestra, la Excelentísima Doña Elba Esther Gordillo, presidente vitalicia del SNTE

Nota: Por instrucciones del guarura con el pistolon que nos mandó Don Carlos Chupacabras y por el hecho de que Pomponio se encuentra enfermito y ya chochea y sus escritos no tienen validez le proporcionamos con gusto este espacio a la maestra Gordillo para que les quite un poco la falta de ignorancia.

(Campanazos)

¡Niños! ¡Se me sientan! A ver, ustedes, los padres de familia, por favor, acomódense a lo largo de las paredes. Si, no se apoye mucho en esa pared señora, por favor, ¿no ve que se está cayendo? Y tampoco obstruyan el flujo de aigre por esa ventana. No, pos ni que fuéramos gringos, aquí no hay aigre incondicionado. A ver, ¿ese niño que quiere? ¿Mear? Afuerita, mijo, el baño no trabaja. Ah, ¿del dos? Chales, te aguantas o te vas al monte. OK, llévelo al monte, señora, nomás se fija en las víboras, ¿OK? Tenga, aquí hay hojas del libro de texto. Raspa pero es lo que tenemos.

Vine hoy, a invitación de la maestra Felipa Trastupijes, la lideresa del SNTE aquí en la sección 666 de San Adolfo Hitler, Jalisco, a presentarles algunos datos sobre la sesqui centésima (eso quiere decir 150) deforma educativa que hemos decidido endilgarles. Agradezcan, cabrones, que me molesto en venir aquí a este pueblo rabón pues yo podría seguir muy contenta en los yunaites, bebiendo champagne y rascándome la charanga en mi mansión en Coronado Coves afuerita de San Diego, California. Han de saber que es un lugar muy exclusivo. Aparte de su servidora, solo permiten entrar a los mexicanos para ir a “hacer la yarda”, o sea, cortar el pasto.

Ustedes bien saben que, a partir del sexenio de doña Marta (comadre, saludos, beso al aigre), y digo de doña Marta porque Chente le dejo encargado el changarro, se iniciaron una serie de reformas educativas para impulsarnos al nuevo siglo, el XVII. ¡Si serán brutos! Miren, equis, ve, i, i, quiere decir 17 en números romanos, ¿entienden? En fin, si, ya se, hay quienes argumentan que el resto del planeta se ha adelantado y ya anda en el XXI. Conste, equis, equis, uno quiere decir 21. ¿Pero que caso les hacen a los comunistas esos?

Bueno ¡ah caray! ¿Quién se cago? ¡Díganme la verdad! ¡Huele a mierda! ¿Quién se cago? Ah, ¿el niño ese? Orales, ¿usted es la mamá? Llévelo al monte, señora, antes había un arroyo, ahí lo limpia. ¿Se secó? ¿Y que culpa tengo yo de la deforestación? ¡Indios mugrosos estos que no saben conservar las cosas! ¿Un talamontes compadre de Etilio? ¡Cállese y no insulte a las autoridades! ¡Respételas! ¡Apúrese con ese chamaco apestoso! ¡Sáquelo! ¡Huele rete gacho! ¡Pos les dije que no hay baños en esta escuela! ¡Lo debería de haber llevado a cagar antes!

Bueno, si dejan de interrumpir o estarse cagando le sigo. OK, decía que el tener un gobierno cristero exige adaptarnos al siglo XVII. Los cambios se van a reflejar en muchas áreas de la educación que sus hijos reciben. Aquí los iré detallando.

Educación sexual. Bien, para impulsar esta vamos a permitir que los curitas auxilien en la educación de sus hijos. Estos iniciaran a sus hijos en las actividades sexuales y les enseñaran a empinarse y abrirse de nalgas y no protestar. Obviamente, esto los hará el tipo de ciudadano respetuoso de las instituciones que el país necesita. A las niñas se les inculcara que tengan los hijos que Diosito les mande. No es propio de la mujer decidir sobre estos menesteres. Entre mas niños hagan mas contentos estarán los curitas y mas barato me saldrá que me “corten la yarda” allá en Coronado Coves pues habrán mas mojados.

Civismo e Historia. Estas materias son muy importantes. Sin embargo, el gobierno ha decidido enseñarlas usando ideas innovadoras y revisionistas. Por principio, con la llegada del bicentenario, se impulsara la imagen de don Agustín de Iturbide como consumador de la independencia. No se mencionara que expulsaron a don Agustín del ejercito virreinal por ratero o el papel del patilludo naco ese de Guerrero y sus pintos. Lo importante es que los niños aprendan que México existe porque un grupo de gente criolla, blanca, de razón, decidió oponerse a las medidas comunistoides que querían imponerles desde España, donde habían pasado una constitución rojilla que les quitaba los fueros a los curitas y a los militares. Otra área que será reinterpretada será el papel de los Cristeros, los verdaderos mártires y héroes de la revolución. ¡Ya basta de que se hable de bandidos como Villa y Zapata o que se ensalce al comunista de Lázaro Cárdenas! Por lo que toca al civismo. Los niños deben de aprender a ser sumisos y obedientes y no protestar. Deben de saber también que si rezongan les van a romper la jeta. Calladitos están más bonitos.

Ciencias Naturales. Entender el mundo que los rodea es algo muy importante para la niñez. Es necesario que desarrollen sus facultades de pensamiento lógico. Díganme, si se asomaran por la ventana esa, ¿Qué verían? ¡Aparte de las polvaredas, carajos! Si, está mi Hummer, pero, ¿Qué mas? Si, los llanos, ¡exacto! Y estos son planos. Ansina pues vamos a dejar de enseñar la ficción esa de que la tierra es como una pelotota. La tierra, señores, es plana. ¡Véanla! ¿Cómo que sobre qué está? ¿Cómo te llamas niñito? ¿Pepito? ¡Tenias que ser! En fin, pobre niño pendejo, debes de saber que la tierra se asienta sobre una tortugota. ¿Y por que necesitas saber sobre qué está la tortugota? Bueno, si insistes en estar chingando, pos está sobre otra tortugota. ¡Si, y otra! Carajos, cabrón, ¡son puras tortugotas hasta abajo y cada que se mueven es que hay temblores! No, ¡no tiembla porque regresa Salinas! ¡Y respétenlo, es don Carlos, no el chupacabras! ¿Ven? ¡Esa es la clase de superstición e intolerancia que tratamos de erradicar! Entiendan, no tiembla porque regresa el patroncito don Carlos (saludos guapo) sino porque las tortugas tienen pulgas y se quieren rascar el lomo y se mueven, ¿entienden?

Matemáticas. Esa es una ciencia arcaica e innecesaria. Digo, ¿para que chingaos necesitan ustedes saber de números o estrenar el cerebro si van a cortar la yarda el resto de sus vidas? Los mexicanos deben de entender que tratamos de forjar una niñez para prepararlos para el papel que los mexicanos deben de asumir en el mundo. Y este es, por supuesto, el ser los sirvientes de la gente blanquita. Bien lo dijo Chente: “Guanajuato se enorgullece de producir los mejores jardineros del planeta.” ¡Haremos un Guanajuato de todo México!

Artes. Esta materia es muy importante. Es importante que los mexicanos que no se van a “cortar yardas” en gringolandia y se quedan atorados aquí sepan bailar y emplumarse para poder entretener a los turistas extranjeros.

Ingles. Algún día todo México, especialmente sus ruinas prehispánicas, se convertirán en tim parcs para entretener a los turistas. Tim parc quiere decir parque de diversiones. ¿Ven? Ya están aprendiendo ingles. Recuerden también estas frases: yes sir, no sir, plis, tenquis, ¿yu guan mai sister?, y mi casau serr su casau. Es importante que el tono de voz indique que son serviciales. ¿Han odio como habla ingles Jelipe? Ansina quiero que sean de fluidos en esa lengua y que sea evidente que están dispuestos a dar las nalgas a cuanto güerito se las pida.

Bien, ah chingaos, ya me dio comezón. Carajos, alguno aquí tiene piojos o ladillas. ¡Jijos! ¡Bola de mugrosos! Bueno, yo ahueco el ala, no me vayan a pegar sarna o que se yo. Ahí los veré luego. Si van a Coronado Coves, busquen la casota con la barda de ladrillo pintado de rosa mexicano. Hay un yate en el muelle al lado. Toquen en el portón marcado ‘servidumbre’. Con gusto les daré chance de cortarme la yarda. Adiosito.

No hay comentarios.: