Vistas a la página totales

jueves, julio 17, 2008

DE MANO EN MANO


GOBIERNO LEGITIMO DE MEXICO.

No. 67 - Año 2 Fecha: 14 / julio / 2008 e-mail - manoamanotrabajando@hotmail.com

Andrés Manuel López Obrador afirmó: “La reforma energética de Felipe Calderón no sólo está encaminada a violar la Constitución, a privatizar la industria petrolera, a vulnerar la soberanía nacional, sino que también dejaría a México sin presupuesto…Nunca como ahora hubo tal nivel de organización y de oposición del pueblo a una medida del gobierno, por lo que sería sensato que Calderón y sus jefes retiraran las iniciativas presentadas al Senado, de no ser así habrá movilización nacional”. Lo dijo durante el ciclo de mesas redondas "El Petróleo Mexicano: Estado, Organismo Público y Trabajadores", organizado por la UACM ante jóvenes interesados en la defensa del petróleo. AMLO aclaró que el gobierno no cobra los impuestos correspondientes a las grandes empresas que financiaron la campaña de Calderón, por lo que enfrenta un déficit fiscal que compensa usando el excedente petrolero. Mientras los mexicanos pagamos 30% de ISR, Coca Cola y Bimbo pagan 1% de impuestos; CEMEX Y TELMEX, 2%; WALMART, 3%.
En su gira por Querétaro y San Luis Potosí retó a Felipe Calderón a sostener el último debate sobre la reforma energética de cara a la nación, el 24 de julio en el Senado de la República. Anunció que convocará a una movilización nacional pacífica si los panistas impulsan la propuesta calderonista o los priistas promueven una iniciativa empanizada; urgió a Calderón a asumir su responsabilidad y retire las iniciativas de reforma que privatizarán el petróleo, porque el pueblo mexicano rechaza entregar la industria petrolera a empresas extranjeras: “El Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo y la mayoría de los mexicanos no permitiremos que los bandidos de cuello blanco, ni la mafia de la política, ni el ladronzuelo de Felipe Calderón, trancen con el petróleo”.
Sobre la propuesta perredista hecha a las dirigencias del PRI y PAN para consensuar una reforma de privatización disfrazada, López Obrador adelantó que el movimiento en contra de la privatización del petróleo no permitirá un nuevo atraco a la Nación: “Ya lo decidimos”.

EN EL ÁNIMO DEL PUEBLO ESTÁ CIFRADA LA DEFENSA DEL PETRÓLEO.


ENTERATE

CONFISCACIÓN MILLONARIA. La SHCP confiscará este año a PEMEX casi 100 mil millones de dólares, que podrían obtenerse de los impuestos de los empresarios, grandes evasores que ambicionan el negocio del petróleo, que actúan sin responsabilidad cívica ni dimensión social.
LA GUERRA DE CALDERÓN PARA LEGITIMARSE: Ejecutan a Marcos Castillejos, abogado penalista defensor de los hermanos Bribiesca Sahagún, suegro de Luís Cárdenas Palomino cercano al secretario de Seguridad Pública Federal, Genaro García Luna. La PGR atrajo las investigaciones al percutirse seis balas de calibre de un arma de uso exclusivo del Ejército. Asesinan a Manuel Armenta Barraza, agente de la Dirección de Seguridad Pública de Culiacán.. En Culiacán, dos agentes de la Policía Ministerial del Estado y nueve civiles fueron ejecutados, entre ellos dos maestros de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Un grupo de sicarios ejecutó a 8 jóvenes menores de 21 años en Guamúchil, Sinaloa. Suman, en lo que va del año, 62 elementos ultimados en Sinaloa. Los operativos oficiales contra la delincuencia organizada, y cárteles del narcotráfico, no dan resultados. Donde se abusa de la fuerza bélica del Estado, se intensifican la violencia y la inseguridad.
INAUDITO. Sin pudor, reproduciendo los métodos grotescos y mafiosos del charrismo sindical, y haciendo gala de su total impunidad, Elba Esther Gordillo, intenta retomar el control de la dirección de la sección IX del SNTE. (Informativo ISA, 9 / 07 /08).

SENADO: DEBATE SOBRE REFORMA ENERGÉTICA
• MANUEL CAMACHO SOLÍS: “Sólo un acuerdo amplio podrá rescatar a PEMEX si todos reconocemos la magnitud del desastre y la necesidad de diseñar una política petrolera integral, que cancele la vía de abrir las puertas a la iniciativa extranjera en áreas reservadas, sobre todo cuando están probadas la debilidad regulatoria de nuestro Estado, el fracaso de las privatizaciones y la inevitable injerencia política externa que esta decisión acarrearía”.
• GONZALO MARTÍNEZ CORBALÁ: (en representación del Colegio de Ingenieros Civiles de México) “Se deben fortalecer los cuerpos técnicos en las áreas de ingeniería, y defender el patrimonio intelectual del país si se busca que la reforma energética sea realmente efectiva. Estamos en contra de la pérdida de control por parte de PEMEX sobre sus activos y su infraestructura. No visualizamos la modificación a la Carta Magna ni al Artículo 27 constitucional”.
• ENRIQUE QUIROZ ACOSTA: “Resulta preocupante que en la iniciativa presentada por el Ejecutivo se señale, de forma expresa, que los contralores no podrán abarcar la revisión del desempeño del organismo, ni las metas ni los programas.”
• VICTOR RODRIGUEZ PADILLA: “La iniciativa del Ejecutivo propone legalizar la opacidad de la contratación, y falla en transparentar la rendición de cuentas. De aprobarse, PEMEX estaría facultado para ocultar información y sólo se solventarían las ilegalidades permitiendo que a la iniciativa privada se le otorgue una porción más abultada de la renta petrolera”.
• ALFONSO HICKMAN SANDOVAL: No se puede fortalecer a PEMEX desmantelándolo.
• CARLOS HUERTA: El régimen de contratación de la reforma energética es anticonstitucional porque propone un esquema de riesgo que ofrece compartir la renta petrolera. La propuesta para PEMEX pretende legalizar y legitimar el proceso de conversión de la paraestatal en una agencia administradora de contratos.
Para los que piensan que el pueblo no entiende la privatización de PEMEX. “Está demostrado que las actividades económicas que se privatizaron en México provocaron encarecimiento de productos o servicios para el consumidor y decremento de las rentas que el gobierno recibe vía impuestos. A ningún empresario le conviene invertir si no recupera el cien por ciento de su inversión, estas ganancias se van del Estado y se las quedan ellos. Calderón y los panistas quieren enriquecerse con las comisiones que pagarán los empresarios si la reforma se aprueba”. (Alfredo Castillo, ciudadano)
“La Senadora Polenvsky fue clara: invitar a empresarios privados nacionales o extranjeros cuando se tiene producto, mercado y precio, solamente estando loco, o por intereses ajenos a nuestra patria” (Leopoldo Escudero, ciudadano).
“Parece que Calderón sólo concibe el progreso de México a través de inversiones extranjeras, sin considerar que por más millones que inviertan empresas visitantes, las ganancias que se llevan de México son de cinco a veinte veces el monto de su inversión, no veo como este despojo pueda considerarse la base para el crecimiento de un país”. (Martha Valle, ciudadana).




AUMENTO SIGILOSO. Felipe Calderón prometió a los mexicanos, el 24 de junio, que los precios de las gasolinas y de la energía eléctrica no se modificarían. Sin informarle a nadie, el 1 de julio cambió de opinión y autorizó un aumento de seis centavos por litro de gasolina Magna, tres centavos a la gasolina Premium y siete en el Diesel. Se brincó la ley de ingresos de la Cámara de Diputados, que en diciembre 2007 autorizó un incremento de 2 centavos. Cuando varios columnistas increparon a Calderón por incumplir su palabra y no informar del aumento, el subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda, Dionisio Pérez Jácome, justificó el aumento diciendo que fue para “ estar a la par en los precios internacionales de la gasolina”. La medida estaría bien si hubiera equiparado los salarios a niveles internacionales. Nada dijo el funcionario del incumplimiento de Calderón, tampoco lo difundieron los medios de comunicación. Los mexicanos vivimos en la desinformación cuando se trata de cosas importantes que afectan a nuestra economía.

No hay comentarios.: