Vistas a la página totales

lunes, diciembre 24, 2007

Diccionario politico.

MÁS DEFINICIONES PARA EL DICCIONARIO DE POLÍTICOS MIERDOSOS

Teletón: Cuando las empresas pasan el bote agüevo a
trabajadores para una “noble causa” se chinguen los
pesos y Hacienda les deduzca impuestos.

Norberto Rivera: Empresario vestido de Padrecito, dedicado a atacar a las organizaciones que no comparten las ideas de sus jefes (PANistas) además de prostituir la fe Católica y encubrir Pederastas.

PEMEX: Caja Negra de la Política Mexicana.

Brozo: Payaso (en toda la extensión de la palabra) supuestamente periodista y critico que le entrega sus nalgas maquilladas a los Panistas y cualquiera que se las pague.

Gober Precioso: Pederasta Poblano integrante de la camarilla del Pelele encargado de Madrear Periodistas y organizar Orgías con niños y sus con amigos Árabes y compara la Tremenda Corte de Justicia.

Cooperar: Arrimar las nalgas sin preguntar.

sábado, diciembre 22, 2007

No hay sacerdotes jaja!!!

La iglesia Catolica en mexico esta experimentando una crisis por falta de sacerdotes y semen-aristas, creo que Perberto Rivera sabe por que
Ruben Luengas tiene la nota:

Contra la reforma judicial

“Ningún hombre libre será detenido ni preso, ni desposeído de su tenencia, de sus libertades o libres usos, ni puesto fuera de la ley, ni exiliado, ni molestado de manera alguna; y nosotros no pondremos ni haremos poner mano sobre él, a no ser en virtud de un juicio legal de sus pares y según la ley del país.”
El anterior es el texto del artículo 29 de la Carta Magna que los británicos obligaron firmar al denominado rey Juan Sin Tierra en el año 1215, hace ocho siglos, citado por el jurista y senador por Convergencia José Luis Lobato Campos para sustentar su voto contra la reforma judicial impulsada por el gobierno de Felipe Calderón, en particular la parte que autoriza a la policía entrar a domicilios particulares sin orden previa de un juez.



¡ No a la ley fascista, NO A LA LEY TIPO GESTAPO !

Raul Vera Lopez

Encapuchados atacan diosecis en saltillo del obispo raul vera Lopez y roban documentos relacionados con investigaciones judiciales sobre Pasta de Conchos
ruben Luengas tiene la nota:

http://www.youtube.com/v/YgOPPAzKa3M

jueves, diciembre 20, 2007

Espero que haya gente que lea este blog ;;;;;;;; hay cosas importantes!!!

Pretende EU arrastrar a AL

en una escalada belicista

La irresponsable política exterior del gobierno de Estados Unidos, agrava la coyuntura internacional y coloca al mundo en una situación de peligro, debido a la insistencia belicista del gobierno de George W. Bush, que pretende emplazar dispositivos armamentistas de tecnología avanzada tanto en el espacio exterior como en diversas regiones del planeta, así como ampliar hacia América Latina las estructuras militares de la alianza atlántica.

Expertos internacionalistas del Círculo Latinoamericano de Estudios Internacionales (CLAEI), una organización privada, no lucrativa, de análisis, reflexión, investigación e intercambio de información, con sede en la ciudad de México, señalan que el riesgo de una desestabilización global, con una nueva escalada de violencia que vaya desde el terrorismo hasta una guerra generalizada, crece al ritmo del activismo de Washington.

En cuanto a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), que por momentos parece un dócil instrumento de Washington, los estadunidenses han retomado el proyecto de convertirla en una alianza global, con énfasis inicial en América Latina.

Ya en la época de la dictadura militar argentina, el Pentágono consideró seriamente la opción del Cono Sur latinoamericano, con el respaldo entusiasta de la élite castrense de Buenos Aires.

Hoy en día, se considera la posibilidad de que durante la próxima cumbre de la OTAN, surja una invitación específica para incluir dentro de la llamada Sociedad para la Paz (Partnership for Peace) de la alianza, a países como Argentina, México, Brasil, Colombia y Perú.

Dicha perspectiva, aunada a la guerra no declarada en Irak, cada vez más costosa para los estadunidenses y sus aliados europeos; las amenazas contra Irán, Venezuela, Bolivia, Ecuador, Cuba y otros países, causan preocupación entre los intelectuales, académicos, comunicadores y ciudadanos en general en América Latina, consideran los especialistas.

Consecuentemente, se deja escuchar cada vez con mayor claridad un llamado a la comunidad internacional, para concretar una acción conjunta que salga al paso de los designios de Washington.

Hace mucho tiempo que América Latina no participa en conflictos internacionales y debe continuar así, subrayan los especialistas del CLAEI. La opinión pública latinoamericana se opone a estos peligrosos planes de Washington y habrá de levantar su voz ante la prepotencia estadunidense.

Desde luego, las presiones contra los países que no acatan incondicionalmente los lineamientos de la política exterior de Washington, se dejan sentir en diversos ámbitos. Dentro de la estrategia de acoso y amenaza, figuran la instalación de sistemas de armamento en el espacio exterior y de estaciones del denominado sistema de defensa antimisiles en diversos países europeos.

Ambas decisiones han provocado una justificada reacción de Rusia, cuyo gobierno señala que los cohetes instalados en territorio europeo no están dirigidos contra los iraquíes, sino contra los rusos; y que la política hegemónica unipolar de Estados Unidos pretende modificar en su beneficio las estructuras de la seguridad internacional, que hasta ahora han mantenido al mundo a salvo de conflictos generalizados.

Si Washington pretende establecer un dominio absoluto sobre el mundo, puede provocar una nueva conflagración global, incluso nuclear, consideran los expertos del CLAEI.
Por ello, la instalación de una tercera base de la llamada defensa antimisiles en Europa, equivale a una provocación absolutamente innecesaria, puesto que nadie amenaza militarmente a los estadunidenses. La única opción viable es mantener un rumbo de estabilidad y paz .

De regreso

Hola, estuvimos 3 días ausentes, me fui a Edinburgo, pero estamos de regreso, no puedo mantener este blog diario al día, pero estamos haciendo lo posible, bueno me llego un comentario desde GUERRERO, por razones de seguridad no daremos nombres ni correos electrónicos, pero pido que me envíen mas información para hacer la denuncia publica, tenemos el apoyo de RADIO LA NUEVA REPÚBLICA para apoyar toda denuncia, pero necesitamos mas información, les pongo el breve comentario:



Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Radio La Nueva Republica.":

en guerrero un gobierno perredista ha sido el mejor aliado del neo liberalismo y la globalización, destruyendo todos los regionalismos y siendo cómplice del imperialismo ha golpeado y reprimido al normalismo rural, ante la indiferencia de su mismo pueblo quienes hemos dejado solos a nuestros hermanos, este es un grito de auxilio para nuestros hermanos para defender la educación publica.

Animo compa;eros de Guerrero, tuve la oportunidad de conocer a la esposa de Genaro Vasquez en guerrero con los coma;eros Cívicos, y conozco un poco el problema, confíen en que lo que podamos apoyar ahí estaremos.

viernes, diciembre 14, 2007

Cortometraje buenisimo!!!

Este cortometraje es de Browncheco, esta muy padre, RECOMENDADO!!!


http://video.google.com/videoplay?docid=-5638357466897320586

jueves, diciembre 13, 2007

¿REPRESIÓN EN MÉXICO?

Esto nos lo mando nuestros compa;eros del CIRCULO VERDE.




¿REPRESIÓN EN MÉXICO?

Por Rodrigo Saldaña Guerrero

Se oye decir, a menudo, que ha renacido la represión en nuestro país. Afirmación inquietante, que debiera ser evaluada por una serie de organismos e instituciones: la PGR, la CNDH, el Deshonroso Congreso de la Unión, las iglesias, una serie de organismos internacionales. Para que podamos nosotros, el Pueblo, la máxima autoridad del país, deberíamos haber formado organizaciones no partidistas con recursos y conocimientos y habilidades especializados. Sin tales apoyos, es difícil que podamos hacer algo al respecto.

Algo que sí sabemos es que las dependencias encargadas de velar por la seguridad y demás derechos de todos los ciudadanos carecen de las actitudes, la formación, los recursos, para cumplir con esa misión. ¿Por qué preguntarnos si están haciendo lo que sabemos que no van a hacer?. Sabemos, asimismo, que fueron hechas para proteger a los poderosos, hasta atropellando a los ciudadanos, y que de hecho lo hacen todo el tiempo. Y preocupa que quienes se lanzan a las calles por algún caso en particular no parezcan tener en cuenta a los otros.

Similarmente, el cáncer del caciquismo carcome todavía las bases mismas del estado mexicano. Los caciques son gobernantes de facto que, por definición, escapan al control del estado. Violan constantemente el marco legal, sin que se pueda razonablemente esperar que sean llamados a cuentas. Lo que se necesita es una estrategia eficaz, bien pensada, tenaz, para extirpar de raíz este mal. Y no hay, que sepamos, ningún partido, poder o nivel de gobierno que tenga una estrategia tal. Uno se pregunta entonces como se espera que se erradique la violencia cuando hay una fuente de violencia tan fundamental contra la cuál no se quiere actuar. Atacar al Cacique del Día (ahora, La Maestra), y dejar a los demás en paz, es convertirse en padrino y cómplice de los caciques.

Por razones ya indicadas, la gran mayoría de los delitos en México quedan impunes. ¿Cómo es entonces que tantas personas esperan que cierto tipo de delitos encuentre respuesta eficaz, expedita, protectora de cierto tipo de personas, si no se ataca en su base esa impunidad?. Estos ejemplos hacen sospechar que muchas de las quejas sobre represión e impunidad ocultan segundas intenciones, intrigas, partidismo. Tal vez sea un ejemplo más de la costumbre mexicana de poner toda la confianza en una ley, un caudillo, un discurso, sin poner acciones que realmente puedan ofrecer los resultados que se espera.

Por fin, hay un problema con muchas de las quejas de represión, y es que algunos de los quejosos, al menos, tienen una historia de distorsión de la realidad, o, si se lo quiere decir de una manera menos controversial, de describir los acontecimientos de una manera que no puede ser compartida por otros. Se apoderan unos personajes de otras personas, las apresan, las torturan. Pero, nos dicen sus defensores, no deben ser tratados como delincuentes comunes. Lo que quieren decir, aparentemente, es que son luchadores sociales que escapan a lo tipificado en los códigos de defensa social. Si realizan acciones que, de acuerdo con esos códigos ameritan décadas de cárcel, aplicarles las penas allí señaladas sería represión.

En una pagina para la infamia, el ministro de la SCJ Aguirre Anguiano dijo que si millares de personas son torturadas no había razón para que una persona molestara a la SCJ con ese tipo de queja, y otras cosas por el estilo. En otra similar, el icónico Subcomandante Marcos consideró que los habitantes de Atenco tenían derecho a patear de la manera más salvaje a un policía, por ser éste un invasor. Los luchadores sociales, tienen todas las facultades de un gobierno sin sus restricciones. Pueden arrestar sin tener las obligaciones que se le imponen a las otras policías, pueden torturar, pueden herir, y encima de esto hay que tratarlos como príncipes de otro reino, no sujetos a las leyes que rigen a los demás mortales.

Curiosamente, estos nuevos príncipes pueden agredir y maltratar a los pobres y marginados. No son solamente los policías los que pueden ser tratados como enemigos sin derechos, a la manera de Bush, sino que además unos cuantos luchadores sociales pueden imponer su regia voluntad a sus pobres vecinos. Éstos, que se quejan de que los poderosos traten de decidir su destino, pueden hacer lo mismo con sus propios vecinos. Un puñado de activistas puede decidir a nombre de miles de personas, y ellos sí, reprimir a los que no estén de acuerdo con ellos.

Una de las razones que mueven a desconfianza en los que acarician la versión de fraude en el 2006 es que uno de sus grandes argumentos a favor de ella es la intervención empresarial en esa elección presidencial. Según ellos, un candidato presidencial puede acusar a los empresarios en general de ser unos delincuentes y similares, y los empresarios no tienen otra opción que quedarse callados. Esos políticos y sus aliados no ven nada raro en amordazar a quienes no piensan como ellos. Los empresarios no tienen buenos antecedentes en este sentido, pero ni se les puede negar con justicia el derecho a expresarse y a defenderse, ni parece posible el amordazarlos realmente. El intento de hacerlo me parece a mí represión, pero a quienes protestan contra la represión a los luchadores sociales les parece la defensa de la libertad y la democracia.

El tema de la represión es muy grave. Nos faltan fuentes confiables, no partidistas, que nos den datos duros no distorsionados por visiones partidistas o intereses egoístas. Desgraciadamente, lo que no se puede negar es que sí hay en México una agresión permanente de personas poderosas y una desprotección de las víctimas por parte de las autoridades. Demasiado a menudo los policías son cómplices de los delincuentes profesionales, si no es que sus jefes.

El poder de los caciques, aliado ahora con los capi del crimen organizado, florece. Los agentes del Ministerio Público suelen ser temibles enemigos públicos. Quien tenga dinero puede generalmente atropellar impunemente a los débiles. Y, francamente, no parece haber políticos que ataquen esta problemática eficaz y sistemáticamente; solamente las enfocan tangencialmente, en la medida en la que pueden ser manipuladas dentro de ópticas que, como el ministro Aguirre Anguiano, no les reconocen a estas tragedias gran importancia.

Si se ha de creer a ciertas encuestas, el Pri (si, el partido que se ha batido con tanto denuedo en defensa del Gober Precioso y de Ulises Ya Cayó, el Partido de los Caciques) no sólo recibe una buena calificación de los ciudadanos, sino que ¡la está mejorando!. Esto al tiempo que la SCJ ya había comenzado a perder terreno aun antes del Infame Fallo. A parte de sus otras monerías, los caciques parecen ser populares. Lo cual no les resta un ápice de criminalidad. Si quienes denuncian la represión tratan estos dramas de manera integral, tendrán toda mi simpatía. Pero hasta ahora todos parecen estar más interesados en que los caciques sean sus caciques que en acabar con el caciquismo.

jueves, diciembre 06, 2007

Radio La Nueva Republica.


RADIO La Nueva Republica.


Regalemos un libro esta navidad !!! :)

GRAN REMATE DE LIBROS

La Industria Editorial tiene sus bodegas llenas de libros que han pasado por venta, rebajas y saldos. No tiene como deshacerse de ellos ya que se le prohíbe donarlos o regalarlos a menos que paguen impuestos por los mismos. Además de costarles el almacenamiento tienen que pagar como activos fiscales. Por tal motivo algunas editoriales se ven en la necesidad de triturarlos (otras no). Para evitar una práctica tan terrible se me ocurrió una gran venta de bodega de libros donde los pongan a precio de remate .

Con esto, desde la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad, estaremos ayudando a las Editoriales y también a los lectores a comprar los libros a bajísimo precio.

Esto se llevará a efecto en los bajos de la ex-torre de Relaciones Exteriores(Centro Cultural Tlatelolco) del día 7 al 13 de diciembre y de las 10:00 a las 18:00.

Las editoriales que participan son: Planeta, Fondo de Cultura Económica, Santillana, ERA, Ediciones “B”, Plaza y Valdés, Random House Mondadori y Andrés Bello.

REGALEMOS UN LIBRO ESTA NAVIDAD
besos–
Marina Taibo
Estudios fotográfico
Indiana # 6 depto 702
Col. Nápoles