Vistas a la página totales

domingo, noviembre 30, 2008

Semana del marxismo en la UAM Iztapalapa‏

Semana del marxismo en la UAM Iztapalapa
Inicia:12/01/2008 - 10:00
Finaliza:12/05/2008 - 18:00
Del 1 al 5 de diciembre, de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. Entre el Kiosko y la Cafetería.
Por tercera ocasión en este año hacemos la invitación a la semana
del marxismo en la UAM-I. El propósito de realizarla una vez más, es el
de difundir las ideas de Marx, Engels, Lenin y Trotsky, que hoy, en
medio de la peor crisis financiera que hemos vivido son más vigentes
que nunca y demuestran que la única forma de hacer un mundo mejor, es
bajo el socialismo. Invitamos a los trabajadores y a la comunidad a que
se acerquen, adquieran el material que ofrecemos y trabajen junto con
nosotros por un mundo mejor.




“Capitalismo o Comunismo. El debate fundamental” en la UAM Iztapalapa
Inicia:12/02/2008 - 14:00
Finaliza:12/02/2008 - 16:00
Martes 2 de diciembre, en el Auditorio 2 del edificio C a las 2:00 pm.
Las
contrariedades dentro del sistema capitalista siempre han estado
presentes, pero la crisis financiera internacional y los levantamientos
populares en los últimos años los han hecho evidentes. Las palabras
marxismo y socialismo han vuelto a ser escuchadas. Es en este contexto
que en la UAM Iztapalapa extendemos la invitación a la comunidad a que
asistan a la charla Capitalismo o Comunismo: el Debate Fundamental,
en el que se abordarán las características básicas entre ambos sistemas
y cómo la única salida a la barbarie capitalista es el socialismo.


Presentación del libro Reformismo y Revolución en la UAM-I
Inicia:12/03/2008 - 14:00
Finaliza:12/03/2008 - 16:00
Miércoles 3 de diciembre a las 2 de la tarde en el Auditorio 1 del edificio C.
La próxima será la semana del marxismo en la UAM Iztapalapa, en la
que realizaremos diversas actividades enfocadas a este tema. Una de
ellas será la presentación del libro Reformismo y Revolución. El
Marxismo y el socialismo del siglo XXI, la edición más reciente de la
Fundación Federico Engels. Este libro es una respuesta al profesor Hans
Dieterich; partiendo de la aplicación del Materialismo Dialéctico, Alan
Woods muestra una exposición de la actualidad del marxismo en todos los
terrenos del pensamiento. Invitamos a estudiantes y trabajadores a que
asistan.





Proyección nocturna en la UAM-I “La Revolución Congelada”
Inicia:12/04/2008 - 18:30
Finaliza:12/04/2008 - 20:30
Jueves 4 de diciembre a las 6:30 p.m. entre el kiosco y la cafetería.
Dentro de las actividades de la semana del marxismo en la UAM
Iztapalapa, se realizará la proyección nocturna de “la Revolución
Congelada”. Este film fue prohibido en el periodo de Luis Echeverría
por sus fuertes críticas al régimen priista y en especial al régimen
del presidente, habla de las historias de los modernos esclavos en las
haciendas, la CTM gansteril, la represión del 2 de octubre, la falta de
libertades, en pocas palabras, de la institucionalización de la
revolución. Se hace la invitación a los interesados.

Venezuela: el actual desafío

Guillermo Almeyra

Venezuela: el actual desafío

En efecto, el gobierno de Hugo Chávez volvió a ganar otra elección de importancia nacional y lo hizo por mayoría de un millón y medio de votos. Además, logró 17 estados, sobre 22, y una cantidad impresionante de alcaldías; e incluso donde perdió lo hizo por escaso margen, lo que torna irreversibles los resultados, de modo tal que se puede y debe hablar de un triunfo que fue logrado a pesar de la profunda crisis mundial que golpea la economía venezolana.

Sin embargo, no se trató de un partido de futbol cuyo resultado, irreversible, queda para la historia del equipo ganador; por el contrario, fue un episodio más en una lucha enconada y larga contra la derecha venezolana y mundial para reconstruir el país sobre otra base y, por tanto, las elecciones colocaron a Venezuela en un nivel más alto de un conflicto aún no resuelto.

Es importante, por consiguiente, dejar el triunfalismo de lado y empezar a ver dónde el sector popular favorable al cambio social debería reforzarse ulteriormente y cuáles son los planes del capital internacional y de sus agentes nacionales para derrotar al gobierno, pese a las mayorías electorales que éste obtiene reiteradamente, y dónde se está afirmando esa derecha.

La oposición todavía está fragmentada y carece de una figura representativa a escala nacional. Pero empieza a agruparse, y Rosales, apoyándose en Zulia, el estado más rico, tiende a asumir el papel de candidato antichavista y de líder de la oposición (que, sin embargo, sufre el pesado lastre del desprestigio de los partidos tradicionales).

Esa oposición, antinacional, cuenta como principal fuerza propia con los daños que la crisis mundial está causando a la economía venezolana (caída del precio del barril de crudo y, por ende, con el margen que daba la renta petrolera) y le apuesta al “cuanto peor, mejor”, esperando pescar en las aguas turbias del descontento popular y de la descomposición del aparato burocrático estatal, el cual ve con pavor cómo se acaba el tiempo de los privilegios fáciles. Espera también que la alianza venezolana-rusa provoque una reacción antivenezolana del Pentágono que, con el complejo militar industrial, mantienen en el gabinete de Obama el poder que tenían en el de Bush (así como sus intereses y planes).

Calcula igualmente que la conquista de varios estados en la frontera con Colombia le permitirá recibir de Uribe ayuda clandestina, mercenarios, dineros de la derecha colombiana y de Estados Unidos porque, con toda evidencia, sólo un milagro le permitiría vencer a Hugo Chávez en las elecciones donde estará en juego la permanencia del presidente en el poder y, por tanto, debe estudiar con atención la posibilidad del asesinato de Chávez y también la de una revuelta militar apoyada desde el exterior.

En el frente popular, por otra parte, hay debilidades. El Partido Socialista Unificado no es un partido, y aunque actuó con mayor cohesión que en diciembre de 2007, no movilizó aún a la totalidad de sus inscritos (aunque recuperó más de la mitad de los que se habían abstenido hace casi un año), no pudo conquistar sectores importantes de las clases medias urbanas (que siguen siendo coto de caza de la derecha), perdió el control políticoadministrativo de la capital, Caracas, y la derecha logró incluso capitalizar votos de castigo al gobierno en algunos sectores obreros y populares muy golpeados por la reducción de los salarios reales y descontentos debido a la insensibilidad, corrupción y arrogancia de parte importante del aparato burocrático del Estado.

Incluso si el PSUV se organizase mejor, se corre el riesgo de que empiece a identificarse con el aparato estatal y a burocratizarse: no hay que olvidar que la burocracia no es, como en Cuba, la excrecencia degenerada de un aparato estatal revolucionario provocada, a la vez, por la imitación a los soviéticos y por el aislamiento y el bloqueo, sino que es una parte de la corrupción de un Estado burgués cuyo gobierno ha sido ocupado por un puñado pragmático y heterogéneo de revolucionarios antimperialistas que, sobre la marcha, están tratando de producir cambios en ese aparato heredado del pasado “saudita” de Acción Democrática y Copei.

Chávez perdió la capital por falta de movilización popular. Por ejemplo, Raúl Pont, ex alcalde de Porto Alegre, fue a explicar a las autoridades cómo era el presupuesto participativo. Pero éstas no hicieron nada para aplicarlo, aunque les habría dado una herramienta para movilizar y politizar sectores de las clases medias pobres.

El poder popular es asfixiado por el burocrático poder estatal. La autonomía y autogestión y la propia libertad de organización sindical sufren trabas de todo tipo. Las decisiones vienen desde arriba, muchas veces sin siquiera una consulta a los de abajo. Y las Misiones dependen del presupuesto estatal que, a su vez, es un derivado de la renta petrolera.

Chávez, por ejemplo, declara ya muerto el proyecto del Bansur, porque varios países sudamericanos en la crisis redescubren el neoliberalismo neodesarrollista (Brasil, Argentina, Uruguay), pero también porque no puede financiarlo, y Telesur se transformó en un esmirriado proyecto burocrático con escasa audiencia…

No basta pues con ganar las elecciones. Un plebiscito refuerza el prestigio del presidente, pero no la organización popular, de la cual depende el futuro. Más que nunca, hay que tener una base social firme y organizada, consciente y preparada para lo que vendrá en terrenos mucho más duros que los de las urnas.

El despertar

El despertar

José Agustín Ortiz Pinchetti
jaorpin@yahoo.com.mx

■ Cotejo

Hace dos años, dos rivales políticos presentaron sus proyectos a la nación. Felipe Calderón, protegido por un batallón de paracaidistas en un recinto oficial. Andrés Manuel López Obrador, unos días antes, aclamado por una multitud en el Zócalo. Ha corrido ya el suficiente tiempo: hagamos un examen mínimo de los resultados.

Calderón prometió que superaría el estancamiento económico que duraba ya 24 años. Se autoproclamó “el presidente del empleo”. A pesar de dos años de altas remesas y altísimos precios del petróleo, todo ha ido para mal, y hoy está peor que nunca. Inflación de 40 por ciento en los básicos. Los últimos tres meses se han perdido 250 mil empleos. Devaluación de 40 por ciento. Ante la peor crisis global no tiene estrategia congruente.

Por el origen oscuro de su presidencia, se lanzó a una ofensiva militar contra el narco y su violencia. Este año, más de 5 mil muertos, entre ellos centenares de policías y militares. Ante denuncia de la DEA, el aparato de seguridad se desmoronó. En el plano político, han caído las preferencias por el PAN 15 puntos. Al intento del titular del Ejecutivo de reformar la ley de medios para cumplir el dictamen de la Suprema Corte, la televisión respondió sacando al pobre Calderón dos días del aire. Por supuesto, el michoacano se rindió y tuvo la felonía de acusar a Creel de mala relación con los medios y destituirlo.

AMLO se propuso sólo dos cosas: organizar su movimiento y defender la soberanía y la economía de las clases media y popular. Ningún otro personaje ha sufrido un acoso tan brutal: el Estado, la oligarquía y los medios. Sin embargo, logró la hazaña de frenar la privatización de Pemex a pesar del contubernio del PRI y el PAN y las presiones internacionales, convirtiendo a las multitudes en brigadas. Registró a 2 millones 150 mil simpatizantes y formó más de 800 comités municipales.

El obradorismo ha ofrecido un proyecto alternativo vertebrado para responder al derrumbe económico. Ahora su movimiento hará presión para que bajen los precios excesivos de combustibles y alimentos y exigir el respeto al derecho constitucional a la información.

Los medios dan por muerto a AMLO, pero la oligarquía sabe que tiene fuerza inédita. La preocupación de ella es cuándo y cómo la usará. Oligarquía y pueblo saben que Calderón es el presidente más débil desde Ortiz Rubio. Nadie sabe el costo que esta debilidad tendrá para la nación.

Televisa discrimina a niños discapacitados y causa muerte de una persona (Guadalajara, Jalisco, MEXICO

Caída mortal
Muere una señora en el programa de Lagrimita y Costel
El Occidental
23 de noviembre de 2008

Jorge Zamora Fuentes

Guadalajara, Jalisco.- El ama de casa identificada como Genoveva Romero García, acudió al programa "Operación Talento" celebrado en Canal Cuatro de Guadalajara, situado en Avenida Alemania esquina Enrique Díaz de León, llevando a su sobrina Miriam quien es fanática de Lagrimita y Costel.

Ambas se encontraban sentadas en las bancas de abajo para ver de cerca de sus artistas favoritos, y personal de seguridad del mismo programa la quitó de ahí y la mando hasta las gradas de arriba para que no fueran enfocadas por la cámara, sólo por que Miriam padece de parálisis cerebral.

La señora se levantó de su asiento llevándose a la niña y empezó a subir las gradas, y al querer abrazar a la niña para acomodarse perdió el equilibrio y cayó de cabeza desde una altura de más de tres metros, estrellando su cabeza en el piso y muriendo instantáneamente. Al ver a su tía en el suelo, la niña empezó a llorar desconsolada.

Las personas que estaban cerca de donde sucedió el accidente trataron de auxiliar a la víctima al verla que estaba sangrando de la cabeza, pero no tardó en llegar personal de enfermería que se hizo cargo de la situación, y tras de revisar a la mujer y ver que ya había fallecido, solicitaron la intervención de las autoridades correspondientes.

Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) arribó al lugar de los hechos para recoger el cuerpo y llevarlo al Departamento de Medicina Legal a donde acudió Crucecita, quien dijo ser hermana de la hoy occisa, y la identificó como Genoveva Romero García, de 55 años, quien tenía su domicilio en calle Elote número 84, en la colonia Mesa Colorada.

Se desconoce si se brindó alguna ayuda a los familiares para los gastos funerales, o si les darán una indemnización.

Fuente: El Occidental


Televisa discrimina a niños discapacitados y causa muerte de una persona (Guadalajara, Jalisco, MEXICO)

Pues bien, primeramente mil gracias por permitir a los internautas compartir contenido y temas para expresarnos de las incoherencias de las empresas en este mundo. pues bien, esto que te voy a comenter es alusivo a la televisión, es algo muy triste e indignante que ocurrió el dia de ayer en la ciudad de Guadalajara más prescisamente en los foros de televisa, pues bien como muchos sabemos los payasos Lagrimita y Costel son originarios de Guadalajara y pues aqui entre semana hacen su programa vespertino de concursos infantil "Operación Talento".

Resulta que pasado día domingo 23 de noviembre estaban comenzando las grabaciones del programa, para ello siempre invitan a gente del público al programa para para ambientar el foro de grabación y salgan en la tele. Una niña con parálisis cerebral iba acompañada por su tía al foro del programa, pero al sentarse hasta adelante de la gradas la gente miserable de seguridad pidió a la señora que llevara a la niña hasta la parte trasera de las gradas por que no queria que saliera en la tele! Pues la pobre señora no tuvo más remedio que obedecer la orden subir cargando a la niña y pues la tragedia llega una vez arriba cuando la señora pierde el equilibrio, cae 3 metros de cabeza de las gradas y por el golpe lamentablemente fallece instantáneamente. Obviamente la niña llora desconsolada, ante la mirada de la gente y personal de la enfermería allí presentes quienes ya no pudieron hacer nada por la señora.

Pero a la vez deja descubierta una verdad indignante muy grande: TELEVISA, DISCRIMINA A LA GENTE DESCAPACITADA ,PROVOCÓ LA MUERTE DE UNA PERSONA ,LUCRA CON EL DESGRACIADO TELETON,Y PARA ESO SI TENEMOS QUE TOCARNOS EL CORAZÓN Y NOS PONEN IMAGENES DE LOS POBRES NIÑOS EN DESGRACIA Y DEMAS CAMPAÑAS MASIVAS! Pero no pueden dar un momento de felicidad a la pobre niña en un programa de televisión por que quedó totalmente opacado por estas personas, TELEVISA APESTA!

Ojala puedan hacer un analisis más profundo de esto y promover en página los derechos, JUSTICIA POR LA MUERTE DE LA SEÑORA y la igualdad de la personas. Esta es la verdad de una televisora que siempre ha discriminado y mostrar una cara solidaria en la pantalla totalmente distinta de lo que es en la realidad. Link

Daniel P.


** Indignante nota, que llena de horror.. A difundirla porfavor.

sábado, noviembre 29, 2008

kuasi ...Bazar en apoyo al gobierno legitimo que se llevara a cabo el domingo 30 de noviembre en san luis potosi 70 col. roma

Becas!

LA RAZÒN DE ESTE CORREO ES INFORMALES Y PEDIRLES QUE
> CORRAN LA VOZ ENTRE SUS ALUMNOS Y COMPAÑEROS:
>
> LA SEP LANZO UN PROGRAMA DE BECAS PARA LA EDUCACIÒN SUPERIOR otorgando de
> 7,500 a 9,000 pesos (pago en una sola exhibicion a finales de este año.
>
> El programa ha tenido difusiòn en distintos medios, pero por alguna extraña
> razón no ha tenido respuesta por parte de la poblaciòn.
>
> El programa cuenta con un presupuesto de 446 MILLONES DE PESOS!!!! lo que
> significa que se otorgaran 55 MIL BECAS!
>
> La fecha de cierre en la convocatoria es el 30 de noviembre. Hasta el
> día de hoy tan solo se han hecho 15 mil solicitudes (menos del 50%).
>
> De no ser entregadas todas las becas se corre el riesgo de que se reduzca
> el presupusto para el proximo año.
>
> Son 5 modalidades de becas:
>
> Excelencia: para estudiantes que egresaron con 10 de promedio de la prepa y
> que actualmente estàn en la universidad. (7,500 pesos)
>
> http://www.fonatur.gob.mx/gobierno/Sec_Gob/CURP/CurpPS_HTML/jsp/curpTDP.html
>
>
> Titulación: estudiantes que hayan aprobado las asignaturas de la
> licenciatura o técnico
> superior universitario para que puedan ELABORAR su tesis, tesina o
> cualquier método para titularse. (9,000 pesos)
>
> > http://ses2.sep.gob.mx/pronabes/conv0809/becanetsup/ssyt.pdf
>
> Servicio social: para estudiantes que cursen los últimos dos semestres de
> una carrera y que se encuentren realizando el servicio social. (9,000 pesos)
>
>
> http://ses2.sep.gob.mx/pronabes/conv0809/becanetsup/ssyt.pdf
>
> Vinculación: a quienes estén cursando los últimos dos semestres de su
> licenciatura y busquen participar en algún programa de vinculación con el
> sector productivo que haya
> en su universidad. (9,000)
>
> http://ses2.sep.gob.mx/pronabes/conv0809/becanetsup/vinc.pdf
>
> Superación profesional: egresados de las escuelas normales públicas del
> País que acreditaron el Examen General de Ingreso al Servicio Docente y no
> obtuvieron una plaza.(7,500 pesos)
> http://ses2.sep.gob.mx/pronabes/conv0809/becanetsup/norm.pdf
>
> ¿CÓMO HACERLE???
> 1. ENTRAR A ESTA PÁGINA Y SELECCIONAR LA
> MODALIDAD DE SU INTERES. (si tarda en cargar no se desesperen..)
>
> http://becanetsuperior.sep.gob.mx/
>
> En està pàgina podrán checar los detalles y ahi
> mismo hacen el trámite....antes de iniciar el tràmite TENGAN ESCANEADOS LOS
> DOCUMENTOS !!!
>
> Dependiendo de la modalidad elegida adjuntan los documentos (en formato JPG
> y no mayor a 585 kb) requeridos a solicitud: (en el cuadro de abajo vienen
> específicamente los documentos para cada una de las becas)
>
> 1 Constancia emitida por la escuela donde acredite ser alumno regular y
> contar con el promedio requerido.
> 2 Oficio de aceptación para realizar el servicio social.
> 3 Oficio de aceptación del método de titulación.
> 4 Comprobante de haber acreditado el examen de ingreso al servicio docente.
> 5 Constancia emitida por la escuela donde acredite estar inscrito en algún
> programa de vinculación acorde con el area de conocimiento.
> 6 CURP (les anexo la pàg por si no tienen su curp....
> http://www.fonatur.gob.mx/gobierno/Sec_Gob/CURP/CurpPS_HTML/jsp/curpTDP.html
>
>
> ExcelenciaTitulaciónServicio SocialVinculaciónSuperación
> Profesional
> 11114
> 63256
> 666
>
> como podràn observar...SON POCOS REQUISITOS!!!
>
> Asi que aprovechen
>
>
> Dra. Cristina Oehmichen Bazán
> Instituto de Investigaciones Antropológicas UNAM,
> Circuito Exterior s/n, Ciudad Universitaria
> Del. Coyoacan, Mexico 04510 D.F.
> tel. (52-55) 5622 95 21
> fax (52-55) 56229522
>
>
thnks jessy
>
> http://www.unesco.org/aids

Activismo contra la violencia de género

c

16 DÍAS DE ACTIVISMO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

el 25 de noviembre – el 10 de diciembre de 2008

Derechos Humanos para las Mujeres ‹—› Derechos Humanos para Todas y Todos: DUDH60

Con el 60° aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos celebramos un momento histórico en lo cual se reconoce el trabajo en las últimas seis décadas por obtener las convenciones y los pactos que constituyen el marco de los derechos humanos. Los principios de la declaración también otorgaban legitimidad al trabajo de las activistas alrededor del mundo que estaban haciendo un llamado por la realización de los derechos humanos universales.

Una campaña de la sociedad civil con el propósito de celebrar el 60° aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos (DUDH) fue lanzada el 10 de diciembre de 2007. La campaña, que es una iniciativa de un grupo de activistas notables conocido como “Los Sabios,” busca retomar los principios de la DUDH con el lema Cada Ser Humano Tiene Derechos. El Centro por el Liderazgo Global de las Mujeres (CWGL) está orgulloso de ser un socio de la campaña DUDH60 ONG, que está siendo celebrada en un momento en lo cual la legitimidad de los derechos de las mujeres y de los derechos humanos están siendo desafiados en demasiados ámbitos.

Los derechos humanos no pueden ser universales sin los derechos humanos de las mujeres. La campaña DUDH 60 nos brinda una oportunidad de hacer trabajo en pro de los derechos humanos de las mujeres y los esfuerzos para acabarse con la desigualdad de género y para crear un mundo libre de violencia, discriminació n e injusticia — elementos indispensables para la construcción de un mundo justo, pacífico y sostenible en lo cual los derechos humanos de todas y todos estarán respetados. En el transcurso de los últimos 60 años, las mujeres han hecho esfuerzos pioneros a nivel mundial y local para desafiar la desigualdad de género. Hoy en día el trabajo en torno a los derechos humanos con un enfoque feminista está siendo elaborado y empleado alrededor del mundo. El trabajo de las mujeres ha generado cambios innovadores en áreas como la educación, la salud, el derecho y la participación política – así como en las interpretaciones del marco de los derechos humanos. Los marcos globales para la realización de los derechos de las mujeres han sido concretizados en la Convención de las Mujeres (CEDAW), y en los documentos de los otros procesos de la ONU, como por ejemplo la Declaración de Viena sobre los Derechos Humanos, el Programa de Acción de Cairo, la Plataforma de Acción de Beijing, los Objetivos de Desarrollo del Milenio, y la Cumbre Mundial. La mujeres han tenido éxito en exigir la voluntad de los Estados para la creación de verdaderos cambios. Sin embargo, todavía hace falta la implementació n y los recursos para poder cumplir con esos compromisos.

El enfoque del CWGL no es exhaustivo, pero lo que si vamos a hacer es construir, celebrar y dar honor a este movimiento mundial, especialmente en las áreas más vinculadas a nuestro trabajo en pro de los derechos humanos de las mujeres. Además, vamos a dedicar la campaña de los 16 Días de Activismo contra la Violencia de Género de 2008 a la celebración del 60° aniversario de la DUDH y al reclamo por el avance de los derechos humanos de las mujeres. En el CWGL, vamos a enfocarnos en las siguientes áreas de trabajo:

apoyar a las mujeres defensoras de los derechos humanos

poner fin a la violencia contra las mujeres

fortalecer las estructuras de equidad de género de la ONU

exigir un aumento en los fondos económicos dedicados a la igualdad de género

Reconociendo que la campaña de 16 Días de Activismo contra la Violencia de Género nos brinda la oportunidad de colocar el activismo mundial en pro de los derechos de las mujeres en la vanguardia de la celebración del DUDH60 el 10 de diciembre de 2008, les invitamos a todas y todos a participar en la

ANUNCIO DEL TEMA

La campaña de los 16 Días de Activismo contra la Violencia de Género está coordinada por el Center for Women’s Global Leadership 160 Ryders Lane, Rutgers University, New Brunswick, NJ 08901-8555 USA; Phone (1-732) 932-8782; Fax: (1-732) 932-1180; E-mail: cwgl@igc.org; Website: http://www.cwgl. rutgers.edu


celebración del aniversario de la Declaración, así rindiendo homenaje al trabajo destacado de muchas décadas en pro de los derechos de las mujeres. Invitamos a los grupos a enfocar sus planes para la campaña de los 16 Días de Activismo contra la Violencia de Género de 2008 en actividades relacionadas a los múltiples retos que las mujeres enfrentan en el campo de los derechos humanos alrededor del mundo y a celebrar el liderazgo de las mujeres en defensa de los derechos humanos.

Por favor, véase el Paquete de Información para Tomar Acción del 2008 para mayor información sobre estas ideas, incluyendo acciones elaboradas especialmente para la campaña de los 16 Días del 2008.

El Paquete de Información está disponible mediante el internet y en forma impresa. Para pedirla, comuníquese con el Centro por la Liderazgo Global de las Mujeres en el:

Center for Women’s Global Leadership 160 Ryders Lane, Rutgers University, New Brunswick, NJ 08901-8555 USA; Tel. (1-732) 932-8782; Fax: (1-732) 932-1180; Correo Electrónico: 16days@cwgl. rutgers.edu Para acceder el paquete en forma electrónica, visite la http://www.cwgl. rutgers.edu/ 16days/home. html

Únase al movimiento de los 16 Días!

Elabore su propia actividad o participe en una actividad de los 16 Días en su comunidad, en su escuela o a nivel nacional o internacional. Solicite el Paquete de Información, participe en el listserv de los 16 Días, y utilice los calendarios internacionales de actividades de los 16 Días de los años pasados (están disponibles en el internet) para buscar ideas para sus actividades así como información sobre grupos en su área. Envíenos información sobre las actividades que Ud. está planificando para ser incluídas en el Calendario Internacional de Actividades de 2008 y para integrarse en el movimiento global de los 16 Días.

Participe en el diálogo electrónico de los 16 Días!

Participe en el diálogo electrónico de los 16 Días de Activismo contra la Violencia de Género, mediante la cual las activistas pueden compartir información sobre su trabajo en contra la violencia, construir relaciones de trabajo alrededor del mundo, elaborar estrategias y proponer temas para la campaña anual de los 16 Días. Para participar en la conversación, visite al https://email. rutgers.edu/ mailman/listinfo /16days_discussi on.

Envíenos sus materiales! Ayúdenos a construir el archivo de los 16 Días!

El CWGL invite a los grupos participantes de la campaña de los 16 Días – del pasado y de la campaña actual – a enviarnos información sobre las actividades de los 16 Días que se han organizado recientemente o en los años pasados para estar incluidas en el Calendario Internacional de Actividades que está disponible electronicamente. Nos gusta también recibir ejemplos de otros materiales de la campaña, como por ejemplo afiches, volantes, fotos, camisetas, videos, canciones, declaraciones e informes para incluir en el archivo de los 16 Días. Si tiene fotografías, documentos u otros ejemplos de su trabajo que se puede enviar en forma electrónica, por favor envíelos y los vamos a postar en nuestro sitio web.

viernes, noviembre 28, 2008

Fox, con trastornos de personalidad: Vaticano‏


Y que el vaticano lo diga es mucho... jejeje
Saludos!



Fox, con trastornos de personalidad: Vaticano
La Sacra Rota Romana que otorgó a Vicente Fox la anulación de su lazo
matrimonial con Lilián de la Concha, advierte que después de una serie de
pruebas sicológicas y siquiátricas practicadas al entonces presidente, se
encontró que presentaba un "grave trastorno de personalidad", según
difunde la revista digital ‘Reporte Índigo’




El informe de la Rota Romana advierte que el ex presidente padece "serios
trastornos sicológicos" que le impiden volver a contraer matrimonio
religioso. No sin un permiso expreso de la jerarquía católica.


REDACCIÓN
El Universal
Viernes 28 de noviembre de 2008
Los planes de boda religiosa del ex presidente Vicente Fox y Marta
Sahagún pueden verse truncados por una resolución de la Santa Sede. El
guanajuatense tiene un padecimiento que puede ser un obstáculo para el
enlace, según los documentos eclesiásticos.
La Rota Romana otorgó a Fox la anulación de su lazo matrimonial con Lilian
de la Concha. Pero le deparó una sorpresa.

El informe advierte que el ex presidente padece “serios trastornos
sicológicos” que le impiden volver a contraer matrimonio religioso. No sin
un permiso expreso de la jerarquía católica. ¿Lo conseguirá?

Ese es el cuestionamiento que plantea hoy la revista digital Reporte
Índigo (www.reporteindigo.com) y que exhibe los documentos del 18 de mayo
de 2007 en los que la Scara Rota Romana anuló el matrimonio religioso de
Fox Quesada y Lilian de la Concha Estrada.

De acuerdo con la investigación de la periodista Anabel Hernández, la
anulación obra en el expediente No. C.S. 50/01. Y en ella se advierte que
después de pruebas sicológicas y siquiátircas practicadas a Fox cuando era
presidente, se encontró que presentaba un “grave trastorno de
personalidad”.

El dictamen ocupa 37 páginas de análisis y advierte que el ex presidente
es narcistista e histriónico (y/o histérico) y se le advierte de la
prohibición expresa de volver a contraer matrimonio religioso, sin antes
consultar al tribunal eclesial.

La revelación de Reporte Índigo se da en momentos en que circula el nuevo
ejemplar de la revista ¡Hola!, en la que Fox y Sahagún aparecen en la
portada anunciando su futuro matrimonio religioso. “Ahora sólo estamos
esperando a ver cuándo coinciden las estrellas y los astros para celebrar
la ceremonia”, le dice Vicente Fox a la revista del corazón.

El proceso de anulación matrimonial religiosa entre Fox y De la Concha
duró seis años y siete meses. El ponente fue el sacerdote José María
Serrano Ruiz.

Vicente Fox fue representado por el abogado rotal, el profesor Aloysium de
Luca, quien murió en el transcurso del proceso y fue relevado por
Alphonsum V Corsi.

De la Concha no tuvo abogado. Hasta la etapa final del proceso, se le
asignó uno de oficio rotal, Domenicus Teti.

El defensor del vínculo matrimonial fue el abogado del Alto Tribunal
monseñor JohanneVacarotto.

Dos peritos de oficio de la Santa Sede hicieron el diagnóstico en materia
psicológica y psiquiátrica, los profesores Scapicchio y Cantelmi.

Fox y De la Concha fueron sujetos a estudios y evaluaciones. Presentaron
sus declaraciones y testigos en favor de su causa.

Desde el año pasado, Vicente y Marta Fox esperaban contraer matrimonio
eclesial. Lo harían el 14 de septiembre en la catedral de León,
Guanajuato, mientras que el banquete sería en el rancho San Cristóbal.

Y a pesar de que ya había un vestido de novia comprado en España, en San
Sebastián, la ceremonia debió suspenderse porque no esperaban el vetitum
en la sentencia de la anulación de la Santa Sede.

La Sacra Rota Romana señala que el diagnóstico en ningún momento
descalifica a Vicente Fox para gobernar.

“Desde luego, el incapaz al matrimonio puede permanecer capaz de
desempeñar otros deberes que son ajenos a esta integración interpersonal e
intrapersonal. Esta advertencia es de suma importancia en el caso de que
el actor (Vicente Fox) ha alcanzado objetivos altísimos que se propuso en
la vida”, menciona el informe.

Estimad@s amig@s:

Les recordamos que el lunes 1° de diciembre, habrá una concentración que encabezará el Licenciado Andrés Manuel López Obrador en la Secretaría de Hacienda, ubicada en Avenida Hidalgo, atrás del Palacio de Bellas Artes a las 17:00 hrs.

Es muy importante tu presencia. Asiste e invita a todos tus conocidos.

Paso a paso, hacia la construcción de una nueva República!!!

Saludos cordiales

Urgente!

Estimados Brigadistas:

Hoy viernes 28 de noviembre el gobierno espurio de Felipe Calderón está publicando las reformas que en materia petrolera votó el Congreso hace unas semanas. El Presidente Legítimo, Andrés Manuel López Obrador nos está convocando a un mitin urgente para hoy en la tarde. La cita para toda nuestra Brigada será a las 4:30 pm abajo del templete, en el zócalo de la Ciudad, del lado de Palacio Nacional.


Froylan Yescas Cedillo, Coordinador de la Brigada 15 en Defensa del Pueblo, Flor y Canto
www.florycanto.org.mx tel. 31 84 92 36 cel. 55 54 16 21 30




SONRIE QUE GANAMOS, RESISTIMOS CONTRA EL FRAUDE
ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR PRESIDENTE LEGÍTIMO DE MÉXICO.
PASO A PASO CONSTRUIMOS LA CUARTA REPÚBLICA
ES UN HONOR ESTAR CON OBRADOR

NO A LA PRIVATIZACIÓN DE PEMEX
APOYA AL MOVIMIENTO NACIONAL POR LA DEFENSA DEL PUEBLO, DEL PETRÓLEO Y DE LA SOBERANÍA NACIONAL
LA PATRIA NO SE VENDE, SE AMA Y SE DEFIENDE
Puedes depositar tus contribuciones al Gobierno Legìtimo en la cuenta número 0544555080 de Banorte, a nombre de Honestidad Valiente A.C., desde $30.00 hasta $30, 000.00
http://soberaniapopular.blogspot.com/

COMIENZA LÓPEZ OBRADOR UNA GIRA DE TRABAJO POR 24 MUNICIPIOS DE SAN LUIS POTOSÍ

COMIENZA LÓPEZ OBRADOR UNA GIRA DE TRABAJO POR 24 MUNICIPIOS DE SAN LUIS POTOSÍ

Con la fuerza del Movimiento en Defensa de la Economía Popular “vamos a obligar” al gobierno usurpador de Felipe Calderón a que atienda y proteja los intereses del pueblo, de las clases medias y de los millones de pobres de México”, declaró hoy Andrés Manuel López Obrador, al iniciar un recorrido por 24 municipios potosinos.

Al informar que el próximo lunes se realizará una manifestación frente a las oficinas de la Secretaría de Hacienda en el Distrito Federal para exigir que se reduzcan los precios de la gasolina, el gas, el diesel y la energía eléctrica, el presidente legítimo de México anticipó que “no vamos a dejar de insistir hasta que bajen las tarifas de los combustibles”.

Ante la escalada de precios que provoca el constante incremento a las tarifas de las gasolinas —27 en lo que va del año— del gas y la luz, López Obrador aseguró que la endeble y mermada economía familiar ya no aguanta más aumento de precios a los artículos de primera necesidad.

A su llegada a la capital potosina, el dirigente de la izquierda mexicana calificó como “una desgracia la situación que prevalece en el territorio nacional, debido a la reiterada negativa de la mafia de la política para cambiar el actual modelo económico neoliberal, que garantiza privilegios a unos 300 potentados, que se creen amos y dueños de México”.

En las asambleas informativas con habitantes de Tierra Nueva, Santa María del Río, Villa de Zaragoza y Villa de Reyes, López Obrador alertó al pueblo de México que la crisis económica todavía no toca fondo y, según pronósticos de especialistas, se prolongará hasta el 2010. “La recesión nos agarra con una economía debilitada y por esa razón nos va a golpear más la crisis”, puntualizó.

La situación económica se agravará por el estancamiento económico en Estados Unidos, por una caída en los precios internacionales del petróleo, por la disminución de las remesas que envían a sus familias los paisanos que radican en el vecino país del norte y por una baja del turismo nacional y extranjero, añadió.

Informativo ISA

Ya empezaron…

thnks. A.L

Ya empezaron…

Madruguete de Agustín Carstens a Pemex

·

·

·

Miércoles, 26 Noviembre, 2008

Engaño. La reciente reforma petrolera, que tiene como virtud principal ser la primera en décadas, está funcionando como cortina de humo ante una realidad que casi nadie está observando, y que deja en una situación crítica a Petróleos Mexicanos a raíz del Presupuesto de Egresos de la Federación recientemente aprobado.

Una de las principales mentiras que se está diseminando es que con esa reforma Pemex dispondrá de ¡73% más dinero del que necesita! La razón es sencilla, a Pemex se le aprobó un gasto de 349 mil millones de pesos, mientras que el proyecto de presupuesto únicamente solicitaba 201 mil. Salió ganando, están concluyendo muchos; pero no reparan en que los esquemas de financiamiento a la inversión cambian a partir de que la paraestatal ya no recurrirá a los famosos Pidiregas, sino que ahora lo hará con gasto presupuestal.

El problema es grave, y ha sido macabramente aderezado por la Secretaría de Hacienda, pues si uno se mete en los números, descubre que Pemex tendrá un faltante de casi 80 mil millones de pesos para su gasto de 2009. Esto, sin embargo, no es lo que está percibiendo la gente, que piensa que con la reforma petrolera la empresa tendrá más recursos.

Los números no mienten. Pemex tendrá insuficiencia en temas tan relevantes como refacciones, fletes, mantenimiento. Esos conceptos, etiquetados como “Resto de gastos de operación”, registrarán un faltante de 44 mil millones de pesos. Y así, por todos lados hay huecos: “la inversión financiada” queda corta en 6 mil 800 millones de pesos, y en general toda la inversión del año próximo queda corta en 34 mil millones de pesos.

Hay estupor al interior de Pemex ante la descarada facilidad con la que se aprobaron estos faltantes, sobre todo porque la ciudadanía percibe que la paraestatal tendrá más dinero, lo que no será cierto. Y también hay molestia con el equipo de Carstens, que es el responsable de estos números cuando se aprobaron frente al Congreso.

Situación grave. Hay quien habla de que Jesús Reyes Heroles, director de Pemex, está evaluando alternativas drásticas para que no se le atribuya una responsabilidad que correspondió a los chicos de Agustín. Flaco favor le hicieron con este presupuesto.

motacarlos100@gmail.com

Chocan normalistas y policías en Michoacán; hay 133 detenidos

Chocan normalistas y policías en Michoacán; hay 133 detenidos

■ Los alumnos marchaban por la represión ocurrida en 2002

■ Agentes lanzaron bombas de humo

Ernesto Martínez y Antonio Aguilera (Corresponsales)

Ampliar la imagen Durante la marcha, los estudiantes secuestraron más de 20 autobuses, por lo que comenzó la intervención de la policía, la cual golpeó a los manifestantes conforme bajaban del transporte Durante la marcha, los estudiantes secuestraron más de 20 autobuses, por lo que comenzó la intervención de la policía, la cual golpeó a los manifestantes conforme bajaban del transporte Foto: Agencia Esquema

Ampliar la imagen Los normalistas, por un momento, hicieron que los uniformados se replegaran y quemaron las patrullas después de sustraer las armas que venían dentro Los normalistas, por un momento, hicieron que los uniformados se replegaran y quemaron las patrullas después de sustraer las armas que venían dentro Foto: Agencia Esquema

Morelia, Mich., 27 de noviembre. Cientos de estudiantes normalistas y policías se enfrentaron en el kilómetro 11 de la carretera Pátzcuaro-Morelia, cerca de la comunidad de Uruapilla, con saldo de decenas de lesionados, uno de gravedad, 133 detenidos, dos uniformados retenidos por los alumnos, dos camionetas de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) incendiadas y varios autobuses dañados, entre ellos, uno que quedó atravesado en medio de los dos sentidos de la vía.

Los uniformados utilizaron gases lacrimógenos e inclusive bombas de humo lanzadas desde un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública, y los jóvenes se defendieron con palos, piedras y bombas molotov. Varios automovilistas quedaron en medio del zafarrancho y unos cinco resultaron afectados por gases lacrimógenos y sus vehículos con los parabrisas y portezuelas rotos.

Ignacio Mendoza Jiménez, subprocurador de la región Morelia, destacó que no hay datos precisos de lesionados. Se calcula que 20 policías municipales y estatales y otros tantos estudiantes fueron levantados por ambulancias de la Cruz Roja y de otras instituciones de salud, la mayoría descalabrados y con secuelas del gas lacrimógeno.

Ambrosio Martínez Martínez, agente del Grupo de Operaciones Especiales, estuvo retenido por los alumnos pero fue liberado aproximadamente a las 7 de la noche, sólo para ser trasladado inconsciente en helicóptero al hospital, pues presentaba traumatismo craneoencefálico. Otros dos de sus compañeros siguen detenidos por los normalistas.

Todo empezó a las 7:30 horas, cuando alumnos de la Escuela Normal Rural Vasco de Quiroga, ubicada en la tenencia de Tiripetío, a 22 kilómetros de Morelia, comenzaron a “secuestrar” autobuses. En cuatro horas ya tenían en su poder 16 unidades.

También por la mañana, otros ocho autobuses en que viajaban estudiantes de Cherán y Zurumútaro fueron interceptados por la policía y ésta, sin mayores problemas, recuperó los vehículos que habían sido tomados por la fuerza.

Los estudiantes salieron aproximadamente a las cuatro de la tarde de Tiripetío rumbo a Morelia, donde celebraron un mitin en memoria de la represión ocurrida en su contra en 2002. Unos 300 policías los esperaban cerca de la presa de Cointzio para recuperar los vehículos, que ya sumaban 21.

Los policías les pidieron a los estudiantes que bajaran. Ante la negativa, lanzaron gases lacrimógenos dentro de los autobuses. Los uniformados formaron una fila y conforme iban bajando los muchachos los pateaban y golpeaban con sus escudos. Esto, y el hecho de que a algunos los acostaron bocabajo, molestó a otros estudiantes, que sumaban unos 500. Se dieron los primeros forcejeos y comenzó el enfrentamiento.

Hubo un momento en que los normalistas hicieron retroceder a los agentes; fue entonces cuando les quemaron dos patrullas, pero antes se llevaron las armas de fuego que encontraron en ellas. Finalmente se replegaron unos 300 metros y entonces los uniformados detuvieron a 133 muchachos.

Los policías detuvieron a 130 mujeres y tres varones, algunos de ellos estudiantes de Tlaxcala, Cherán, Arteaga y la Escuela Normal de Educadoras, quienes posteriormente fueron presentados en calidad de detenidos. Asimismo, los estudiantes quemaron dos patrullas de la policía ministerial, destruyeron cinco más, y la SSP asegura que le retuvieron al menos otras dos.

Por la noche, representantes de los estudiantes negociaban en Casa de Gobierno el intercambio de los dos policías retenidos por sus 133 compañeros. Los padres de familia se comenzaron a reunir fuera de este lugar para que les permitieran hablar con sus hijos. No los dejaron.

El padre de Edy Gómez Mateo comentó que su hijo le informó por teléfono móvil que estaba muy golpeado y que se sentía mal.

Por la noche, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales bloquearon las avenidas Camelinas y Madero, en el centro de Morelia, en demanda de la libertad de sus compañeros. Los apoyan normalistas provenientes de Guerrero, Chiapas, Jalisco, Oaxaca y Sonora.

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación realizaron una marcha desde Las Tarascas al palacio de gobierno para protestar por la agresión a los alumnos.

Este mismo día, integrantes de la Coordinadora de Universitarios en Lucha realizaron una marcha contra una iniciativa de ley que pretende regular las manifestaciones en la entidad.

jueves, noviembre 27, 2008

del correo... jessycaradioamlo@gmail.com

Estimada Jessyca RadioAmlo me dio mucho gusto verte, espero te la hayas pasado muy bien, ojala y vengas mas seguido.

Anexo te envío algunas imagenes de la Marcha-Mitin, la cual constataste la alegría con la que una inmensa multitud participo.

Te mando muchos saludos hidro-chocos defeños

Claudia

es más valioso un minuto que todo el dinero de mundo
"En los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento"

(Albert Einstein)
























Como siempre muchísimas gracias Claudia, el gusto es mío...
Jess

miércoles, noviembre 26, 2008

Carmen Aristégui regresa a la radio con MVS‏

15:49 :: 25/11/08
el semanario

Carmen Aristégui regresa a la radio con MVS

MÉXICO, noviembre 25, 2008.- La periodista Carmen Aristégui regresará a la radio en una de las estaciones de FM del Grupo Multivisión y en horario estelar matutino, confirmaron fuentes del sector de la radiodifusión.

A un año de su salida de la cadena radial de Televisa, de la estación W Radio, tras enfrentar problemas para renegociar su contrato bajo las condiciones operativas y de libertad de expresión previamente pactadas – según declaró la propia Aristégui– , la comunicadora estaría a punto de aceptar un contrato con la familia Vargas, principales accionistas del grupo de radiodifusoras que controla estaciones como 102.5 de FM.

La galardonada con preseas periodísticas como el reconocimiento María Moors Cabot de la Escuela de Periodismo de Columbia y el premio español Ondas, dejó de conducir el 4 de enero la emisión matutina de Hoy por Hoy de la barra de noticias de W Radio, una asociación entre el Grupo Prisa de España y el conglomerado mexicano Te! levisa. En ese momento, los niveles de audiencia de Aristégui se acercaban a los de programas líderes en la radio como el de Óscar Mario Betteta en el Grupo Radio Fórmula.

Luego de negociar con grupos como Radio Centro que preside Francisco Vargas y de mantener al aire su programa Aristégui con la cadena CNN, la periodista encabezará el regreso de MVS al segmento de información hablada y de noticias después de que la familia Vargas había decidido cambiar el formato de sus estaciones a transmisiones basadas en programación musical, sobre todo en el género de melodías gruperas, con alto nivel de rating entre algunos segmentos de la población mexicana.

MVS buscó privilegiar el nivel de audiencia y la rentabilidad en la operación de sus estaciones de FM sobre los altos costos de operación que involucra la transmisión de programas en vivo y noticiosos. Sin embargo, al lanzar un proyecto de televisión conjunto con Telmex y Echostar, a través de la compañía de ! servicios satelitales Dish, encuentra con sentido económico y ! empresar ial, su regreso al mercado de noticias.

Se espera que Aristégui comience a conducir en los primeros días de enero el programa de noticias estelar de MVS en un horario que podría extenderse de 6 a 10 de la mañana. Los Vargas, según las fuentes consultadas, también sostienen negociaciones con José Gutiérrez Vivo, accionista del Grupo Infored y del periódico Monitor que enfrenta severos problemas financieros tras haber enfrentado un proceso litigioso patrocinado por Francisco Aguirre para impedir el pago de al menos 15 millones de dólares. (El Semanario Agencia, ESA)





Copyright 2008, Prensa de Negocios S.A. de C.V.

José Steinsleger

José Steinsleger

Venezuela: costos de la revolución

Paradoja uno. Los bolivarianos y el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que en los comicios regionales del domingo pasado obtuvieron 17 de 22 gobernaciones y 81 por ciento de las alcaldías, andan desanimados porque los antichavistas entendieron que la democracia (o lo que ellos entiendan por tal) no se defiende desde Miami. El PSUV recuperó dos gobernaciones, sumó 5 millones y medio de votos, y la oposición disminuyó su porcentaje de votos en 10 por ciento en relación con los comicios pasados.

Paradoja dos. La “democracia sin adjetivos” (preciado sofisma de la dominación oligárquico-imperialista) sufrió un nuevo revés en Venezuela. Por duodécima ocasión en 10 años, el gobierno de Hugo Chávez se dio el lujo de celebrar elecciones limpias en las que participaron todos, incluyendo las fuerzas políticas que buscan desestabilizarlo.

Paradoja tres. Ambas paradojas (valga la redundancia) representan un poderoso termómetro para saber, con relativa exactitud, lo que el uno y el otro bando tienen: un pueblo con profundos sentimientos de patria y nación, y una sociedad que, al decir de Marx en el prólogo al primer tomo de El capital, “… en los países ricos ve el espejo de su propio porvenir”.

Recurrente y exasperante error del clasismo izquierdista, la revolución bolivariana sólo cuenta con proyectos, programas y propuestas para los primeros. No está mal. El problema es que si una revolución social le da las espaldas políticas a los sectores medios, y sólo busca el apoyo de “las masas”, se echa la soga al cuello.

Pobreza más injusticias, miseria más privilegios, no son iguales a revolución. Tales flagelos podrían ser también el caldo de cultivo de la contrarrevolución. O sea, la que en Venezuela está en marcha, conducida por una derecha aún desorganizada, pero que empieza a ensayar una estrategia de poder distinta a la imbecilidad golpista de abril de 2002.

Cuantitativamente, no hay discusión: el pueblo necesitado de la revolución es aplastante mayoría. En cambio, cualitativamente, sí la hay. No se entiende bien por qué, en un mundo donde los medios son auténticas “armas de destrucción masiva”, el gobierno de Chávez ha venido mezclando los conceptos de información y comunicación con los de ideología y propaganda. ¿Sorprende entonces que por aquí empiece a recibir los primeros “jonrones” o goles de la oposición?

Es increíble que con ingentes recursos económicos, y en el país pionero en el gran debate del nuevo orden informativo mundial, la revolución bolivariana carezca de un periódico nacional, o que se dé por hecho que el pueblo es “como el Che” y Bolívar, o se crea que Telesur llega a “50 millones” de personas y que sus noticieros sólo se concentren en el acontecer de los países más progresistas del continente.

¿Necesidad de “revolución permanente”? Puede ser. Mas cuidado con las tautologías funcionales a voluntarismos de tipo ideológico y político. Nada es permanente, y ya en el siglo pasado asistimos a la proyección de varias películas que trataron el tema. En asuntos de revolución social, la experiencia histórica sugiere que a más de lo económico y político hay que incluir el estado real de la sicología, nivel cultural, sentimientos y emociones de los pueblos.

Aspectos que los medios de comunicación hegemónica trabajan con sesgada y perversa excelencia profesional. Inclusive, ha crecido la calidad del discurso progre en sectores intelectuales y académicos que tuercen y retuercen los propósitos del proyecto revolucionario. Frente a esto, es hora de que la izquierda anticapitalista se ponga a revisar, “por abajo” y “por arriba”, si los referentes sociológicos del siglo XIX europeo (y en particular el purismo ideológico) cuadran con el “socialismo del siglo XXI”.

En adelante, el antichavismo deberá redoblar sus esfuerzos para seguir sosteniendo que en Venezuela hay “dictadura”, o que no existe un sistema democrático regido por las reglas que ellos mismos defienden.

No es grave que un líder hable demasiado. Un líder debe hablar y mucho. Aunque si le concediese espacio a otros dirigentes, la revolución se lo agradecería. Hablar menos para demostrar que todo liderazgo es circunstancial, y para que el pueblo conozca mejor las causas por las que se perdieron bastiones electorales estratégicos: alcaldía de la capital (Caracas, mas no el municipio) y los estados de Zulia, Táchira, Miranda, Carabobo y la populosa barriada de Petare (800 mil habitantes).

Toquemos madera. Pero, en caso de que se produzca el magnicidio de Chávez (opción que el imperio y la oposición “democrática” continúan acariciando), sobre la dirigencia bolivariana recaerá la conducción política del proceso de emancipación social, al que le urge organización cívico-popular, disciplina política y comunicación efectiva.

Astillero

Astillero

Julio Hernández López
Fax: 5605-2099 • juliohdz@jornada.com.mx

■ Soledad claudicante

■ El regreso de El Yunque

■ En el nombre de Dios

Ampliar la imagen LABORES LEGISLATIVAS:  Así estuvo por momentos el salón de plenos durante la sesión de ayer en la Cámara de Diputados LABORES LEGISLATIVAS: Así estuvo por momentos el salón de plenos durante la sesión de ayer en la Cámara de Diputados Foto: Francisco Olvera

Felipe Calderón está creando un Frankenstein operativo. Primero instaló en Bucareli a un litigante especializado en defender a ricos y poderosos y ahora ha mandado traer del Vaticano a uno de los líderes nacionales de El Yunque para que lo auxilie en tareas delicadas, según eso en la secretaría particular. Si con Gómez Mont instauró el conflicto de intereses y el tráfico de influencias como criterio rector de la gobernación nacional, con Bravo Mena estaría devolviendo el control político de la presidencia formal del país a una ultraderechista facción secreta (ya antes Ramón Muñoz, llamado Julio Vértiz en las sesiones oscuras, dominó Los Pinos durante el foxismo). De confirmarse lo que anoche en todos los corrillos se daba como un hecho, es decir, la designación del embajador católico en sustitución del amigo César Nava, se estaría en presencia de una temprana y contundente soledad política de quien habría repartido ya tantos espacios de poder a representantes de grupos vigorosos que se estaría quedando con la pura lealtad de su banda tricolor y sus uniformes militares. Caído el héroe Mouriño, Calderón tiene a Diego Fernández de Cevallos y Carlos Salinas de Gortari instalados en Gobernación, a Vicente Fox y Ramón Muñoz en la secretaría particular (a menos que no sea este el destino de Bravo Mena), a Salinas y poderosos grupos trasnacionales en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (donde despacha Luis Téllez Carlyle), y a chantajistas y peligrosos grupos de espionaje y extorsión instalados en la secretaría federal de seguridad pública (donde Genaro García Luna recibe impropias exoneraciones públicas de su jefe Calderón mientras sus cercanos, entre ellos su ex secretario particular, declaran ante la parte bélica adversa al reverendo Moon, es decir, ante la procuraduría Televisa a cargo de Eddy Medina Mora).

Pero no sólo es logística la claudicación felipista. Durante largos años, Calderón se preció de ser un doctrinario, es decir, un conocedor y practicante de los principios reales del PAN, aquellos que habrían sido pervertidos por las oleadas de oportunismo, ignorancia y fanatismo provenientes de los Bárbaros del Norte, que impusieron su pragmatismo empresarial, y de las agrupaciones de ultraderecha como El Yunque y sus organismos de fachada como, entre otros, Desarrollo Humano Integral (DHIAC), la Unión Nacional de Padres de Familia y la Asociación Nacional Cívica Femenina (Ancifem). Calderón, su tutor Carlos Castillo Peraza (del que terminó profundamente distanciado) y ocupantes del retablo actual del poder, como Germán Martínez, presumían posturas ideológicas totalmente opuestas a las maniobras clandestinas e intolerantes de El Yunque. Sin embargo, así como Calderón hubo de rendirse ante la fuerza real de factores que debían resultarle antitéticos, como la súbita aliada Elba Esther Gordillo o los corruptos líderes petroleros que siguen poderosos e intocados, ahora ha arriado banderas ante el yunquismo que en esta coyuntura significa foxismo, sahagunismo y espinismo, no porque la frívola y patrimonialista pareja presidencial del sexenio pasado pertenezca al grupo clandestino, sino porque hubo y hay un amasiato de interés (con El Yunque, no entre el par de tardíos tórtolos) que permite a ambas partes presionar al débil Felipe, a quien no acompañaron en su duelo personal por la muerte de Mouriño ni el jefe mínimo de la reacción, Brutarco Elías Fox, ni su esposa que había anunciado que Vicente estaría ese domingo de homenaje en la sede nacional del PAN, ni Manuel Espino pero sí el diplomático Luis Felipe. No porque sus destinatarios sean pocos ha de desestimarse otra forma de claudicación felipista, la cometida con el grupo íntimo al que en el Campo Marte y en las oficinas centrales del PAN colmó de elogios directos e indirectos (éstos, derivados de los que prodigó a Mouriño) y a los que fríamente ha ido despojando de opciones de ascenso que suponían escalafonarias en el caso de Gobernación o haciendo a un lado como el caso de Nava al que los rumores palaciegos enfilan hacia la difusa secretaría técnica de aterrizaje de reformas constitucionales en materia de seguridad pública y justicia penal, que ocupaba el difunto José Luis Santiago Vasconcelos, o una candidatura segura a diputado federal desde la que pelearía por la coordinación de sus compañeros.

El retorno de El Yunque a la intimidad del poder formal no es un asunto que concierna sólo a los grupos de derecha y sus acomodos o pleitos internos. Cuando otro destacado yunquista, Carlos Abascal, asumió la Secretaría de Gobernación (en el nombre de Dios), se desató una espiral de violencia política que pasó por San Salvador Atenco y Oaxaca y llegó incluso a los extremos de manipulación criminal en Pasta de Conchos, este episodio a cargo de otro miembro del grupo clandestino, Francisco Xavier Salazar Sáenz. El arribo de Bravo Mena a una posición clave de la recomposición forzada del felipismo alienta, por lo demás, las versiones extendidas que adjudican la reciente caída del Learjet oficial no al poder desbordado del narco sino a la gélida capacidad conspirativa de la ultraderecha, concretamente del ahora políticamente beneficiado Yunque.

Astillas

En Oaxaca, a dos años de la gran agresión, hay un proceso de reorganización social que tiene como referente que en la sección 22 del magisterio se eligió una directiva solidaria con la lucha de años anteriores y ajena a las maniobras de cooptación de Ulises Ruiz. Uno de los personajes más conocidos, Flavio Sosa, está a su vez en el proceso de construcción de una nueva fuerza estatal que se sume a la APPO y, en un congreso de esta asamblea, programado para enero, trate de impulsar una reactivación que aprenda de errores pasados, sobre todo del voluntarismo y el extremismo, y trace un programa de trabajo menos llamativo pero más efectivo. En el horizonte está, desde luego, el proceso electoral de sustitución de Ulises Ruiz, quien propone como relevo a su acompañante en tareas de represión Jorge Franco, actual presidente del PRI. Los opositores tienen como carta sabida al diodorista y convergente Gabino Cué... ¡Hasta mañana!

Artículo de opinión del presidente de la ANAD

LA REVOLUCION MEXICANA Y LA REACCION

Lauro Jonathan Sol Orea

Debemos suponer que cuando el Secretario de Gobernación actúa como el orador principal en la ceremonia oficial conmemorativa del inicio de la Revolución Mexicana, lo hace a nombre y en representación del presidente y de todo su gobierno, así se trate en el caso de dicho secretario, de tan solo un ex - pasante y posteriormente un asociado de Fernández de Cevallos y en el caso de su jefe -Calderón, no Salinas- de un personaje sin ninguna legitimidad.

De esta manera, podemos preguntarnos ¿a que revolución se refirió ese obeso personaje en su discurso del 20 de Noviembre?

Tenemos muy claro el hecho de que el panismo es el heredero directo de la contrarrevolución, más aún, que su nacimiento obedeció a la necesidad urgente de los terratenientes, del clero político y de los capitalistas aliados al capital extranjero, de oponerse a las políticas revolucionarias, nacionalistas y democráticas de Lázaro Cárdenas.

No debemos olvidar que en ese trascendente periodo cardenista, se realizo el más importante reparto de las tierras arrancadas a los latifundistas a favor de los ejidatarios y de los pequeños propietarios, a quienes además se les asesoró y financió para garantizar nuestra autosuficiencia alimentaria y niveles de vida dignos; que se favoreció decididamente a la organización de los trabajadores y se dio vigencia al Artículo 123; que se generalizo la alfabetización, la educación laica, humanista y socialista en todo el país; que se reconocieron los derechos laborales de los trabajadores al servicio del estado; que se expropió y nacionalizo la industria petrolera y que se proyecto a nuestra patria en el ámbito mundial como una nación soberana, democrática, amante de la paz y solidaria con los pueblos oprimidos y agredidos por el fascismo.

Tampoco debemos olvidar que es ese mismo clero político y anticristiano el que durante la colonia se apropió de casi la mitad del territorio nacional, el que siempre justifico las bestiales injusticias de los colonizadores españoles; el que torturó y masacró mediante la “santa inquisición” a miles de inocentes, con la finalidad de despojarlos de sus propiedades y de su cultura. Ese mismo clero político que siempre traiciono a la patria y combatió a Juárez y a los reformadores colaborando con los invasores gringos y franceses y bendiciendo a los emperadores Iturbíde y Maximiliano, para posteriormente coludirse con la dictadura porfirista y con el chacal de De la Huerta, siempre a cambio de conservar sus fueros y sus muchos privilegios. Fue en fin, este mismo clero romano el principal promotor del PAN y por lo tanto, sigue siendo su principal aliado como se confirmó en la elección del 2006.

Son pues los panistas, los herederos directos de los realistas y esclavistas que excomulgaron, torturaron y asesinaron a nuestro padre Hidalgo y demás patricios insurgentes; hijos de los centralistas y de los conservadores; discípulos de los polkos y de los imperialistas de Maximiliano; descendientes directos de los hacendados porfiristas, de los sinarquístas y de los cristeros, que actualmente se han sometido a los dictados del banco mundial y con él, a los mandatos del imperio yankee, así como a los intereses mercantilistas y usureros de quienes financiaron su campaña electoral.

Como pueden celebrar estos testaferros de las empresas petroleras, de las empresas transnacionales y del estado vaticano, una revolución que los privo de sus privilegios y de la posibilidad de continuar acumulando riquezas sin medida a costa del sacrificio de las mayorías.

Es cierto, la nuestra fue una autentica y profunda revolución social, que a costa de más de un millón de muertos y de infinitos males para todos nuestros ancestros, derroto no tan solo a un poderoso ejercito federal y a unos policías federales disfrazados de rurales, sino que principalmente derrumbo todo un esquema económico de producción basado en la haciendas y en la explotación inmisericorde de todos los pobladores que habitaban dentro de los grandes latifundios pertenecientes a esos hacendados.

Así, la producción agrícola, ganadera y minera, se realizaba en tales haciendas cuyos propietarios habitaban sus imponentes cascos además de verdaderos palacetes en las capitales y aún en Francia, mientras que a los trabajadores agrícolas y mineros no se les concedía ni el derecho a salir de esas propiedades, mucho menos el de percibir un salario o a tener una jornada máxima de labores.

Nuestra revolución, efectivamente desmoronó aquel sistema y nos colocó en el camino de una democracia social y de un estado laico y solidario, a través de su más importante fruto, la Constitución de 1917, ahora traicionada y pisoteada por los neoliberales.

Las conquistas de nuestra Revolución son una herencia que no debemos perder. Nuestra Constitución Federal esta vigente y es inviolable, nosotros, a diferencia de la usurpación, si debemos preservarla y celebrarla luchando por su pleno cumplimiento.

Asociación Nacional de Abogados Democráticos
www.anad.org.mx
Abogado Jhonatan Jardines Fraire
Secretario de Organización.
Zacatecas 31, Interior "A", Colonia Roma,
Delegación Cuauhtémoc, D.F. C.P.06700
5574 4557
04455 1891 0312

martes, noviembre 25, 2008

TODOS A DIFUNDIR

liga y el embed del video que el Presidente Legítimo, Andrés Manuel López Obrador nos pidió que difundieramos entre todos los conocidos, amigos, familiares y por qué no, entre los adversarios, todo esto para continuar derribando el cerco informátivo
Un abrazo a todos , vamos a hacer cientos de copias cada uno y ya verán que se convertirán en millones.
NI UN PASO ATRÁS, NI PARA TOMAR IMPULSO
PASO A PASO Y DISCO A DISCO CONSTRUIMOS LA CUARTA REPÚBLICA
http://video.google.com/videoplay?docid=-5485054881321280055&hl=es
El embed para los que tengan cuentas en el hi5 o en Facebook, pueden ponerlo como comentario. Vamos a cimbrar al internet

Video Los peligros de la reforma energética ( para difundir)


SONRIE QUE GANAMOS, RESISTIMOS CONTRA EL FRAUDE
ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR PRESIDENTE LEGÍTIMO DE MÉXICO.
PASO A PASO CONSTRUIMOS LA CUARTA REPÚBLICA
ES UN HONOR ESTAR CON OBRADOR

NO A LA PRIVATIZACIÓN DE PEMEX
APOYA AL MOVIMIENTO NACIONAL POR LA DEFENSA DEL PUEBLO, DEL PETRÓLEO Y DE LA SOBERANÍA NACIONAL
LA PATRIA NO SE VENDE, SE AMA Y SE DEFIENDE
Puedes depositar tus contribuciones al Gobierno Legìtimo en la cuenta número 0544555080 de Banorte, a nombre de Honestidad Valiente A.C., desde $30.00 hasta $30, 000.00
http://soberaniapopular.blogspot.com/

Radioamlo team!

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Robo en Tabasco.

DENUNCIA SOBRE MALOS MANEJOS DE RECURSOS FEDERALES DE SUBSIDIOS A DAMNIFICADOS
$144 MILLONES LA GANANCIA .








Mariposas al vuelo.

Este escrito fué hecho el año pasado, cuando una servidora trabajaba para el Gobierno Legítimo en Mérida, y lo pego el día de hoy, de nuevo, porque las condiciones hacia nosotras, las mujeres, siguen iguales; bueno entraron las adelitas al quite.. Es verdad estamos nosotras al pie del cañón..
Abrazos

Escrito por jessyca
Sunday, 02 de December de 2007

25 de noviembre
Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Hacedora de vida y conciencia de la humanidad.Germinal
(RadioAMLO)

MARIPOSAS AL VUELO.
A todas las mujeres luchadoras, revolucionarias, resistentes...
"Mujer tenías que ser" Y es que ese comentario es violencia también hacia el ser más hermoso que es vida y da vida, pero no por no dar una vida es menos mujer que otra que si da…
¿Porqué a un hombre si se la pasa de mujer en mujer se le reconoce y hasta se le aplaude!!??, pero si pasa de manera contraria, que una mujer se la pase de hombre en hombre, ¿porqué la cosa cambia?..
No me explico como una mujer deja que la golpeen, y peor aún!!, que siga ahí donde la golpean con el miedo de no tener a donde ir..Mujer siempre hay a donde ir...
La violencia hacia una mujer no necesariamente viene del sexo opuesto, siendo mujeres nos golpeamos a nosotras mismas, y no con violencia física, con un comentario como "mira que zorra se ve con esa ropa, cómo se le ocurre vestirse así"..¿Pues donde queda la libertad de expresión?, esa libertad de vestirnos como se nos plazca.
Una mujer puede vestirse de la manera que le venga en gana, no por eso es menos ó más mujer, no deben de existir comentarios como: "la violó porque ella se vistió provocativamente"...
¿Acaso el usar falda te hace ser más mujer que una que usa pantalón? , ó el usar aretes?, ó el tener el cabello largo?...
Porque mujer no significa ser la esposa, la sumisa, la callada, la que lava los platos, la que cocina, la que no opina.
¿Cuántas mujeres en tú trabajo ocupan un puesto alto, y bien remunerado?..¿Cuándo veremos en México a una mujer de Presidenta de la República?..
¡¡Ya basta!!, hay que parar con esa cultura de que al final de un cuento de hadas te casas con un príncipe azul y fueron felices para siempre...
Hay que entenderlo una mujer no vino al mundo a casarse, para atender al esposo, a tener hijos, eso no es ser mujer..
Mujer decide tú libremente tú camino, tú lucha, lo que tú quieres, no temas...
Mujer, que no te obliguen a renunciar a lo que realmente quieres con la amenaza del desamor ó la soledad.

Mujeres sean libres como las mariposas, no dependan de nada ni de nadie...
Mujer, Sé MUJER...
Jessyca